Crece el nivel de reservas para Semana Santa

Los últimos relevamientos muestran un creciente nivel de reservas para el fin de semana largo del 6 al 9 de abril en nuestra Provincia.

Provincial06/04/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Semana Santa, turismo Santa Fe

Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la provincia, al respecto señaló que “viene bien el nivel de reservas, hay muchas actividades variadas: ciudades, cultura, turismo religioso, gastronomía, capillas rurales. Las opciones son conocidas y elegidas. Es muy posible que la inestabilidad climática, esté retrasando la decisión de los turistas en algunos corredores, pero estimamos va a mejorar más cerca del jueves”.

El corredor de la Ruta Nacional Nº11 “Ríos de historias y aventuras” presenta en Puerto Gaboto un 100% de reservas y en Timbúes un 90%. En el sur, Melincué cuenta con un 95% y Villa Constitución con un 85% de reservas al momento.

La ciudad de Santa Fe tiene un promedio de reservas del 85% y Reconquista del 95%

En el ámbito institucional, Cabasetur informó que las cabañas están en su mayoría con algo menos del 50%, algunas al 70%, otras al 100% de reservas.

WhatsApp Image 2023-04-05 at 21.10.13

Algunas actividades destacadas:

La ciudad de Esperanza propone muchas actividades, destacándose las visitas guiadas a templos religiosos libres y gratuitas, circuito de 7 Iglesias y el domingo de Pascua para la familia en Plaza San Martín, entre las 16 y las 19 hs con actividades para niños, artesanos locales,roscas de Pascua y la participación de grupos musicales.

Ramona es el epicentro del Circuito de las Capillas Chacareras Santafesinas, un paseo turístico guiado y gratuito que comenzará el viernes 7 de abril, a las 8 hs desde la Capilla Nuestra Señora de Pompeya (Josefina). Cupos limitados. Requiere inscripción previa. 
Al finalizar  el recorrido: venta de comidas regionales de vigilia. Para mayor información y consultas comunicarse al teléfono 3492 571818 o 580548.

En Rosario, se desarrolla en esos días la Fiesta Provincial del Helado Artesanal en el Parque Nacional a la Bandera.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-09 at 14.36.00

Provincia entregó a jubilados marcos de lentes decomisados al delito

La Lupa Medios
Provincial09/01/2026

El material fue incautado en una causa por estafas. La donación forma parte de las políticas de recuperación y destino social de bienes secuestrados que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. “El Estado tiene que estar al lado de los jubilados: han aportado, han trabajado y han acompañado toda la vida. Entonces pensamos que era una manera de decirles, a través de este gesto, lo importantes que son”, destacaron las autoridades.

control de cargas

Provincia inició los controles intensivos de carga en camiones, con sanciones más duras

La Lupa Medios
Provincial05/01/2026

La medida comenzó a regir este lunes, en operativos coordinados entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad. Uno de los controles móviles se realizó en el kilómetro 12 de la Ruta 21, en Pueblo Esther. “Vamos a perseguir a todo aquel que ande con camión pasado de peso, le aplicaremos una multa carísima y así aprenderán que en Santa Fe se cuidan las rutas”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.

Lo más visto