Cuento del tío: lo detuvieron cuando le robaba los dólares a una abuela

Los efectivos de AIC frustraron una estafa y detuvieron al autor de 27 años, quien se hizo pasar por contador de un banco y vestía saco y corbata. La victima, una mujer de 85 años, acordó entregar sus dólares pero antes de entregarlos llamó a la policía para denunciar lo que sucedía.

Policiales 16/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
detenido AIC

La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial, este lunes en inmediaciones de calle Colon 1900, detuvo a un hombre de 27 años que intento estafar a una  anciana.

Sucedió cuando una mujer de 85 años recibió un llamado a su teléfono particular de una persona que se hacía pasar por su hija, la cual le manifestaba que estaba en el banco y que con urgencia debía cambiar los dólares viejos por billetes nuevos, que en breve el contador del banco iba a pasar por su domicilio a retirar el dinero.

La victima acordó entregar sus dólares y antes de entregarlos llamo a la policía y alerto lo sucedido.

Los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal  concurrieron al lugar de encuentro, se ubicaron en puntos estratégicos para observar la situación, a los pocos minutos observaron a un hombre de saco y corbata, que de forma pedestre se hace presente en el domicilio en cuestión siendo entrevistado por la víctima quien le entregó una bolsa con el supuesto dinero.

Al momento de retirarse es interceptado por los efectivos de AIC, quienes procedieron a su aprehensión y al secuestro de una  bolsa conteniendo papeles varios  “simulando ser billetes”, un teléfono celular, entre otras pertenencias.

Interviene la Fiscalía del MPA,  a cargo del Dr. Enríquez.

Te puede interesar
requisa alcaidia

Controles en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII

La Lupa Medios
Policiales 11/01/2024

Este operativo fue ejecutado en la mañana de hoy por el personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) en respuesta a la orden del interventor de la Unidad Regional XVII Gustavo Rapuzzi. Los resultados obtenidos fueron negativos en cuanto a la presencia de elementos no permitidos en el lugar.

motociclista detenido

Hacía "willy" con una moto robada y quedó detenido

La Lupa Medios
Policiales 09/03/2024

El sujeto de 22 años, fue observado por personal del Centro de Monitoreo de Roldán, cuando a bordo de una motocicleta enduro realizando maniobras imprudentes. Tras una persecución la policía logró detener al motociclista y se comprobó que el rodado tenía pedido de captura.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.