La AIC y la policía de Córdoba desmantelaron banda de estafadores virtuales

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos en allanamientos conjuntos realizados en la provincia vecina. La acción de las autoridades se originó a raíz de una denuncia presentada por una víctima que notó movimientos fraudulentos en su cuenta bancaria en el Nuevo Banco de Santa Fe. Según la denuncia, se habrían sustraído aproximadamente $1.317.590.

Policiales 18/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
detenida AIC Córdoba

En un operativo conjunto llevado a cabo por la Brigada Operativa Distrito Casilda de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la policía de la provincia de Córdoba, se logró desbaratar una banda dedicada a estafas virtuales. Como resultado de una exhaustiva investigación de nueve meses, se realizaron una serie de allanamientos en la mencionada provincia, culminando con la detención de dos mujeres y un hombre de 29, 32 y 33 años, respectivamente, quienes se presume forman parte de esta organización delictiva.

Durante los allanamientos, se incautaron varios elementos de importancia para la investigación, entre ellos teléfonos celulares, dispositivos con acceso a aplicaciones bancarias, chips, blíster y documentación relevante. Estos elementos podrían aportar pruebas fundamentales para esclarecer los delitos cometidos por esta banda.

La acción de las autoridades se originó a raíz de una denuncia presentada por una víctima que notó movimientos fraudulentos en su cuenta bancaria en el Nuevo Banco de Santa Fe. Según la denuncia, se habrían sustraído aproximadamente $1.317.590 (un millón trescientos diecisiete mil quinientos noventa pesos argentinos).

WhatsApp Image 2023-05-18 at 07.43.01

Tras una minuciosa investigación, los agentes de la AIC lograron determinar que este delito fue perpetrado por una organización delictiva radicada en la ciudad de Córdoba, quienes empleaban una técnica conocida como "SIM Swapping". Esta estrategia consiste en duplicar la información de la tarjeta SIM y cambiar la titularidad de la línea telefónica con el fin de acceder a la información bancaria de las víctimas.

La información recopilada durante la investigación fue puesta en conocimiento de la Unidad Fiscal de Casilda, a cargo del Dr. Juan Pablo Baños, quien instó al Poder Judicial de la provincia de Córdoba a tomar las medidas correspondientes.

Por el momento, las personas detenidas permanecerán bajo custodia en las instalaciones de la Policía de Córdoba hasta que se emita el exhorto necesario para su traslado a la ciudad de Casilda, donde se llevará a cabo la audiencia imputativa correspondiente.

WhatsApp Image 2023-05-17 at 22.41.50

Te puede interesar
detenidos

Tres menores detenidos cuando efectuaban disparos en barrio Mitre

La Lupa Medios
Policiales 09/04/2024

El hecho se produjo en la noche de ayer en la zona de calle Dr. Ghio en barrio Mitre de San Lorenzo. Los agentes observaron a tres menores de 13, 15 y 16 años quienes arrojaron un amr de fábrica casera y se dan a la fuga, siendo alcanzados en calle Rara Gral. Belgrano y Dr. Ghio.

detenido PDI

PDI detuvo a un hombre en la vía pública por violencia de género

La Lupa Medios
Policiales 13/03/2024

El operativo se realizó esta mañana, en inmediaciones de calle Bermejo al 900 de la localidad de Carcarañá, en el marco de una investigación por un hecho de violencia de género. El sujeto de 37 años, quedó alojado en la comisaría 3ra. de la URXVII a la espera de la audiencia imputativa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.