Nuevo Parque Urbano: un espacio innovador y de esparcimiento para los timbuenses

El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, planifica y ejecuta nuevos e innovadores espacios en diferentes barrios de la localidad, en esta oportunidad se presenta un proyecto pensado para el encuentro y el esparcimiento de los timbuenses, realzando un lugar con una ubicación privilegiada con nuevas dinámicas de usos de los espacios.
Timbúes12/04/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Plaza_Camara 04_00 copia

La obra incluye un área lúdica ofreciendo espacios de sol y sombra, mobiliario urbano, equipamiento, murales didácticos, dibujos en el piso, paredes de escalar, caminos que suben y bajan, entre otros. 

La vegetación tomará un rol importante con el arbolado como estructura viva, con la plantación de especies nativas, que estén relacionadas con la cercanía a la rivera del Paraná.

El proyecto final incluye un anfiteatro con el fin de propagar la cultura local y regional.  

En esta primera etapa se comenzaron a ejecutar las bases y mamposterías para el escenario del anfiteatro, y las veredas interiores de hormigón armado, pisos de intertrabado de hormigón y tramado de ladrillos en todos los sectores interiores del parque.

Plaza_Camara 03_00 copia

Plaza_Camara 02_00 copia

Te puede interesar
desvio Giardino Timbúes

Desvío Giardino: en Timbúes, comenzó la reubicación de líneas de alta tensión y la obra tiene 90 % de avance en la primera etapa

La Lupa Medios
Timbúes15/06/2026
“Esta intervención es el paso previo indispensable para completar el puente sobre la Ruta Nacional N° 11, el cruce ferroviario y los tramos finales de hormigón que conectarán la Ruta 91 con la calle Cacique Mangoré”, explicó el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico. Además, el Gobierno de Santa Fe licitó la segunda etapa de un proyecto vial clave para transformar el circuito de ingreso portuario del Gran Rosario.