Detienen a un asesor del Senado de la Nación con 100 pastillas de éxtasis

Se trasladaba en una Chevrolet Meriva que no reunía la documentación necesaria para circular, llevaba además de la droga una gran cantidad de dinero en efectivo de moneda nacional y dólares. Intentó coimear a los gendarmes y quedó detenido. Tiene un largo prontuario.

Nacional 15/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
pastillasjpg

Un asesor de de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación y otro de la Cámara de Diputados de Misiones fueron detenidos con 100 pastillas de éxtasis durante un control vehicular en el peaje de General Lagos.


Personal de Gendarmería Nacional detuvo a una Chevrolet Meriva en la que se trasladaban dos personas. El conductor aseguró ser administrativo del Congreso Nacional y presentó identificación como asesor del Senado de la Nación, mientras que su acompañante manifestó ser empleado de la Cámara de Diputados de Misiones.

Luego de advertir que el conductor no reunía la documentación necesaria para circular, se solicitó que desciendan del vehículo en donde se visualizó a simple vista una bolsa con varias pastillas con la inscripción "Sprite". Además se halló una gran cantidad de dinero en efectivo de moneda nacional y dólares.
Durante el control tanto el conductor como el acompañante, le manifestaron al personal interviniente de qué manera podían arreglar, ofreciéndoles los dólares que transportaban.

pastillas1jpg

El conductor tiene antecedentes por una causa de asociación ilícita del año 2004 en el juzgado de Lomas de Zamora en la se suspendió la causa a juicio, una condena en causa del año 2016 en la que fue condenado a la pena de 4 años y dos meses por autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con el delito de puesta en circulación de moneda de curso legal apócrifa nacional y extranjera en concurso real con tenencia ilegitima de arma de guerra y arma de fuego de uso civil dictada por el TOF criminal 1 de Capital Federal en el año 2019. En esa misma causa fue absuelto junto a los otros miembros como partícipe en una organización dedicada al narcotráfico, la que fue vinculado en diferentes medios periodísticos.

Por su parte, el acompañante posee un pedido de captura activo desde abril del año pasado en el juzgado Nº 1 de Resistencia por infracción a la ley 23737 a quien se le dio inmediata comunicación.

Fuente: La Capital 

Te puede interesar
Milei Javier

La Justicia suspendió la reforma laboral del DNU de Milei

La Lupa Medios
Nacional 03/01/2024

"Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados", decidieron los jueces González, Sudera, García Vior.

INDUSTRIA-SANTA-FE

La industria pyme sufrió una caída del 30% anual en el primer mes de 2024

La Lupa Medios
Nacional 26/02/2024

La industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída. En enero, se registró una merma del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado. Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante. En la comparación mensual desestacionalizada, también se registró un descenso del 9,1%.

Lo más visto
InShot_20240301_205144059

Amenazaron a una mujer con un destornillador para robarle y terminaron detenidas

La Lupa Medios
Policiales 02/03/2024

Un vecino denunció que dos mujeres le sustrajeron el celular a otra, por lo que empezó una pelea y uno de los vecinos le ofreció dinero para que devuelvan lo sustraído a la víctima. Las delincuentes de 31 y 27 años fueron detenidos luego de un patrullaje y se les secuestró un cuchillo de 20 cm de largo. Sucedió en horas de la mañana de ayer en la calle Leleu al 200 de Fray Luis Beltrán.

Policia

Pueblo Andino: Un muerto y varios heridos tras un feroz ataque en un cumpleaños

La Lupa Medios
Policiales 03/03/2024

Ocurrió en la noche de este sábado, cuando al menos dos personas encapuchadas ingresaron al inmueble de calle Juan Valente al 400, en Quebrada de Andino II, y comenzaron a disparar para luego darse a la fuga. Una persona de 24 años falleció en el lugar al recibir varios impactos de bala. En tanto, al menos tres personas fueron derivadas al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.