
Bomberos controlaron un incendio de pastizales en un terreno baldío
Un incendio de pastizales se registró este sábado por la noche en la intersección de las calles Neuquén y Congreso, en la ciudad de San Lorenzo.
Según trascendió la víctima, hijo del dueño de una distribuidora, estuvo cautiva toda la madrugada tras ser abordada a la salida de un bar. Extraoficialmente, se habló de pedido de 200 mil dólares. La justicia confirmó que no hubo pago.
Policiales14/04/2023
La Lupa Medios
Un joven de la localidad santafesina de Gálvez fue víctima de un secuestro extorsivo en horas de la noche del jueves. Según pudo saber Rosario3, a partir de fuentes policiales, los captores lo mantuvieron cautivo toda la madrugada, hasta que por la mañana fue liberado en las afueras de San Lorenzo sin que se haya efectuado el pago del rescate.
Los primeros datos que fueron surgiendo en el marco de un gran hermetismo indican que la víctima es hijo del dueño de una distribuidora conocida en esa localidad del Departamento San Jerónimo y que fue raptada cuando salía de un bar en horas de la medianoche. Según los primeros datos, esto ocurrió en el cruce de Maipú y Entre Ríos, en el centro de Gálvez. Los secuestradores, según la prensa local, se manejaban en un Ford Focus y eran dos.
Ya en la mañana, se supo que la víctima fue liberada en un descampado cercano al cruce de la ruta 10 y la ruta 11, en jurisdicción de San Lorenzo, donde se cruzó con una persona conocida que lo socorrió, indicó una fuente del caso. Desde el portal Fiscales, indicaron que la víctima se encuentra en buen estado de salud y su liberación se generó sin que la familia tuviera que pagar un rescate.
En la causa interviene personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Federal Argentina (PFA). También trabajó la comisaría 1ª. El expediente está a cargo del fiscal federal capitalino Gustavo Onel. "En la causa, se están llevando adelante una serie de medidas ordenadas por la fiscalía con el objetivo de esclarecer el caso e identificar a los responsables", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Extraoficialmente, se dijo que los secuestradores exigieron 200 mil dólares para liberarlo.
Fuente: Rosario3

Un incendio de pastizales se registró este sábado por la noche en la intersección de las calles Neuquén y Congreso, en la ciudad de San Lorenzo.

La víctima, una mujer mayor de edad, señaló al presunto autor del hecho, un hombre conocido en el barrio por antecedentes en hechos similares. Tras un amplio patrullaje, el sospechoso fue localizado en la zona. Al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, insultando a los efectivos y corriendo a gran velocidad. Finalmente, gracias al rápido accionar policial, fue interceptado en la intersección de Chile y San Juan.

La víctima fue identificada como Elías Miguel Alfonso y murió antes de la llegada del SIES. Un joven de 18 años quedó detenido como presunto autor.

El hecho ocurrió en la zona de calle Del Bajo al 1000. La Policía aprehendió a un joven de 18 años señalado por testigos como autor del disparo.

El hecho ocurrió en la madrugada y terminó con la detención de un hombre por daño al patrimonio municipal.

El episodio ocurrió durante un operativo nocturno en la zona céntrica. El sospechoso de 39 años, fue reducido tras mostrarse agresivo con el personal policial.

Bomberos Zapadores actuaron en Falucho al 2000, Ingenieros al 1900 y en C. Vega y Fray García, donde sofocaron tres focos ígneos consecutivos.

Un hombre fue aprehendido en flagrancia luego de sustraer una garrafa de una vivienda en Martín Fierro al 400. La acción conjunta entre vecinos y personal policial permitió recuperar el elemento y poner al imputado a disposición de la justicia.

La empresa informó que avanzará con una serie de tareas de mantenimiento en la toma de la Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario (ACGRO), ubicada sobre el río Paraná, en Granadero Baigorria.

El hecho ocurrió en la zona de calle Del Bajo al 1000. La Policía aprehendió a un joven de 18 años señalado por testigos como autor del disparo.

La víctima fue identificada como Elías Miguel Alfonso y murió antes de la llegada del SIES. Un joven de 18 años quedó detenido como presunto autor.

A través de una alerta, Nación informó un caso en la provincia vecina. Se trata de un niño de 2 años, residente en una zona rural de Entre Ríos, con antecedente de permanencia en la ciudad de Casilda, en una corta estadía y antes de que se presentaran los síntomas de la enfermedad.

La Justicia de Familia de Rosario resolvió que una mujer deberá aportar una cuota alimentaria para sus tres hijos, quienes desde octubre de 2024 residen con su padre.