Detienen a un asesor del Senado de la Nación con 100 pastillas de éxtasis

Se trasladaba en una Chevrolet Meriva que no reunía la documentación necesaria para circular, llevaba además de la droga una gran cantidad de dinero en efectivo de moneda nacional y dólares. Intentó coimear a los gendarmes y quedó detenido. Tiene un largo prontuario.

Nacional 15/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
pastillasjpg

Un asesor de de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación y otro de la Cámara de Diputados de Misiones fueron detenidos con 100 pastillas de éxtasis durante un control vehicular en el peaje de General Lagos.


Personal de Gendarmería Nacional detuvo a una Chevrolet Meriva en la que se trasladaban dos personas. El conductor aseguró ser administrativo del Congreso Nacional y presentó identificación como asesor del Senado de la Nación, mientras que su acompañante manifestó ser empleado de la Cámara de Diputados de Misiones.

Luego de advertir que el conductor no reunía la documentación necesaria para circular, se solicitó que desciendan del vehículo en donde se visualizó a simple vista una bolsa con varias pastillas con la inscripción "Sprite". Además se halló una gran cantidad de dinero en efectivo de moneda nacional y dólares.
Durante el control tanto el conductor como el acompañante, le manifestaron al personal interviniente de qué manera podían arreglar, ofreciéndoles los dólares que transportaban.

pastillas1jpg

El conductor tiene antecedentes por una causa de asociación ilícita del año 2004 en el juzgado de Lomas de Zamora en la se suspendió la causa a juicio, una condena en causa del año 2016 en la que fue condenado a la pena de 4 años y dos meses por autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con el delito de puesta en circulación de moneda de curso legal apócrifa nacional y extranjera en concurso real con tenencia ilegitima de arma de guerra y arma de fuego de uso civil dictada por el TOF criminal 1 de Capital Federal en el año 2019. En esa misma causa fue absuelto junto a los otros miembros como partícipe en una organización dedicada al narcotráfico, la que fue vinculado en diferentes medios periodísticos.

Por su parte, el acompañante posee un pedido de captura activo desde abril del año pasado en el juzgado Nº 1 de Resistencia por infracción a la ley 23737 a quien se le dio inmediata comunicación.

Fuente: La Capital 

Te puede interesar
movimientos sociales

El Gobierno dará de baja más de 27 mil planes sociales

La Lupa Medios
Nacional 21/01/2024

La medida, que afecta a 27,208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo, fue tomada para evitar una erogación incorrecta de alrededor de 2 mil millones de pesos del Estado nacional. El Ministerio de Capital Humano señaló que las incompatibilidades detectadas incluyen beneficios de jubilación o pensión, presentación de desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, y poseer un automóvil con menos de diez años de antigüedad, entre otras.

Milei Javier

La Justicia suspendió la reforma laboral del DNU de Milei

La Lupa Medios
Nacional 03/01/2024

"Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados", decidieron los jueces González, Sudera, García Vior.

colectivos

Paro de la CGT: La UTA confirmó que habrá servicio de colectivos

La Lupa Medios
Nacional 23/01/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha confirmado que mañana miércoles 24 de enero habrá servicio de colectivos en funcionamiento hasta las 19 horas. A partir de ese momento y hasta las 0 horas del día siguiente, el servicio de transporte público cesará en el marco del paro general convocado por la CGT.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.