El predio de la AFA en Ezeiza lleva el nombre de Lionel Andrés Messi

En un acto disruptivo para nuestro deporte predilecto, y también para la institución madre del mismo, el presidente Claudio Tapia le informó al público presente, y a la familia del fútbol argentino, el nuevo nombre que pasará a tener el Complejo Habitacional de Ezeiza, donde los sueños de cada una de las Selecciones Nacionales toman forma: se llamará Lionel Andrés Messi.

Deporte 25/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Predio AFA Messi

Esta mañana, el Predio de Ezeiza celebró un evento que contó con la presencia de autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino, presidida por Claudio Fabián Tapia, y con presidentes, figuras y personalidades de las ligas profesionales masculina y femenina, futbolistas de dichas instituciones y los excompañeros de Lionel Messi y Ángel Di María en pasadas competencias internacionales con la Selección Argentina. En un acto disruptivo para nuestro deporte predilecto, y también para la institución madre del mismo, el presidente Claudio Tapia le informó al público presente, y a la familia del fútbol argentino, el nuevo nombre que pasará a tener el Complejo Habitacional de Ezeiza, donde los sueños de cada una de las Selecciones Nacionales toman forma: se llamará Lionel Andrés Messi. 

Así, se consumó un nuevo reconocimiento para nuestro capitán, quien ya ha eternizado su figura a base de goles, gambetas, asistencias, emociones, pero ahora también con su nombre tallado en la piedra fundacional del nuevo edificio que se erige al costado de la entrada del reconocido predio de primer nivel. Este nuevo complejo será funcional y optimizará el trabajo que desde hace años se realiza en el marco del Proyecto de Selecciones Nacionales, y a su vez ilustrará la designación con nombre y apellido que llevan a partir de hoy las instalaciones de la casa albiceleste.

Predio AFA Messi

"Bienvenidos a la casa del campeón del mundo. Bienvenidos a la casa de todas nuestras Selecciones, la casa que le dio identidad al fútbol argentino en todo el mundo. Hoy es un día muy especial para nuestra casa, creo que uno de los más importantes en cuanto a gestión", inició su discurso Claudio Tapia, para luego introducir tan relevante decisión: "En el año 2017 nos tocó empezar a refundar el fútbol argentino, y dentro de lo que nos tocó refundar estaba la gestión edilicia, y nos encontramos con este edificio que no estaba cerrado, con proyectos inconclusos. Hoy sabemos para qué sirve, empezamos con el cerramiento interno, estructuras externas..., sin dudas se va a convertir en la nueva casa de nuestras Selecciones".

Para continuar con los detalles y el anuncio del nuevo nombre del Complejo Habitacional, la máxima autoridad de la AFA comentó: "Este edificio va a contar con tres pisos de hotelería para nuestras Selecciones; va a contar con un centro de capacitación y de alto rendimiento con equipos médicos; contará, también, con amenities, salas de recuperación húmedas y secas, auditorio para 360 personas. Es propicio que hoy todos juntos compartamos el destape de la piedra fundacional de este edificio y este predio". Y continuó: "Algunos dirigentes dijimos que lo hicimos tarde, pero creo que no, como en el momento que reconocimos nuestra casa de Viamonte como 'Diego Armando Maradona'. Hoy no es sólo la inauguración de este proyecto, sino también la de este Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza que a partir de hoy llevará un nuevo nombre: 'Lionel Andrés Messi'".

Predio AFA Messi

Acto seguido, el capitán de la Selección Mayor, el mejor jugador del mundo, dirigió la palabra a los presentes: "Muchas gracias a todos por estar acá. Estoy agradecido con 'Chiqui' por este reconocimiento, es muy importante para mí. Hace 20 años que vengo a este predio y desde que entré sentí una energía muy especial. Hasta el día de hoy, cada vez que entro, siento una energía muy particular en este predio. He pasado momento duros, pero hasta en esos momentos entrar acá era olvidarme de todo, era llegar y sentir felicidad por estar en este lugar, lo mismo que sigo sintiendo. Me siento muy feliz de que después de tanto tiempo esto vaya a llevar mi nombre. Soy de las personas que piensan que los homenajes se tienen que hacer en vida, y creo que este es un reconocimiento muy especial por todo lo que significa este predio, por la cantidad de jugadores y jugadoras que pasan. Pasar por acá y saber que llevará mi nombre es algo muy lindo".

Para cerrar, Tapia leyó la plaqueta que sentencia tan relevante resolución, esa que ya no sólo quedará grabada en la memoria de los presentes, sino que ilusionará a cada futbolista que tenga la oportunidad de pisar el césped más codiciado de nuestro territorio: "Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza Lionel Andrés Messi, nombre instituido por el Honorable Comité Ejecutivo de la AFA al símbolo y prodigio admirable de la Selección Argentina".

Predio AFA Messi

Predio AFA Messi

Fuente: AFA

Te puede interesar
Liga ARFI

La Liga ARFI definió la fecha de inicio de la temporada 2024

La Lupa Medios
Deporte 07/03/2024

El Episodio V dará comienzo el próximo 6 de Abril con las actividades del Fútbol Infantil. Los días 16 y 23 de marzo se jueguen amistosos oficiales de pretemporada. Para quienes no conozcan la modalidad de juego, es fútbol mixto, no se confeccionan estadísticas, solo se realizan jornadas de diversión plena sin que el resultado sea un condicionante.

canchas Timbúes

Deporte: El Gobierno de Timbúes repara las canchas de tenis del Club Sarmiento

La Lupa Medios
Deporte 04/04/2024

Las tareas significan una importante inversión que realiza el gobierno destinada a mejorar la infraestructura deportiva y de recreación que funcionan como lugar de encuentro y entretenimiento de los timbuenses. Para las inscripciones a la disciplina tenis deberán comunicarse a la Secretaría de Deportes al 3476-416625.

Liga arfi

Se juega la 1ra fecha de Amistosos de Pretemporada de la Liga ARFI

La Lupa Medios
Deporte 15/03/2024

La actividad de la liga comienza este viernes 15 de marzo. Valor de la entrada general de $ 1.000. Para quienes no conozcan la modalidad de juego, es fútbol mixto, y en Liga A.R.F.I. no se confeccionan estadísticas, solo se realizan jornadas diversión plena sin que el resultado sea un condicionante.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 18.54.33

Gabriel Núñez fue elegido como nuevo presidente de la Liga Sanlorencina de Fútbol

La Lupa Medios
Deporte 15/04/2024

La elección tuvo lugar este sábado pasado durante la asamblea normalizadora celebrada en el Polideportivo Municipal de la ciudad de San Lorenzo. En la votación para el cargo de presidente, Gabriel Núñez obtuvo un total de once votos, asegurando su posición como líder de la liga. En competencia estaban Julio Camusso, quien recibió seis votos, y Celestino Inés, con dos votos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-14 at 19.07.35

Fiorenza recorrió las obras de las 40 viviendas que se ejecutan en barrio Centro

La Lupa Medios
Timbúes 15/04/2024

De la totalidad, 20 de las viviendas que integran en el Plan Habitat Timbúes, están ejecutadas en un 95 %, fueron colocadas las mesadas, griferías, aberturas, pisos, revestimientos y cielorrasos. El resto de las viviendas, están ejecutadas en un 75 % se iniciaron las tareas de revoques, colocación de aberturas, pisos y cielorrasos. Se estima un plazo de 3 meses para la finalización de la unidades, luego se avanzará con la infraestructura y equipamiento del barrio,

InShot_20240415_094345592

Caminaba bajo la lluvia durante la madrugada y tenía pedido de captura

La Lupa Medios
15/04/2024

El joven de 22 años fue detenido en un control de rutina en la intersección de calle Feliciano Silva y Patricias Argentinas de San Lorenzo. El 911 informó que sobre el sujeto pesaba pedido de captura emitido por la Unidad Regional XVII, con fecha de abril del 2022.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.25.52

La policía detuvo a tres personas por llevar en un carro partes de un transformador

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la intersección de calle Thompson y Rivadavia de San lorenzo. Tras una identificación de rutina se observó que dentro de un carro tres tapas pertenecientes a terminales de transformadores eléctricos, varios metales y una varilla de antena. que habían sustraído de la planta transformadora de energía.