Puerto rindió un sentido homenaje a los héroes de Malvinas

En un sensible acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Puerto General San Martín rindió homenaje esta mañana a los héroes de la Patria a 41 años del desembarco argentino en Malvinas conmemorado el pasado 2 de abril.

Puerto Gral. San Martín 05/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Malvinas Puerto

Con un acto realizado en el Paseo Malvinas, presidido por el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, junto la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Niño Jesús, se descubrieron placas en homenaje a los soldados y a sus familias, y presentaron una palma en honor a los caídos en la guerra, rescatando la memoria y el valor de quienes combatieron en la guerra.

Participaron el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, concejales, miembros del gabinete municipal, la directora del Escuela Secundaria Niño Jesús, Ana Inés Solaune, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de San Lorenzo, Ernesto Aragón junto veteranos y ex combatientes y familiares, autoridades de las fuerzas vivas, el prefecto Carlos Aguirre en representación de Prefectura Naval Argentina, Ciudadanos Ilustres, directivos y docentes de instituciones educativas, público en general.

Malvinas Puerto1

Tras una reseña del conflicto bélico en 1982, se realizó el izamiento de la bandera nacional y los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino.

De Grandis rescató la memoria y el honor de los ex combatientes y caídos en la guerra, y valoró el recientemente inaugurado Paseo de Malvinas. “Contarles a los chicos que un gobierno de facto tomó la decisión de mandar a chicos sin experiencia a luchar contra una potencia. Fue un trasnochado, y ojalá que nunca más vuelvan estos gobiernos de facto. La democracia, que cumplirá 40 años este 2023, nos permite seguir aprendiendo. No hay que perder la memoria de Malvinas. Hay que seguir reclamando con diplomacia la soberanía sobre las islas, como lo hizo recientemente el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Por los que quedaron en Malvinas hay que seguir luchando”.

Malvinas Puerto2

De Grandis rescató además la Batalla de Punta Quebracho como un hecho histórico donde se gritó la verdadera soberanía nacional, también en una lucha contra las potencias anglosajonas de aquel momento. “Viva Malvinas, viva Punta Quebracho”, lanzó al finalizar su discurso.

En tanto, la directora Ana Inés Solaune manifestó: “Las Malvinas son argentinas. Cuan desacertado fue llamarlos los chicos de la guerra, y cuan cierto es decirles soldados, verdaderos héroes, por su protagonismo y entrega.

Nos unimos a construir la memoria colectiva, en general puentes de ese pasado con el presente. Gracias a los ex combatientes por continuar siendo ejemplo para las nuevas generaciones”.

Malvinas Puerto3
 


 
 
 
 
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 07.39.03

Vialidad Nacional continúa con las reparaciones sobre la Ruta 11 en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/03/2024

Las reparaciones abarcan el fresado de las deformaciones y de los baches profundos con agregado de material pétreo y cemento para recomponer la base de la ruta. Las intervenciones en desarrollo comprenden el tramo desde el cruce ferroviario con RN 11 y avenida Presidente Perón hasta el pórtico de límite con Timbúes, con reducción de carril y paso alternado de a una mano por vez.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.