Pullaro: "Con coraje, planes y decisión Santa Fe puede salir adelante"

El precandidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe, dijo presente en la Asamblea Legislativa, último discurso del actual gobernador. “Es la última etapa de un tremendo fracaso provincial y también nacional”, expresó. 

Provincial 02/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Pullaro

El diputado Maximiliano Pullaro fue muy crítico de la gestión que finaliza en diciembre del 2023. “El gobierno provincial nos deja retrocesos tremendos en Seguridad, con violencia, ausencia de análisis criminal, descontrol en el servicio penitenciario, incapacidad para ordenar a la policía en la calle que está liberada por las malas políticas, cárceles donde el delito se planifica con impunidad”, señaló.

El legislador recorrió las áreas de gestión provincial más complicadas como por ejemplo Educación donde consideró que “se promueve el facilismo sin evaluaciones y los chicos tienen retrocesos en todas las materias, sobre todo lengua y matemáticas”. En materia de Infraestructura indicó que falta inversión en energía y obras viales; en Producción “los impuestos altos traban permanentemente los emprendimientos y hay una ausencia notoria de políticas de incentivo y cero planificación” manifestó. 

“Y así puedo repasar cada área. Pero no me quiero olvidar de un gobierno que tuvo casos serios de corrupción, inteligencia y espionaje ilegal, además de otras cuestiones muy feas respecto a la no persecución de las mafias a las que hay que volver a poner contra la pared” dijo, y añadió: “Uno de los peores legados de Perotti es que no defendió a Santa Fe de un gobierno unitario que le puso el pie en la cabeza a la provincia, que nos exprimió los recursos para que Máximo Kirchner y Axel Kicillof lo distribuyan en subsidios en el conurbano bonaerense”.

Si bien Pullaro marca esta gestión como desastrosa, no deja de poner el énfasis en el potencial que tiene la provincia. “Es la última etapa de un tremendo fracaso provincial y también nacional. Somos una provincia grande, somos una potencia, pero no nos defendieron. Santa Fe genera en materia de exportación recursos por 19.163 millones de dólares, representando el 21,6% de las exportaciones del país. Tenemos un potencial extraordinario, sin embargo la improvisación, la falta de planes, de equipos técnicos y de coraje, nos llevaron a este lugar”, enfatizó y terminó con un mensaje de esperanza sobre el futuro inmediato. 

“Esta realidad va a cambiar porque Santa Fe puede estar mejor. Estoy convencido que con planes y medidas concretas podemos salir adelante, pero las decisiones hay que tomarlas desde el primer día. Santa Fe puede salir si se tiene decisión, coraje y se sabe a qué nos tenemos que enfrentar. Hay que animarse a ir para adelante”, finalizó.

Te puede interesar
Pullaro

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

La Lupa Medios
Provincial 08/02/2024

El gobernador destacó que “a Santa Fe siempre la han discriminado”, y ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo que “nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas”.

Coccocioni

Cococcioni: “No vamos a sentarnos a negociar nada con la ranchada”

La Lupa Medios
Provincial 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

amenaza Pullaro

Nueva amenaza contra el gobernador Maximiliano Pullaro

La Lupa Medios
Provincial 15/01/2024

El mensaje fue encontrado por una empleada del edificio que alberga al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la esquina de 27 de febrero y Alvear de la ciudad de Rosario. La empleada, al abrir la puerta principal, se topó con el mensaje y alertó de inmediato a las autoridades llamando al 911.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.