Detienen a cuatro personas que despacharon 4 kilos de cocaína dentro de encomiendas

La droga fue enviada en un colectivo de larga distancia desde Rosario hacia Chaco. Se trata de una asociación ilícita que opera en Chaco y Corrientes y transportan estupefacientes en colectivos de larga distancia y bajo la modalidad de encomiendas.

Policiales20/04/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2023-04-20 at 15.07.00

El procedimiento se conecta con los 39 kilos del mismo estupefaciente que se encontraron en un vehículo aparentemente abandonado cerca de la terminal de ómnibus de Resistencia.

Las investigaciones, por orden del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, comenzaron a raíz del hallazgo de 39 kilos de cocaína dentro del baúl de un vehículo que fue encontrado abandonado por personal de la Fuerza cerca de la Terminal de ómnibus de Resistencia.
 
A medida que fueron avanzando las tareas investigativas sobre la organización narcocriminal responsable de la droga detectada en marzo, se pudo constatar que dicha asociación ilícita opera en Chaco y Corrientes y transportan estupefacientes en colectivos de larga distancia y bajo la modalidad de encomiendas.

WhatsApp Image 2023-04-20 at 15.06.59
 
Antes de ayer, sobre la Ruta Nacional N° 11, los efectivos de la Sección Vial “Basail” dependiente del Escuadrón 51 Fontana inspeccionaron un colectivo de larga distancia proveniente de Rosario y con destino Corrientes. Durante el control, el can detector de narcóticos marcó la presencia de estupefaciente dentro de encomiendas.
 
Los gendarmes mediante el uso de escáner encontraron cuatro paquetes rectangulares con 4 kilos 316 gramos de cocaína en su interior.
 
Al mismo tiempo, se logró identificar a las personas que despacharon la droga en Rosario y que estaban viajando en un automóvil Volkswagen Gold Trend y en una camioneta Toyota Hilux. Los uniformados detuvieron a tres hombres y una mujer.
 
Ayer, se realizaron cinco allanamientos en la ciudad de Corrientes Capital, en donde tres ciudadanos quedaron supeditados a la causa y se decomisaron elementos de interés para la causa (computadoras, celulares, chips, dinero en efectivo, entre otros elementos).

WhatsApp Image 2023-04-20 at 15.06.59 (2)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-04 at 18.43.57 (1)

Cinco detenidos mientras vendían droga en barrio 7 de Septiembre

La Lupa Medios
Policiales04/12/2025

Los allanamientos fueron realizados por PDI y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, a pedido de la fiscal Brenda Debiasi del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General. El golpe se produjo en un lugar conocido como “El búnker del medio”, de la zona oeste de la ciudad.

Lo más visto
6666ab5f-be83-4ed3-92b1-595280e19c0d

“Hoy el turismo de eventos vuelve a Santa Fe porque hemos resuelto graves problemas, como el de la seguridad pública”

La Lupa Medios
Provincial05/12/2025

Lo dijo el gobernador al participar de la primera edición de los Santa Fe MICE Award, evento que distingue y premia al sector empresarial que impulsa el crecimiento del turismo de reuniones, fortalece la cadena de valor y proyecta a la provincia como un destino competitivo, innovador y profesional. En 2025 se realizaron en Santa Fe 420 eventos que han dejado 900 mil turistas y casi 330 millones de dólares.