Timbúes rindió homenaje a Veteranos y Caídos en Malvinas

El Gobierno de Timbúes rindió homenaje a los Héroes de la Patria, a 41° años de la gesta de recuperación de las islas. 
Timbúes02/04/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
FB_IMG_1680470190363

Estuvieron presentes el Centro de Veteranos "Combate San Lorenzo" junto a la Generación Malvinas, integrantes del Centro de Veteranos Rosario, familiares del héroe de guerra, Miguel Mariano Bustos, fuerzas de seguridad, representantes de instituciones educativas y civiles de nuestra localidad, agrupaciones gauchas y público en general. 

El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, junto a la comisión comunal realizaron el descubrimiento de la placa que fue colocada en el Monumento al Soldado, al referirse a la fecha, Fiorenza manifestó: “Hoy nos reunimos para conmemorar un episodio que marcó profundamente nuestra historia como nación y que sigue siendo recordado con profundo dolor y orgullo por todos los argentinos. Es importante recordar que muchos de ellos dieron su vida en esa lucha. Sus nombres están inscriptos, en la memoria colectiva de nuestra nación, como un homenaje a su valentía y a su sacrificio”.

“Este aniversario también nos invita a reflexionar sobre nuestra historia actual, sobre los desafíos que tenemos por delante. Miremos hacia el futuro con esperanza y confianza en nuestras propias capacidades, sabiendo que juntos podemos construir una Argentina y un Timbúes más justo, más libre y más soberano”, finalizó Fiorenza.

El músico, Luis Baetti, entonó las estrofas de la marcha a las Malvinas y deleitó a los asistentes con una canción para honrar a los héroes en este día. 

También se hizo entrega de placas en Homenaje al ex combatiente timbuense, Jorge González, y a representantes de los centros asistentes. A todos los soldados y familiares se les entregó un presente en nombre de toda la comunidad timbuense. 

Para finalizar el Presidente Comunal, junto a los niños presentes y veteranos,  lanzaron globos al cielo como símbolo de amor y esperanza por nuestras islas, soltamos también nuestros sueños e ilusiones, deseando a nuestro querido país un mejor futuro de paz, igualdad y justicia 

FB_IMG_1680470209971

FB_IMG_1680470204906

FB_IMG_1680470213911

Te puede interesar
desvio Giardino Timbúes

Desvío Giardino: en Timbúes, comenzó la reubicación de líneas de alta tensión y la obra tiene 90 % de avance en la primera etapa

La Lupa Medios
Timbúes15/06/2026
“Esta intervención es el paso previo indispensable para completar el puente sobre la Ruta Nacional N° 11, el cruce ferroviario y los tramos finales de hormigón que conectarán la Ruta 91 con la calle Cacique Mangoré”, explicó el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico. Además, el Gobierno de Santa Fe licitó la segunda etapa de un proyecto vial clave para transformar el circuito de ingreso portuario del Gran Rosario.