
La empresa aplicará el cargo en pasajes económicos y promocionales, mientras que las tarifas más altas seguirán incluyendo la elección sin costo.
Las primeras versiones decían que se había caído. Sin embargo, la joven recobró el conocimiento y contó el infierno que había pasado la noche del 28 de marzo en su departamento. Vecinos y peatones fueron los que dieron aviso al 911, luego de ver a la chica en el suelo, y declararon que hubo una discusión previa y gritos con quien sería su pareja.
Nacional10/05/2023
La Lupa Medios
Un joven de 23 años fue detenido luego de que su novia despertara de un coma y denunciara que la tiró del balcón de su departamento en La Plata.
El hecho ocurrió el 28 de marzo en un edificio ubicado entre las calles 1 y 44. Aquel día Sofía Tummo, de 22 años, cayó al vacío y sufrió graves heridas.
Vecinos y peatones fueron los que dieron aviso al 911, luego de ver a la chica en el suelo, y declararon que hubo una discusión previa y gritos con quien sería su pareja.
La víctima fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital San Martín, donde permaneció en estado crítico internada hasta hace unos días, cuando recobró el conocimiento y pudo dar detalles de lo que sucedió esa noche.
En su declaración, Facundo Lemos, el novio, aseguró que la joven se había arrojado por el balcón para quitarse la vida. Sin embargo, el motivo del hecho fue materia de investigación durante varias semanas.
Al despertarse del coma, Tummo desmintió esa versión y narró qué había pasado aquella noche: Lemos le pegó reiteradas veces hasta que la empujó con violencia hacia el vacío. Su testimonio fue respaldado con informes médicos y otras declaraciones testimoniales.
Luego de denunciarlo, la justicia ordenó la detención inmediata del joven, acusado de tentativa de homicidio. Fue interceptado cuando salía de su domicilio en calle 8, entre 634 y 635.
La mamá de Sofía pidió justicia y reclamó que el acusado "pague por lo que hizo".
Y continuó: “No bajó ni a verla. Cuando baja, se tomó un taxi diciendo que iba a buscar una ambulancia, demorando la atención médica de mi hija”. Quienes se movilizaron rápidamente fueron los vecinos, que ayudaron para conseguir un servicio médico.
“Decía ‘yo no fui, yo no fui’ y no bajó ni a verla. Cuando bajó, se tomó un taxi diciendo que iba a buscar una ambulancia, demorando la atención médica”, apuntó.
En ese sentido, manifestó: “Lo único que pido es justicia. Que no vuelva a tocar a ninguna mujer, que pague por lo que le hizo a mi hija. Por suerte pudo acordarse de lo que le hizo este hijo de pu***”.

La empresa aplicará el cargo en pasajes económicos y promocionales, mientras que las tarifas más altas seguirán incluyendo la elección sin costo.

Desde Miami, el presidente defendió el libre mercado, pidió construir “un gran consenso capitalista” y afirmó que su gobierno tendrá “el Congreso más reformista de la historia argentina”. También agradeció a Donald Trump por un nuevo acuerdo comercial.

El Gobierno nacional modificó la reglamentación sobre derechos de autor y eximió del pago a SADAIC a los eventos realizados en ámbitos privados. La medida forma parte del Decreto 765/2024, que actualiza el marco legal de propiedad intelectual.

El 6 de noviembre las entidades financieras permanecerán cerradas por el Día del Bancario. No habrá atención al público, aunque seguirán disponibles los canales digitales para operar con normalidad.

La medida, publicada este martes en el Boletín Oficial, autoriza a legítimos usuarios y entidades de tiro a acceder a armas semiautomáticas bajo estrictos requisitos. El Registro Nacional de Armas (RENAR) será la autoridad encargada del control y la fiscalización.

La designación se produce en el marco de la reorganización del Gabinete tras las elecciones legislativas. Santilli tendrá a su cargo la coordinación con gobernadores y legisladores para avanzar en las reformas planificadas por la administración.

Del 3 al 5 de noviembre se desarrollará una nueva edición del Cyber Monday, con ofertas y promociones en miles de productos. La institución provincial recuerda pautas esenciales para realizar compras online seguras y evitar fraudes o inconvenientes.

El presidente Javier Milei aceptó la renuncia del funcionario y designó en su lugar al actual vocero presidencial, quien asumirá el lunes, según informó el Gobierno nacional.

Un camión despistó y volcó su acoplado durante la madrugada, desparramando cereal sobre la calzada. Otro vehículo de carga quedó atascado cuando intentó colaborar. No hubo heridos.

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico el día Domingo 09 de Noviembre. El corte s ellevará adelante de 08.00 a 16.00 hs.

La lista oficialista obtuvo más del 90% de los votos en una elección con fuerte participación de trabajadores de todo el sector petroquímico. El nuevo equipo combina experiencia y renovación generacional.

El Ministerio de Capital Humano informó que inició el proceso administrativo para recuperar las asignaciones vitalicias que, según el Gobierno, fueron percibidas indebidamente por la ex vicepresidenta.

El mandatario entregó medallas de reconocimiento a empleados que cumplieron 25, 30 y 40 años de servicio. El acto se desarrolló en el marco del Día del Trabajador Municipal.