
Una moto con pedido de secuestro desde 2012 terminó con un aprehendido
El vehículo, una Storm 125cc, tenía un pedido activo por hurto calificado. El conductor, de 25 años, fue demorado durante un control vehicular.
Gendarmería Nacional descubrió el cargamento de origen extranjero sobre Ruta 9. El dinero en efectivo era trasladado sin el aval legal en un vehículo.
Policiales23/04/2023
La Lupa Medios
Efectivos de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido "Gral D. Martín Miguel de Güemes", en conjunto con personal de la Sección “Arroyo Seco” y con apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, controlaron un transporte de encomiendas sobre el kilómetro 271 de la Ruta Nacional N°9, a la altura del Peaje General Lagos.
Durante la inspección del rodado, los uniformados constataron que circulaba desde Salta hacia Buenos Aires, trasladando 395 neumáticos de diferentes marcas e industria extranjera sin el aval legal.

Los gendarmes secuestraron la mercadería, con intervención al Juzgado Federal de Rosario y Aduana.
Asimismo, en un segundo procedimiento, los funcionarios incautaron 26.770.000 pesos argentinos, que se encontraban en el interior de dos cajas de herramientas y una mochila que era transportadas en un rodado con un ciudadano a bordo.

La Fiscalía de flagrancia en turno dispuso el secuestro del dinero, como así también el traslado del aprehendido y del vehículo hasta el asiento de la Comisaría jurisdiccional, para proseguir las actuaciones.


El vehículo, una Storm 125cc, tenía un pedido activo por hurto calificado. El conductor, de 25 años, fue demorado durante un control vehicular.

El sospechoso, de 36 años, fue identificado durante un patrullaje y presentaba una orden vigente desde junio de 2019.

La Policía secuestró maíz, sorgo y elementos utilizados para su recolección. El hombre, de 36 años, fue trasladado a sede policial para continuar con las actuaciones.

El hecho ocurrió anoche en Juan Manuel Fangio al 00 Bis. El fuego, que afectó el motor y el capot del vehículo, fue extinguido antes de la llegada de los bomberos, quienes realizaron tareas de control.

Una mujer mayor de edad fue inmovilizada y descendida en camilla tras sufrir una caída dentro de la institución educativa.

La Policía detuvo a un sospechoso de 19 años que habría intentado forzar la puerta de un domicilio y luego huyó hacia un descampado.

Un joven de 30 años fue aprehendido este viernes por la mañana en Roldán luego de protagonizar un violento episodio que comenzó con el robo a un comercio y terminó con una persecución policial dentro de una finca abandonada.

El siniestro ocurrió esta madrugada en el kilómetro 59 de la AO12, sentido a Roldán. Intervinieron bomberos de Ricardone y Bermúdez.

El ministro de Educación provincial adelantó que el próximo ciclo lectivo arrancará en marzo de 2026, en coordinación con los lineamientos acordados en el Consejo Federal de Educación.

A partir del 1° de diciembre, la atención presencial quedará suspendida en la sede de Av. San Martín. La empresa derivará las gestiones a la oficina de Puerto General San Martín y recordó las vías alternativas de contacto.

El Ministerio de Salud de la Nación, junto a las 23 jurisdicciones provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, difundió este sábado un comunicado conjunto en el que ratifica la seguridad, la eficacia y el carácter irrenunciable de la vacunación como política sanitaria. La declaración se emitió luego del polémico acto antivacunas realizado días atrás en el Congreso de la Nación.

Las obras para la modernización de la pista avanzan a paso firme hacia el final, previstas para el 29 de diciembre, y se prepara para recibir una temporada 2026 con récord de conectividad. “Rosario está volviendo a ocupar el lugar que merece en el mapa aéreo internacional”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. En paralelo, celebrará su 85º aniversario con un show cultural y solidario en la pista.

El hecho ocurrió anoche en Juan Manuel Fangio al 00 Bis. El fuego, que afectó el motor y el capot del vehículo, fue extinguido antes de la llegada de los bomberos, quienes realizaron tareas de control.