"Se la estaban comiendo", una nena fue atacada por una jauría en un cumpleaños, le amputaron un brazo y se encuentra grave

El brutal episodio ocurrió en Valle Hermoso, Córdoba. La pequeña de nueve años está internada en grave estado. Los cuatro perros pertenecían a la familia que había organizado el cumpleaños. Tras el ataque, decidieron sacrificarlos.

Nacional 08/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Sin título

Una nena de 9 años está internada en grave estado luego de ser atacada por una jauría en una casa de Valle Hermoso, en Córdoba. Como consecuencia del brutal episodio, tuvieron que amputarle un brazo. Según confirmaron a medios locales, la familia dueña de los animales decidió sacrificar a los cuatro perros.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo, mientras una familia festejaba un cumpleaños. La menor había viajado con su abuela desde la localidad de Pilar para la fiesta.

“Habíamos ido a festejar el cumpleaños de mi hermana. Fui con mi nietita. La mamá de ella no fue. Éramos muchas personas, estábamos comiendo, salió, no sabemos qué pasó si se acercó a los perros que comían o qué”, expresó la abuela en diálogo con Cadena 3.

    
En ese sentido, señaló que los canes pudieron haberse asustado al ver a la nena corriendo y agregó: “Son cuatro perros grandes, bien cuidados y vacunados. No sabemos qué pasó. Fue un segundo”. “Lo extraño es que conocían a la nena porque ya la habían visto en otras oportunidades”, indicó.

Lo cierto que más allá de amputarle uno de los brazos, la nena se encuentra en grave estado: “Sufrió la amputación del miembro superior izquierdo. Tuvo fractura expuesta de omóplato derecho, contusiones pulmonares, lesiones múltiples en cuero cabelludo y pabellones auriculares”, confirmó Verónica Petri, directora del Hospital de Niños.

A su vez, agregó que por la gravedad de las lesiones debió ingresar “directamente a quirófano” y que por estas horas “se encuentra en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, con pronóstico reservado y estado crítico”.

En diálogo con Nuestra Tarde (TN), Gastón, el papá de la nena, brindó más detalles: “Fue a pasar el fin de semana allá. Su abuela estaba comiendo cuando mi hija salió al patio a jugar y no entró más. Cuando la vio era como que los perros se la estaban comiendo”.

Al hospital llegó con el brazo que le pendía de un pedazo de músculo. Tuvieron que amputárselo porque era la vida de ella o salvar el brazo”, contó y sostuvo: “El parte médico dijeron que era muy temprano para saber si ella va a salir adelante o no. Hay que esperar los próximos días”

En esa línea, dijo que la pequeña está medicada “porque llegó con tierra y arena en el cuerpo”. También, confirmó que la familia sacrificó a los cuatro perros luego del ataque: “Lo hicieron porque no aguantaron más. Era un cumpleaños que terminó en una pesadilla”.

Fuente: TN 

Te puede interesar
carnet

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

votación DNU

El Senado rechazó el mega DNU del presidente Milei

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

Con 42 votos en contra, 4 abstenciones y 25 a favor, el Senado ha dado el primer paso para poner fin a la vigencia de este controvertido mecanismo impulsado por el Presidente Milei. El DNU 70/2023, buscaba llevar a cabo una Reforma del Estado derogando múltiples leyes aprobadas por el Congreso.

Milei pacto de mayo

Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar el "Pacto de Mayo"

La Lupa Medios
Nacional 02/03/2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, realizó una convocatoria este viernes a gobernadores, ex mandatarios y líderes de partidos políticos para que el próximo 25 de mayo en Córdoba se firme lo que él denominó como "un nuevo contrato social" con 10 políticas de Estado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 06.12.43

Milei anunció un superávit fiscal de 0,2% en el primer trimestre

La Lupa Medios
Nacional 23/04/2024

El presidente Javier Milei destacó los logros de su política económica, resaltando específicamente la reducción de la inflación y la obtención de un superávit fiscal del 0,2% del PBI en el primer trimestre del año. Milei elogió el esfuerzo de los argentinos y señaló que se está llegando al último tramo de un sacrificio necesario para la recuperación económica.

InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

patrullero policia santa fe

Lo atraparon mientras robaba cajas de poliuretano expandido

La Lupa Medios
Policiales 23/04/2024

Ocurrió esta madrugada en un inmueble de avenida San Martín y Tucumán en Puerto General San Martín. El sereno del área informó a los oficiales sobre ruidos sospechosos y la falta de elementos en el interior del establecimiento. Tras una requisa lograron atrapar al delincuente de 39 años.