Detienen a cuatro personas que trasladaban tres explosivos en una camioneta

Los cartuchos se encontraban ocultos dentro del asiento trasero del rodado. El conductor estaba acompañado por otro ciudadano y dos mujeres, todos de nacionalidad peruana.

Provincial17/03/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2023-03-17 at 09.39.43

Personal dependiente del Escuadrón 46, desplegado a la altura del Peaje Gral. Lagos  de la Ruta Nacional N° 9 (Autopista Rosario- Buenos Aires), controló un vehículo Toyota Hilux de dominio peruano, ocupado por dos hombres y dos mujeres.

WhatsApp Image 2023-03-17 at 09.39.43 (1)


Durante el registro del interior de la camioneta, los gendarmes detectaron anomalías en el sector del habitáculo trasero, constatando un compartimiento abajo del asiento trasero derecho, donde se ocultaban tres cartuchos  de “Gelamita”, comúnmente denominado “Barro Explosivos”. Los mismos no contaban con aval legal para su transporte, ni con las medidas de seguridad exigibles, en  infracción a la Ley 20.429 de Armas y Explosivos.

Se dio intervención a Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y Municiones Militares TEDAX/EID de la Fuerza, como así también del Juzgado Federal N° 3 y la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario, quienes orientaron el secuestro del material explosivo y del vehículo, quedando detenidos los cuatro ciudadanos involucrados.

WhatsApp Image 2023-03-17 at 09.39.43 (2)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-04 at 09.33.29

Pullaro anticipó que la Provincia inaugurará 7 establecimientos educativos antes del inicio de clases

La Lupa Medios
Provincial04/02/2026

Un jardín de infantes en Salto Grande, departamento Iriondo. A lo largo de esta gestión se han terminado están a punto de hacerlo- 54 establecimientos. Destacó la inversión en educación que la Provincia lleva adelante en todo el territorio santafesino. Y valoró que “muchas niñas y niños tengan la infraestructura educativa que necesitan y que merecen porque es la única manera que tenemos de fortalecer a esta sociedad”.

Esteban Santantino

Seguridad: enero registró en lo que va del siglo una disminución récord de homicidios a nivel provincial

La Lupa Medios
Provincial02/02/2026

El primer mes de 2026 cerró con 12 homicidios en todo el territorio santafesino, marcando un descenso histórico. De ese total, 8 casos tuvieron lugar en el departamento Rosario y 2 en La Capital. “Hay una política de seguridad que marcó un cambio de rumbo en la provincia, por indicación del gobernador Maximiliano Pullaro”, indicaron las autoridades.

Lo más visto