Un nuevo testigo podría dar un giro a la investigación por la muerte de Tobías Muñoz

El abogado de la familia del futbolista de la primera división de un club de Aldao, quien falleció en Puerto San Martín en el marco de una persecución policial aseguró que apareció un hombre con una versión diferente a la dispuesta por la Fiscalía, que entiende que el policía imputado realizó una maniobra negligente, pero no intencional.

Judiciales 03/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Tobías Muñoz
Tobías Muñoz

El testimonio de un hombre podría darle un giro a la investigación sobre la muerte de Tobías Muñoz, futbolista de la primera división de un club de Aldao, quien falleció en Puerto General San Martín en el marco de un persecución policial. Ayer, la Justicia de San Lorenzo acusó al policía Mariano Joel Castillo, quien manejaba el patrullero en cuestión, por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, en grado consumado y en carácter de autor. En consecuencia, no quedó en prisión preventiva efectiva.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), Sebastian Darrichón, abogado de la familia Muñoz, confirmó la existencia de “muchas versiones encontradas”. Según relató, Tobías conducía una moto prestada y tenía el carnet de conducir vencido por lo que “trató de evitar un control policial”. El joven iba acompañado por un muchacho que resultó herido.

Los jóvenes habrían hecho caso omiso a la solicitud de la autoridad y los policías los siguieron hasta Puerto San Martín. Sobre la avenida Córdoba e intersección San Lorenzo, se produjo una colisión entre un patrullero y la moto. “Cuando va transitando por Córdoba aparece un patrullero de frente, ellos hacen una maniobra de evasión pero con tiempo de anticipación, y el patrullero cruza de carril y los embiste”, indicó el letrado.

Según explicó, la escena fue reconstruida de esa forma de “primera mano por un testigo que estaba ahí y que echa por tierra las versiones de la Policía”. Darrichón señaló que este hombre que ayer se presentó y que aseguró haber estado en el lugar del hecho va en contra de lo ventilado en la audiencia que tuvo lugar este martes. “El Ministerio Público de la Acusación tiene como teoría que el policía no tenía intención de causar la muerte, que fue por negligencia o una situación ajena a la voluntad”, destacó.

El abogado confió que el hombre que ayer se presentó puede acreditar su presencia en el lugar y contradice “la versión de la Policía, no fue un accidente”. Dijo que esta persona vio que el patrullero bajó la velocidad, se puso en medio de la calle y cuando los motociclista pasaron les cruzó la chata oficial.

A partir de esta nueva declaración, la familia Muñoz pedirá constituirse como querellante de la causa a fin de poder aportar esta prueba.

Tobías MuñozImputaron por homicidio culposo a policía que embistió y causó la muerte de Tobías

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
tribunales-san-lorenzo-

Piden 12 años de prisión para un hombre que abuso de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 13/05/2024

Esta mañana comenzó el juicio oral contra Ariel F. acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Los hechos ocurrieron a partir del año 2019 en su domicilio de la localidad de Fray Luis Bertrán, donde el acusado aprovechaba la situación de convivencia preexistente para abusar de la víctima.

esposado

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.

enfermeras sanatorio de niños

Imputaron a las ex enfermeras que sedaban a bebés para poder dormir o ver Netflix

La Lupa Medios
Judiciales 07/05/2024

Se imputó Yanina B. 59 y Analía B. de 53 años, por hechos de abandono de persona y ejercicio ilegal de la medicina mientras se desempeñaban como enfermeras en el área de Neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario. Se les atribuye haberles suministrado medicación para lograr su sedación y así evitar que demande atención, lo que podría haber provocado diversos efectos adversos, incluso el fallecimiento.

Lo más visto
Alumnos dia de la bandera

De la mano de Provincia, estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano para celebrar el Día de la Bandera

La Lupa Medios
Provincial 18/06/2024

Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino. Las actividades se desarrollarán los días19, 20, 25 y 26 de junio. En estos lugares, además, realizarán actos de Promesa de Lealtad a la bandera.