La AIC y la policía de Córdoba desmantelaron banda de estafadores virtuales

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos en allanamientos conjuntos realizados en la provincia vecina. La acción de las autoridades se originó a raíz de una denuncia presentada por una víctima que notó movimientos fraudulentos en su cuenta bancaria en el Nuevo Banco de Santa Fe. Según la denuncia, se habrían sustraído aproximadamente $1.317.590.

Policiales 18/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
detenida AIC Córdoba

En un operativo conjunto llevado a cabo por la Brigada Operativa Distrito Casilda de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la policía de la provincia de Córdoba, se logró desbaratar una banda dedicada a estafas virtuales. Como resultado de una exhaustiva investigación de nueve meses, se realizaron una serie de allanamientos en la mencionada provincia, culminando con la detención de dos mujeres y un hombre de 29, 32 y 33 años, respectivamente, quienes se presume forman parte de esta organización delictiva.

Durante los allanamientos, se incautaron varios elementos de importancia para la investigación, entre ellos teléfonos celulares, dispositivos con acceso a aplicaciones bancarias, chips, blíster y documentación relevante. Estos elementos podrían aportar pruebas fundamentales para esclarecer los delitos cometidos por esta banda.

La acción de las autoridades se originó a raíz de una denuncia presentada por una víctima que notó movimientos fraudulentos en su cuenta bancaria en el Nuevo Banco de Santa Fe. Según la denuncia, se habrían sustraído aproximadamente $1.317.590 (un millón trescientos diecisiete mil quinientos noventa pesos argentinos).

WhatsApp Image 2023-05-18 at 07.43.01

Tras una minuciosa investigación, los agentes de la AIC lograron determinar que este delito fue perpetrado por una organización delictiva radicada en la ciudad de Córdoba, quienes empleaban una técnica conocida como "SIM Swapping". Esta estrategia consiste en duplicar la información de la tarjeta SIM y cambiar la titularidad de la línea telefónica con el fin de acceder a la información bancaria de las víctimas.

La información recopilada durante la investigación fue puesta en conocimiento de la Unidad Fiscal de Casilda, a cargo del Dr. Juan Pablo Baños, quien instó al Poder Judicial de la provincia de Córdoba a tomar las medidas correspondientes.

Por el momento, las personas detenidas permanecerán bajo custodia en las instalaciones de la Policía de Córdoba hasta que se emita el exhorto necesario para su traslado a la ciudad de Casilda, donde se llevará a cabo la audiencia imputativa correspondiente.

WhatsApp Image 2023-05-17 at 22.41.50

Te puede interesar
allanamiento PDI

Allanamientos: Un detenido por amenazas, secuestro de armas y droga

La Lupa Medios
Policiales 04/05/2024

En una acción conjunta entre el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y personal de la PDI, se llevó a cabo un operativo de allanamiento en varios domicilios de la ciudad de San Lorenzo. Los procedimientos fueron realizados en horas de la noche del viernes, donde se logró la aprehensión de un hombre de 29 años por amenazas y sobre quien pesaba perdido de captura, además se secuestraron armas de fuego, drogas, dinero y elementos de interés para la causa.

WhatsApp Image 2024-06-22 at 10.03.52

Ladrón detenido luego de robar varios metros de cables de la estación de trenes

La Lupa Medios
Policiales 22/06/2024

Ocurrió cuando un transeunte denunció ante la policía haber visto a un sujeto salir detrás de una locomotora con cables sustraídos, ingresando luego a una vivienda frente a la estación. Los oficiales se dirigieron al domicilio de Luis Braile al 2000, donde en el techo de la vivienda, encontraron trozos de cable envainados y dos rollos de con cobre en su interior. En el lugar, detuvieron al induviduo señalado como el autor del robo de 23 años.

WhatsApp Image 2024-06-06 at 06.19.37

Motociclista con politraumatismos luego de chocar en la avenida Interurbana

La Lupa Medios
Policiales 06/06/2024

Sucedió en la tarde de ayer, en la intersección de calle Rosario y la avenida Interurbana de Fray Luis Beltrán. La víctima, una mujer de 43 años fue asistida por el SIES y diagnosticó trauma cerrado de tórax y un traumatismo craneoencefálico (TEC) con pérdida de conocimiento recuperada, por lo que fue derivada al Hospital Granadero a Caballo.

Lo más visto
InShot_20240621_235510167

Detuvieron en Pueblo Andino a peligroso sicario del clan de Esteban Alvarado

La Lupa Medios
Policiales 21/06/2024

A través de un trabajo conjunto con las fuerzas provinciales y federales, el sicario más peligroso de la organización que lidera el narco Esteban Alvarado, fue detenido este viernes en la localidad de Andino. Desde el gobierno provincial y nacional, destacaron el trabajo que se realizó desde el momento mismo de asumir, para poder llegar a este operativo.

WhatsApp Image 2024-06-23 at 09.59.16

VGG: La Municipalidad presentó la Escuela de Oficios Artísticos

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/06/2024

La iniciativa, abierta y gratuita, comienza este lunes en el Anfiteatro con Comparsa, Inglés, Producción Musical, Operador de Sonido y Marketing Digital. La modalidad de cursado es presencial en el Anfiteatro Municipal (Av. Juan D. Perón y Av. San Martín) en el horario de 18 a 20hs. Los días lunes se dictará Comparsa, los martes Inglés, los miércoles Producción Musical, los jueves Operador de Sonido y los viernes Marketing Digital.

bullrich-barrientos

Bullrich despidió a su segundo y lo denunció por corrupción

La Lupa Medios
Actualidad 23/06/2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a Vicente Ventura Barreiro de intentar interferir en una licitación de comida para el Servicio Penitenciario Federal. "También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención", sostuvo.