Nuevo Parque Urbano: un espacio innovador y de esparcimiento para los timbuenses

El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, planifica y ejecuta nuevos e innovadores espacios en diferentes barrios de la localidad, en esta oportunidad se presenta un proyecto pensado para el encuentro y el esparcimiento de los timbuenses, realzando un lugar con una ubicación privilegiada con nuevas dinámicas de usos de los espacios.

Timbúes 12/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Plaza_Camara 04_00 copia

La obra incluye un área lúdica ofreciendo espacios de sol y sombra, mobiliario urbano, equipamiento, murales didácticos, dibujos en el piso, paredes de escalar, caminos que suben y bajan, entre otros. 

La vegetación tomará un rol importante con el arbolado como estructura viva, con la plantación de especies nativas, que estén relacionadas con la cercanía a la rivera del Paraná.

El proyecto final incluye un anfiteatro con el fin de propagar la cultura local y regional.  

En esta primera etapa se comenzaron a ejecutar las bases y mamposterías para el escenario del anfiteatro, y las veredas interiores de hormigón armado, pisos de intertrabado de hormigón y tramado de ladrillos en todos los sectores interiores del parque.

Plaza_Camara 03_00 copia

Plaza_Camara 02_00 copia

Te puede interesar
obras Timbúes

Comienzan las obras sobre el puente de la Ruta 11

La Lupa Medios
Timbúes 05/02/2024

Los trabajos se ejecutan a partir de este lunes y se extenderán hasta el viernes 9 inclusive, entre las 7:00 y las 17:00 horas, con paso alternado de a una mano por vez. Las mejoras incluyen bacheo sobre el final de la RP 91 en Villa La Ribera, más otros arreglos en los empalmes de los accesos a las terminales portuarias en jurisdicción de Timbúes.

carnavales timbúes

Timbúes se prepara para celebrar a pura fiesta los carnavales 2024

La Lupa Medios
Timbúes 01/02/2024

Se llevarán adelante este sábado 10 de febrero, a partir de las 21 horas en el Bv. Jesús María y Gaboto, frente a la Plaza del Carmen. Habrá bandas locales, comparsas, batucadas, carrozas, cabezudos y muchas actividades más. Este año, el evento contará con las actuaciones de Chanchi y Los Auténticos, así como también el Aclamado Amistad.

Obras Ruta 11

Se retoman los trabajos de Vialidad Nacional en la Ruta 11 entre Timbúes y Villa La Ribera

La Lupa Medios
Timbúes 27/02/2024

Hasta mediados de la tarde las tareas de fresado se ubicarán del lado sur del puente sobre el río Carcarañá, con reducción de un carril y paso alternado de a una mano por vez, entre RP 91 en La Ribera y el “Camino a La Paloma”. Paralelamente, en el mismo tramo, otro grupo de viales realizará intervenciones puntuales de bacheo. De mediar buenas condiciones de tiempo, se planifica finalizar esta semana el resto de los trabajos proyectados para la zona de Timbúes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 20.06.59 (1)

Reunión entre sindicatos públicos y el senador Armando Traferri

La Lupa Medios
Gremiales 24/04/2024

El encuentro tuvo lugar en la sede de AMSAFE San Lorenzo entre los secretarios seccionales de sindicatos de trabajadores públicos del Cordón Industrial con el senador provincial, Armando Traferri. Los representantes de UPCN, Luz y Fuerza y AMSAFE San Lorenzo, presentaron en conjunto “diversas preocupaciones en cuanto a una posible reforma previsional, ajuste a empleados estatales, problemáticas en seguridad social, sobre todo en lo referente a IAPOS y Caja Mutual”.