Dengue: siguen subiendo los contagios en el departamento San Lorenzo

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirma 5.838 casos de Dengue. En el departamento San Lorenzo los casos se registraron tres casos en San Lorenzo, dos en Capitán Bermúdez y Roldán, uno en Puerto General San Martín y en Timbúes.

Provincial - Salud 30/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
fumigacion_dengue

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirma 5.838 casos de Dengue que corresponden a pacientes con residencia en los departamentos General Obligado, Rosario, San Cristóbal, Castellanos, 9 de Julio, La Capital, Vera, Caseros, San Lorenzo, San Martín, San Martín, Las Colonias, Belgrano, San Javier, Constitución, General López, Garay, Iriondo, San Jerónimo.

En el departamento San Lorenzo los casos se registraron en:

  • tres casos en San Lorenzo,
  • dos casos en Capitán Bermúdez,
  • dos casos en Roldán,
  • uno caso en Puerto General San Martín 
  • uno caso en Timbúes.

Fiebre Chikungunya: 32 casos confirmados

Se confirmaron 26 casos con residencia en la Ciudad de Rosario y 6 casos con residencia en la Ciudad de Santa Fe, de los cuales sólo 3 tuvieron antecedente de viaje a PARAGUAY (2 de Rosario y 1 de Santa Fe).

DENGUE: Confirmación por nexo epidemiológico

En las localidades con circulación viral autóctona se consideran casos de dengue por criterios clínico epidemiológicos sin necesidad de estudiarlos por laboratorio aquellos pacientes que presenten: FIEBRE y dos o más de los siguientes signos:

  • cefalea y/o dolor retro ocular
  • erupciones cutáneas
  • malestar general, miartralgias
  • anorexia y náuseas
  • diarrea, vómitos 
  • leucopenia, trombocitopenia
  • petequias o prueba del torniquete positiva

Te puede interesar
dengue santa fe1

Salud confirmó 525 nuevos casos de dengue y 17 de chikungunya

La Lupa Medios
Provincial - Salud 08/02/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia actualizó la información epidemiológica. Respecto de las enfermedades transmitidas por mosquitos en la última semana se confirmaron 525 nuevos casos de dengue en diferentes localidades de centro, norte y sur de la provincia. El total de los casos confirmados de dengue desde noviembre asciende a 1.286 en la provincia.

Lo más visto
liga ellas juegan vgg

Comenzó a jugarse la Liga "Ellas Juegan" organizada por la Municipalidad

La Lupa Medios
Deporte 22/04/2024

Doce equipos forman parte de esta liga de fútbol femenino que se desarrolla en el Parque Regional y es impulsada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través del programa “Ellas Juegan”. “Es otro desafío más que encaramos desde el programa ‘Ellas Juegan’ que coordina Vanina Correa, sumándose a la liga infantil de fútbol femenino que estamos llevando adelante con el acompañamiento de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (L.I.F.A.) que cada vez suma más adeptos”, manifestó el intendente Ricci.

los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.