Cuatro detenidos por robar cables en Puerto General San Martín

Alertados por el 911 personal policial se hizo presente en calle Rioja al 80 donde se encontraba un masculino en una escalera manipulando el tendido de alumbrado público y tres personas más acompañándolo.

Policiales18/03/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
IMG-20230318-WA0010

LA POLICÍA DETUVO A CUATRO JOVENES EN PUERTO GENERAL SAN MARTÍN: Los mismos se encontraban robando cables de alumbrado público

IMG-20230318-WA0011

En horas de la noche del viernes, personal policial fue comisionado por el despacho de emergencias 911 a calle Rioja al 80, por personas ajenas en el lugar.

Arribados los actuantes, pudieron observar a un hombre en las alturas sobre una escalera, provocando cortes con pinzas a los cables de alumbrado público, y sobre el costado de dicha escalera más individuos, quienes al ver la presencia de los uniformados trataron de ocultarse en los pastizales arrojando todo tipo de elementos, intentando huir, logrando los intervinientes a aprehender a la totalidad de de ellos, identificandolos como A.M.G, de 22 años, K.A.J.M, de 28 años, con domicilio en la ciudad y N.V.H.E, de 28 años, D.J.N de 28 con domicilios en San Lorenzo.

IMG-20230318-WA0012

Se les consultó  por el motivo de su presencia en el lugar, respondiendo los mismos con evasivas, por lo que procedieron los policías a realizar rastrillaje por las inmediaciones, logrando hallar herramientas varias, rollos de cables, y un arma blanca tipo machete. Por mismo fueron trasladados, junto al secuestro a sede de Comisaría 5ta por razones de jurisdicción.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-04 at 18.43.57 (1)

Cinco detenidos mientras vendían droga en barrio 7 de Septiembre

La Lupa Medios
Policiales04/12/2025

Los allanamientos fueron realizados por PDI y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, a pedido de la fiscal Brenda Debiasi del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General. El golpe se produjo en un lugar conocido como “El búnker del medio”, de la zona oeste de la ciudad.

Lo más visto
6666ab5f-be83-4ed3-92b1-595280e19c0d

“Hoy el turismo de eventos vuelve a Santa Fe porque hemos resuelto graves problemas, como el de la seguridad pública”

La Lupa Medios
Provincial05/12/2025

Lo dijo el gobernador al participar de la primera edición de los Santa Fe MICE Award, evento que distingue y premia al sector empresarial que impulsa el crecimiento del turismo de reuniones, fortalece la cadena de valor y proyecta a la provincia como un destino competitivo, innovador y profesional. En 2025 se realizaron en Santa Fe 420 eventos que han dejado 900 mil turistas y casi 330 millones de dólares.