Provincia convocó a una nueva reunión paritaria a los profesionales de la salud

Se llevará a cabo este martes, a las 18 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe. Pusineri, destacó que se trata de “un nuevo encuentro en el marco de todo el proceso de diálogo colectivo que lleva adelante la provincia de Santa Fe con los distintos sectores que representan a los trabajadores públicos. Prácticamente la totalidad de ellos ha aceptado la propuesta que fue formulando el gobierno de la provincia en lo que hace a salarios y a condiciones de trabajo”.
Provincial21/03/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Siprus

El gobierno provincial convocó para este martes, a las 18 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe, a un nuevo encuentro paritario con los representantes gremiales de los profesionales de salud.

En ese marco, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, destacó que se trata de “un nuevo encuentro en el marco de todo el proceso de diálogo colectivo que lleva adelante la provincia de Santa Fe con los distintos sectores que representan a los trabajadores públicos. Prácticamente la totalidad de ellos ha aceptado la propuesta que fue formulando el gobierno de la provincia en lo que hace a salarios y a condiciones de trabajo”.

“Esperamos que a partir de mañana podamos tener también con este sector de profesionales de la salud los entendimientos necesarios que nos permitan materializar los aumentos salariales propuestos para cada uno de los profesionales y, también, todo lo que tiene que ver con condiciones de trabajo. Entre ellas, particularmente, el proceso de regularización del personal contratado que, sin dudas, es uno de los puntos centrales que hace a derechos de los trabajadores y calidad de trabajo y al fortalecimiento del sistema de salud de la provincia”, finalizó el ministro.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-29 at 12.15.55

Organizaciones de derechos humanos cuestionan el proyecto de seguridad de Pullaro y advierten sobre su constitucionalidad

La Lupa Medios
Provincial29/10/2026
El Encuentro Provincial por los Derechos Humanos rechazó la iniciativa del Ejecutivo santafesino y sostuvo que varias de sus disposiciones vulnerarían garantías constitucionales. Entre los puntos cuestionados figuran los interrogatorios policiales sin abogado, los allanamientos sin orden judicial y las detenciones por averiguación de antecedentes.
WhatsApp Image 2026-10-28 at 11.50.48

Pullaro: “En Santa Fe, desde diciembre de 2023, manda la ley y manda el orden”

La Lupa Medios
Provincial28/10/2026
El gobernador encabezó este miércoles el acto de ascenso de 300 agentes del Servicio Penitenciario de Santa Fe y del personal de planta permanente del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias, en la ciudad capital. Destacó “a los hombres y mujeres del Servicio Penitenciario y de la Policía de Santa Fe que tuvieron el coraje de traer paz y orden a la provincia”. Apuntó contra el “garantismo bobo” y la “justicia ingenua” que “creía que los delincuentes eran víctimas y no victimarios de la sociedad”. Dijo que en Santa Fe “a ningún delincuente se lo va a ver como pobrecito, va a pagar con la pena que tiene que pagar, porque nosotros se la vamos a hacer cumplir”.
Pullaro segunda provincia con menos empleados públicos

Santa Fe es la segunda provincia con menos empleados públicos por habitante

La Lupa Medios
Provincial24/10/2026
El gobernador defendió la eficiencia de su gestión: “Hay todo un esfuerzo para que queden los recursos para prestar los servicios correctamente”, dijo. Presentó el dato como resultado de la reestructuración que llevó a cabo el inicio de su mandato, y afirmó que recibió 15.000 trabajadores más en la planta permanente. Según Argendata, Santa Fe tiene 45,2 empleados públicos cada mil habitantes, detrás de Córdoba, que registra 40,3.
ya se evacuó más del 70 % de la hacienda en islas

Fenómeno de El Niño: con la asistencia de la Provincia, ya se evacuó más del 70 % de la hacienda en islas

La Lupa Medios
Provincial24/10/2026
Tras las alertas y las medidas implementadas, el número de animales en zonas anegables bajó de más de 700.000 a menos de 182.000. La Provincia agilizó trámites con el Senasa y coordinó obras, traslados y medidas de seguridad con organismos y productores. Además continúa abierto el Registro de Oferentes de Campos, Alimentos y Transporte para la Emergencia Agropecuaria de la Provincia de Santa Fe, que reúne ofertas validadas de campos para pastaje temporal. 
WhatsApp Image 2026-10-22 at 12.31.35

Enrico: “Las provincias sostienen hoy la única política pública de vivienda que hay en el país”

La Lupa Medios
Provincial22/10/2026
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe participó en la apertura de la 109ª Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, que se realiza en Rosario. Este jueves y viernes, representantes de las 24 jurisdicciones debatirán respuestas al déficit habitacional y buscarán coordinar acciones ante el actual contexto socioeconómico. “En Santa Fe hay un Estado ordenado que hace obra pública sin corrupción”, aseguró.
WhatsApp Image 2026-10-22 at 08.03.16 (4)

Prevención ante “El Niño”: la gestión de Pullaro reforzó la seguridad hídrica en 92 de 100 localidades con riesgo

La Lupa Medios
Provincial22/10/2026
Desde 2024, el Gobierno Provincial impulsa obras e intervenciones en las 100 localidades con mayor vulnerabilidad hídrica de Santa Fe, con el objetivo de reducir los riesgos asociados a precipitaciones intensas y eventos climáticos extremos. “La Provincia ya ejecutó más de 5.000 kilómetros de limpieza de canales y realizó más de 400 obras hídricas que benefician a 232 distritos”, remarcó el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico.