El 19 de marzo inicia el torneo 2023 de la Liga Sanlorencina

El Torneo Oficial de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol tendrá como fecha de inicio el día 19 de Marzo de 2023 y se llamará Julio César Alen. Tendrá un formato muy similar al año anterior.

Deporte 24/02/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
liga sanlorencina

Con un formato muy similar al año anterior, dirigentes de clubes y los representantes de la liga definieron que el torneo se llamará «Juan Carlos Alen», cambiando así el nombre que recibió durante el 2022.

TORNEO OFICIAL 2023 - LIGA REGIONAL SANLORENCINA DE FÚTBOL TORNEO DE PRIMERA DIVISION

TORNEO ANUAL CLASIFICATORIO

El Torneo Oficial de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol tendrá como fecha de inicio el día 19 de Marzo de 2023 y se llamará Julio César Alen. 

A) Fase Clasificatoria

1. Los participantes se enfrentan todos contra todos a 2 (dos) ruedas según el Fixture correspondiente. (FASE CLASIFICATORIA)

2. Se confeccionará una Tabla General de Posiciones de acuerdo al puntaje obtenido por cada participante, la que determinará que equipos acceden a la Fase Final, determinándose Zona de CAMPEONATO, según su ubicación al finalizar la Fase Clasificatoria. (clasificarán los primeros 10 (diez) a la FASE DE CAMPEONATO (play-off)

El Ganador de la Fase Clasificatoria, obtendrá el pase directo a Semifinales. En caso de tener que definir ubicación en la Tabla General o Clasificación a la siguiente Fase por igualdad de puntos entre dos o más participantes, la misma se hará de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento del Torneo. Total, Fase Inicial: 26 fechas.

B) FASE DE CAMPEONATO (PLAY-OFF)

Acceden a esta fase los participantes ubicados en los (10) DIEZ primeros puestos de la Tabla General de Posiciones al final de la Fase Clasificatoria, los cuales, DEFINIRAN, clasificaciones de la siguiente forma: 1- Los clasificados en las posiciones, 2°, 3° y 4°, obtendrán el pase directo, a Cuartos de Final.

2- OCTAVOS DE FINAL

3- Se disputará, esta Instancia, por sorteo, de las parejas; 5°, 6°; 7° y 8°, 9° y 10°, la que se enfrentarán, a un solo cotejo, siendo Locales, los mejores ubicados en la Tabla General (Ventaja Deportiva). En caso de Empate se definirá el ganador, con tiros desde el punto del Penal. Siendo los ganadores, reconocidos como A, B, y C. 

4- CUARTOS DE FINAL

A esta nueva Instancia, la disputarán los ganadores de Octavos de Final (A, B, C.) enfrentando a los ubicados en los lugares 2°, 3°, 4°, a un solo partido, los cruces se determinarán por sorteo, siendo Locales los equipos mejores ubicados en la Tabla General (Ventaja Deportiva). En caso de Empate se definirá el ganador, con tiros desde el punto del Penal. Los ganadores se denominarán D, E, F, respectivamente.

SEMIFINALES

La disputarán el 1° (Ganador) de la Fase Clasificatoria y los Ganadores de los Cuartos de Final (D, E, F), siendo los cruces, los siguientes: 1° vs F y D vs E.

Se determinará a los equipos D, E, F, según su ubicación en la Tabla General de la Fase Clasificatoria.

Se disputarán en cotejos con Revanchas, eligiendo la Localia el mejor Clasificado en la Fase Clasificatoria. En caso de igualdad, al finalizar ambos cotejos. En caso de Empate se definirà el ganador, con tiros desde el punto del Penal 

FINAL

La disputarán los ganadores de las Semifinales

a) En la Final NO HAY ventaja deportiva.

b) En caso de Empate se definirá el ganador, con tiros desde el punto del Penal

d) La misma se llevará a cabo en un Estadio específico (a definir).

e) El ganador, será el Campeón del Torneo Oficial 2023, "JULIO CÉSAR ALEN"

El Campeón representará a la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol en el Torneo Federal Regional Amateur, Organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino. Si correspondieren 2 (Dos) Plazas para la Liga, la segunda plaza corresponderá al Sub Campeón. Además de corresponder una Plaza a quién tenga Licencia Deportiva, extendida por el C.F.F.A.

El Campeón del Torneo y el Subcampeón representarán a la L.R.S.F., en la Copa Santa Fe. En caso que el Campeón ya esté clasificado para disputar algún Tomeo, ocupará su lugar, quién esté mejor ubicado, en orden decreciente, por Mérito Deportivo.

El Campeón del Torneo representará a la L.R.S.F., en la Copa Federación de la F.S.F. Si correspondieren 2 (Dos) Plazas para la Liga, la segunda plaza corresponderá al Sub Campeón. En caso que el Campeón decida no participar, la Plaza será ocupada por quién que corresponda, en orden decreciente, por Mérito Deportivo.

Te puede interesar
canchas Timbúes

Deporte: El Gobierno de Timbúes repara las canchas de tenis del Club Sarmiento

La Lupa Medios
Deporte 04/04/2024

Las tareas significan una importante inversión que realiza el gobierno destinada a mejorar la infraestructura deportiva y de recreación que funcionan como lugar de encuentro y entretenimiento de los timbuenses. Para las inscripciones a la disciplina tenis deberán comunicarse a la Secretaría de Deportes al 3476-416625.

Liga arfi

Se juega la 1ra fecha de Amistosos de Pretemporada de la Liga ARFI

La Lupa Medios
Deporte 15/03/2024

La actividad de la liga comienza este viernes 15 de marzo. Valor de la entrada general de $ 1.000. Para quienes no conozcan la modalidad de juego, es fútbol mixto, y en Liga A.R.F.I. no se confeccionan estadísticas, solo se realizan jornadas diversión plena sin que el resultado sea un condicionante.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 18.54.33

Gabriel Núñez fue elegido como nuevo presidente de la Liga Sanlorencina de Fútbol

La Lupa Medios
Deporte 15/04/2024

La elección tuvo lugar este sábado pasado durante la asamblea normalizadora celebrada en el Polideportivo Municipal de la ciudad de San Lorenzo. En la votación para el cargo de presidente, Gabriel Núñez obtuvo un total de once votos, asegurando su posición como líder de la liga. En competencia estaban Julio Camusso, quien recibió seis votos, y Celestino Inés, con dos votos.

Lo más visto