Detienen a cuatro personas que despacharon 4 kilos de cocaína dentro de encomiendas

La droga fue enviada en un colectivo de larga distancia desde Rosario hacia Chaco. Se trata de una asociación ilícita que opera en Chaco y Corrientes y transportan estupefacientes en colectivos de larga distancia y bajo la modalidad de encomiendas.

Policiales 20/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2023-04-20 at 15.07.00

El procedimiento se conecta con los 39 kilos del mismo estupefaciente que se encontraron en un vehículo aparentemente abandonado cerca de la terminal de ómnibus de Resistencia.

Las investigaciones, por orden del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, comenzaron a raíz del hallazgo de 39 kilos de cocaína dentro del baúl de un vehículo que fue encontrado abandonado por personal de la Fuerza cerca de la Terminal de ómnibus de Resistencia.
 
A medida que fueron avanzando las tareas investigativas sobre la organización narcocriminal responsable de la droga detectada en marzo, se pudo constatar que dicha asociación ilícita opera en Chaco y Corrientes y transportan estupefacientes en colectivos de larga distancia y bajo la modalidad de encomiendas.

WhatsApp Image 2023-04-20 at 15.06.59
 
Antes de ayer, sobre la Ruta Nacional N° 11, los efectivos de la Sección Vial “Basail” dependiente del Escuadrón 51 Fontana inspeccionaron un colectivo de larga distancia proveniente de Rosario y con destino Corrientes. Durante el control, el can detector de narcóticos marcó la presencia de estupefaciente dentro de encomiendas.
 
Los gendarmes mediante el uso de escáner encontraron cuatro paquetes rectangulares con 4 kilos 316 gramos de cocaína en su interior.
 
Al mismo tiempo, se logró identificar a las personas que despacharon la droga en Rosario y que estaban viajando en un automóvil Volkswagen Gold Trend y en una camioneta Toyota Hilux. Los uniformados detuvieron a tres hombres y una mujer.
 
Ayer, se realizaron cinco allanamientos en la ciudad de Corrientes Capital, en donde tres ciudadanos quedaron supeditados a la causa y se decomisaron elementos de interés para la causa (computadoras, celulares, chips, dinero en efectivo, entre otros elementos).

WhatsApp Image 2023-04-20 at 15.06.59 (2)

Te puede interesar
detenidas

Amenazaron a una mujer con un destornillador para robarle y terminaron detenidas

La Lupa Medios
Policiales 02/03/2024

Un vecino denunció que dos mujeres le sustrajeron el celular a otra, por lo que empezó una pelea y uno de los vecinos le ofreció dinero para que devuelvan lo sustraído a la víctima. Las delincuentes de 31 y 27 años fueron detenidos luego de un patrullaje y se les secuestró un cuchillo de 20 cm de largo. Sucedió en horas de la mañana de ayer en la calle Leleu al 200 de Fray Luis Beltrán.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.