De Grandis presidió el acto de creación formal del Centro de Capacitación Laboral para Adultos N°137

De esta manera Puerto suma un nuevo Centro de Formación con cursos de metalmecánica y energía eléctrica con certificación oficial. Funcionará en un espacio cedido por el municipio en comodato en Belgrano y América, donde actualmente está la Oficina Municipal del Empleo y el Centro de Formación Profesional, para dictar cursos relacionados con la metalmecánica y la energía eléctrica, dos veces por semana durante un año.

Puerto Gral. San Martín 10/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
inauguración Cecla

En el marco de un momento histórico para la ciudad en materia de obras edilicias educativas como la inauguración del Polo Educativo PGSM a realizarse el próximo lunes 13, ayer por la tarde el Intendente Municipal, Carlos De Grandis presidió ayer por la tarde el acto para darle formalidad a la creación del Centro de Capacitación Laboral para Adultos (CECLA) N° 137 en la ciudad, dependiente de la sede de Maciel.

El municipio construye en la actualidad futuras aulas que formarán parte de un importante espacio de formación en el marco de políticas provinciales y municipales que generar inclusión laboral de la mano del crecimiento productivo de la región.

Funcionará en un espacio cedido por el municipio en comodato en Belgrano y América, donde actualmente está la Oficina Municipal del Empleo y el Centro de Formación Profesional, para dictar cursos relacionados con la metalmecánica y la energía eléctrica, dos veces por semana durante un año.

inauguración Cecla1

Del acto llevado adelante en el auditorio del Centro Cultural Municipal, participaron el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano, Walter García y Maximiliano De Grandis, la directora del CECLA N° 137, Gabriela Corbarán, el coordinador de Formación Profesional provincial, Claudio Herrera, el Coordinador de la Oficina de Empleo, Enrique Zapulla, miembros del gabinete municipal, profesores del establecimiento y representantes de empresas y pymes.

De Grandis agradeció la enorme tarea y predisposición de Claudio Herrera, y la voluntad de la Ministra Adriana Cantero para concretar esta iniciativa. “Agradecerle la tarea al concejal Walter García, y al secretario de Educación, Sebastián Lezcano”, destacó.

“Estamos convencidos que se sale de las crisis con más educación. Y hacemos cosas, sin mirar competencias, sabemos que la educación le corresponde a la provincia, como la salud y la seguridad, pero en Puerto no nos hacemos los distraídos a la hora de invertir recursos propios para que los jóvenes y adultos puedan capacitarse”, manifestó el Intendente.

inauguración Cecla2

En tanto, la directora del CECLA N° 137, Gabriela Corbarán, señaló: “Estamos felices de transitar este desafío que capacitará a jóvenes y adultos de puerto y la región, brindando oportunidades para desarrollar y fortalecer la formación integral”.

Por su parte, Claudio Herrera, destacó la voluntad política del Intendente y la tarea que demandó concretar esta iniciativa que demandó intensas gestiones.

Te puede interesar
obras ruta 11

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.

Obras Ruta 11

Vialidad completa trabajos sobre RN11 en la zona norte de Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/03/2024

Las tareas completan los arreglos realizados durante el fin de semana con el fresado y bacheo en los sectores cercanos al cruce con las vías del ferrocarril y con avenida Presidente Perón. Desde hoy y hasta el miércoles, se procede a la pavimentación con el concreto asfáltico. Debido a las mejoras se produce la reducción de un carril con paso alternado de a una mano por vez.

Becas Puerto

Entregaron 350 becas a estudiantes de escuelas secundarias

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Con un auditorio del Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho" colmado de alumnos, directivos y familiares, se realizó la entrega de kits de útiles escolares a 350 alumnos de escuelas secundarias. Esta ayuda a los alumnos de la ciudad surgió por iniciativa del Intendente Carlos De Grandis 1996, cuando era concejal, y la beca consta de útiles, horas de profesores que los apoyan en el estudio, fotocopias e impresiones.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 05.55.50

Con la presencia del gobernador Pullaro, De Grandis inauguró la nueva escuela secundaria en San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 22/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 20.06.59 (1)

Reunión entre sindicatos públicos y el senador Armando Traferri

La Lupa Medios
Gremiales 24/04/2024

El encuentro tuvo lugar en la sede de AMSAFE San Lorenzo entre los secretarios seccionales de sindicatos de trabajadores públicos del Cordón Industrial con el senador provincial, Armando Traferri. Los representantes de UPCN, Luz y Fuerza y AMSAFE San Lorenzo, presentaron en conjunto “diversas preocupaciones en cuanto a una posible reforma previsional, ajuste a empleados estatales, problemáticas en seguridad social, sobre todo en lo referente a IAPOS y Caja Mutual”.