Allanamiento en Aldao: detienen a un hombre por tenencia de arma de fuego

El procedimiento se llevó adelante en el marco de una denuncia por abuso de arma y amenaza calificada. Además del detenido se secuestró un pistolón de dos caños calibre 14 con 8 cartuchos de ese calibre intactos y un rifle de aire.

Policiales 25/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
secuestro allanamiento Aldao

En horas de la mañana, la policía realizó un allanamiento en la Ruta 10 a/n de Aldao, en el marco de una denuncia por abuso de arma y amenaza calificada radicada en la seccional por el llamado A.R.F. Durante el operativo, se detuvo a un hombre por tenencia de arma de fuego de uso civil.

La orden de allanamiento Nro. 90 fue llevada a cabo en dos viviendas del predio. En una de ellas, habitada por el llamado DF.M de 71 años, se secuestró un pistolón de dos caños marca Super Rexeo calibre 14, que se encontraba sin cartuchos en recarga, y una caja de cartón con 8 cartuchos de ese calibre intactos marca Orbea.

En la otra edificación, se entrevistó a su propietaria, la llamada O.R.G de 47 años, quien manifestó vivir con su pareja, el llamado R.A.A, que no se encontraba en el lugar. En esa vivienda, se halló una carabina calibre 22 sin marca visible y sin cargador colocado, así como un rifle de aire comprimido calibre 5,5.

La fiscal en turno ordenó el secuestro de las dos armas de fuego y el traslado del detenido a la sede policial para continuar con los trámites de rigor. También se citará y notificará al otro involucrado que no se encontraba en el lugar durante el allanamiento.

Te puede interesar
tiroteo Bermúdez

Atacaron a tiros una agencia de autos e hirieron a un joven

La Lupa Medios
Policiales 17/02/2024

Sucedió el viernes cerca de las 21 en calle Gervaso 351 de Capitán Bermúdez. Según información preliminar de la Policía, la víctima se encontraba junto a otro joven en la vía pública cuando dos hombres en moto los atacaron a balazos. La víctima recibió un impacto en la zona abdominal y deberá ser intervenido quirúrgicamente.

secuestro PDI

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.

Lo más visto