La Provincia finalizó la repavimentación de la Ruta 90 entre Ruta 18 y Máximo Paz 

Con una inversión cercana a los $1.800 millones, se reconstruyeron 25 kilómetros sobre la principal traza transversal del sur santafesino, que conecta los departamentos Constitución y General López. 

Provincial 05/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2023-03-05 at 09.47.01 (2)

El gobierno de Omar Perotti, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y la Dirección Provincial de Vialidad, finalizó en el mes de enero la repavimentación de la Ruta Provincial N°90, en la zona centro-oeste del departamento Constitución.

WhatsApp Image 2023-03-05 at 09.47.01 (1)


Los trabajos sobre la ruta transversal del sur santafesino fueron ejecutados por la firma Pose SA., demandaron una inversión actualizada de $1.790.183.647 y se desarrollaron en el tramo de 25 kilómetros, comprendidos entre la Ruta Provincial N°18 y 6 kilómetros al oeste del ingreso a Máximo Paz. 


Sobre las intervenciones, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, sostuvo que "son parte de un programa que llevamos adelante sobre las rutas transversales más significativas del territorio provincial para poder sumar infraestructura y mejorar la seguridad vial para los usuarios. Particularmente en la Ruta 90 estamos finalizando la repavimentación de 30 kilómetros en la zona oeste, en el departamento General López, donde incorporamos el paso urbano de Melincué; mientras que en la parte este, la intervención desde la Autopista hasta cercanías de la Ruta 18, sumados a la Ruta Segura que será una obra magnífica".
En el trayecto, se realizó el saneamiento profundo y superficial de las losas de hormigón deterioradas, el reciclado del material y el agregado de nuevos compuestos. Sobre esa nueva base, se aplicó de una carpeta de concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor y una de rodamiento de otros 5 centímetros con la correspondiente señalización horizontal y vertical.

WhatsApp Image 2023-03-05 at 09.47.01

  • Conversión en Ruta Segura

En el trayecto reconstruido, están próximas a iniciar las obras para la conversión de la Ruta 90 en "Ruta Segura" en el tramo de 102 kilómetros, entre Villa Constitución (RP 21) y Carreras (departamento General López).


Las obras fueron licitadas el 16 de noviembre, adjudicadas a la unión transitoria entre las firmas Edeca SA., Rava SA. y Obring SA, y contemplan fundamentalmente la construcción de nuevos carriles de sobrepaso alternados y la duplicación de la calzada actual a cuatro carriles en distintos pasos urbanos. 


Cabe destacar que el contrato suscripto es de $26.390 millones, se tratará de la obra más extensa administrada por la DPV y se erigirá como la segunda con el formato "Ruta Segura" del territorio, luego de la intervención que se viene llevando a cabo sobre la Ruta Provincial N°70, en el tramo de 74 kilómetros entre las ciudades de Santa Fe y Rafaela, atravesando los departamentos La Capital, Las Colonias y Castellanos.


El pasado 13 de febrero, el gobernador Perotti recorrió las obras del proyecto de la Ruta N°70, que presentan un avance cercano al 16,7 por ciento. Los trabajos contemplan la repavimentación completa de la traza, la ejecución de 12 carriles de sobrepaso, y la ampliación de un carril por mano en los tramos urbanos de las localidades que cruza. Asimismo, se realizarán dos carriles de 2 kilómetros de extensión sobre la Ruta Provincial N°6, desde la intersección con la RPN° 70 hacia el sur. De los 12 carriles de sobrepaso, a la fecha se está trabajando en 7 de ellos con distinta clase de avance en cada uno.


El objetivo de la obra es mejorar la seguridad vial a través de la construcción de carriles de sobrepaso, mejorar las banquinas, y ampliar a 4 carriles en zonas urbanas, incrementando la señalización vial, entre otras tareas.

Te puede interesar
Silvana Di Stefano

Di Stefano: “Trabajar en la generación de energía es un gran desafío”

La Lupa Medios
Provincial 05/03/2024

El gobernador Pullaro firmó los convenios para la construcción de cuatro parques solares en Arrufó, Firmat, San Guillermo y San Javier que generarán el consumo equivalente a 7.600 viviendas. En la oportunidad también se anunció la modernización del Parque Fotovoltaico de San Lorenzo. “La transición hacia la energía verde crea empleos, fomenta la innovación tecnológica e impulsa el crecimiento de la provincia”, destacó la diputada.

Pullaro

Pullaro reduce gastos y apuesta a la eficiencia

La Lupa Medios
Provincial 29/03/2024

El gobernador destacó la importancia de contar con un Estado eficiente y austero. La reducción del número de ministerios; el achicamiento de la flota de vehículos oficiales y de choferes; el límite de hoteles 3 estrellas para funcionarios; y la baja en montos de manutención en diferentes categorías, fueron sólo algunas de las medidas. Además, el personal político que ingresó queda inhabilitado para pedir luego el pase a planta, a diferencia de lo que sucedía en los últimos años.

IMG-20240326-WA0122

Pullaro: “Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad

La Lupa Medios
Provincial 26/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. “Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta”, aseveró.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.