Relevan al Subjefe de la Unidad Regional XVII por denuncia de acoso laboral

De acuerdo a las primeras fuentes una empleada lo habría señalado formalmente con la inclusión de testigos. Había asumido hace menos de quince días. Hubo otras denuncias en las comisarias 1ra. y 4ta. respectivamente.

San Lorenzo 28/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Subdirector de Policía Daniel Osvaldo Almada

El Subdirector de Policía Daniel Osvaldo Almada procedente de División Operaciones de la Unidad Regional XV de Coronda, ocupaba el lugar de Diego Marcelo Grasso, quien se desempeñaba anteriormente en el cargo desde septiembre de 2022 y que según nos confiaron “se lo relacionaba con la gestión anterior y Brilloni mandó a relevarlo”.

Esto se dio como coletazo de la emboscada que le hicieron al entonces Jefe de la Unidad regional VI Marcelo “Malevo” Mendoza a quien lo relevaron luego de arrestarlo y allanarle su casa mientras comían un asado con otros tres altos oficiales sin que hasta el momento se le forme causa penal ni administrativa. Todos los análisis están en que “fue sacado del juego para que no asumiera como Subjefe de Policía”.

Esta vez en el caso de Almada hay una denuncia de una empleada de apellido “A” y es por una denuncia de “acoso laboral” y según comentan “salió esposado del despacho”. Rápidamente el propio Jefe de la UR XVII Martín Báez tomó cartas en el asunto y hubo una orden de relevarlo a Almada.

Por otra parte estos últimos días hubo situaciones similares con denuncias y relevos de jefes y subjefes de las Comisarias 1ra y 4ta respectivamente por acoso laboral también y se tomo mismo temperamento. En el caso de la 4ta sucedió después del retiro del arma reglamentaria a una camarada. A partir de allí la conducción ordenó que antes de retirarle a otro empleado deberán consultar previamente al propio jefe de la unidad.

APROPOL Noticias

Te puede interesar
acto_sm2_1-1024x683

San Lorenzo rindió homenaje al general San Martín a 246 años de su nacimiento

La Lupa Medios
San Lorenzo 27/02/2024

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad local llevó adelante un izamiento en el Pórtico de la Gloria y un acto conmemorativo en la plazoleta de 3 de Febrero y San Carlos. Además, en el marco del 212º aniversario del primer izamiento de la bandera argentina, fueron evocados Manuel Belgrano y María Catalina Echavarría de Vidal.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.