Timbúes rindió homenaje a Veteranos y Caídos en Malvinas

El Gobierno de Timbúes rindió homenaje a los Héroes de la Patria, a 41° años de la gesta de recuperación de las islas. 

Timbúes02/04/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
FB_IMG_1680470190363

Estuvieron presentes el Centro de Veteranos "Combate San Lorenzo" junto a la Generación Malvinas, integrantes del Centro de Veteranos Rosario, familiares del héroe de guerra, Miguel Mariano Bustos, fuerzas de seguridad, representantes de instituciones educativas y civiles de nuestra localidad, agrupaciones gauchas y público en general. 

El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, junto a la comisión comunal realizaron el descubrimiento de la placa que fue colocada en el Monumento al Soldado, al referirse a la fecha, Fiorenza manifestó: “Hoy nos reunimos para conmemorar un episodio que marcó profundamente nuestra historia como nación y que sigue siendo recordado con profundo dolor y orgullo por todos los argentinos. Es importante recordar que muchos de ellos dieron su vida en esa lucha. Sus nombres están inscriptos, en la memoria colectiva de nuestra nación, como un homenaje a su valentía y a su sacrificio”.

“Este aniversario también nos invita a reflexionar sobre nuestra historia actual, sobre los desafíos que tenemos por delante. Miremos hacia el futuro con esperanza y confianza en nuestras propias capacidades, sabiendo que juntos podemos construir una Argentina y un Timbúes más justo, más libre y más soberano”, finalizó Fiorenza.

El músico, Luis Baetti, entonó las estrofas de la marcha a las Malvinas y deleitó a los asistentes con una canción para honrar a los héroes en este día. 

También se hizo entrega de placas en Homenaje al ex combatiente timbuense, Jorge González, y a representantes de los centros asistentes. A todos los soldados y familiares se les entregó un presente en nombre de toda la comunidad timbuense. 

Para finalizar el Presidente Comunal, junto a los niños presentes y veteranos,  lanzaron globos al cielo como símbolo de amor y esperanza por nuestras islas, soltamos también nuestros sueños e ilusiones, deseando a nuestro querido país un mejor futuro de paz, igualdad y justicia 

FB_IMG_1680470209971

FB_IMG_1680470204906

FB_IMG_1680470213911

Te puede interesar
feria del libro Timbúes

Timbúes vivió una histórica y emocionante edición de la Feria del Libro 2025

La Lupa Medios
Timbúes23/10/2025

Con gran participación de público y una importante grilla de actividades se llevó a cabo la tercera edición de la Feria del Libro, evento que tuvo lugar los días jueves 16 y viernes 17 en Timbúes.  Bajo el lema "El agua, nuestro ambiente y nosotros", la feria ofreció una nutrida agenda de actividades pensadas para todo público, con gran participación de instituciones educativas y adultos mayores de geriátricos de la localidad.

WhatsApp Image 2025-10-21 at 13.03.57

Timbúes se tiño de rosa en una jornada de concientización por la salud

La Lupa Medios
Timbúes21/10/2025

Timbúes vivió una jornada cargada de emoción, energía y compromiso con la prevención del cáncer de mama. Bajo el lema "Octubre Rosa", vecinas y vecinos participaron activamente de una caminata por la concientización que partió desde el Centro de Salud Dr. Eduardo Gerbaix hasta el Parque Urbano Comunal y luego culminó con diferentes actividades.

recorrida Fiorenza Puccini

Puccini y Fiorenza recorrieron el nuevo Puerto de Timbúes

La Lupa Medios
Timbúes17/10/2025

Esta visita representa un nuevo hito dentro del Régimen de Competitividad Portuaria de Timbúes, una política impulsada por el Gobierno local que atrae inversiones de gran escala para impulsar el trabajo, el desarrollo y el progreso de la región.

Lo más visto