Detección de pérdidas de gas natural en Puerto San Martín, Baigorria y Capitán Bermúdez

Litoral Gas continuará realizando la búsqueda sistemática de fugas en estas localidades del Cordón Industrial con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, los bienes y el suministro.

Región 03/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
BÚSQUEDA SISTEMÁTICA OK (1)

Durante marzo de 2023 personal de Litoral Gas recorrerá las veredas inspeccionando la red de media presión para localizar pérdidas en las localidades de Puerto General San Martín, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. El procedimiento puede reprogramarse por cuestiones climáticas.

Este relevamiento permite la detección de fugas bajo vereda en las instalaciones que son propiedad de Litoral Gas, cañerías principales y conexiones a cada domicilio. También las que puedan localizarse dentro del gabinete sobre el frente de la vivienda -instalaciones de propiedad del cliente-. 

 

Se recomienda a quienes sean usuarios del servicio que realicen una revisión periódica de las instalaciones a través de un gasista matriculado. Las pérdidas detectadas en el gabinete podrían llevar, por seguridad de las personas, a la suspensión temporaria del suministro, que será restituido por personal de Litoral Gas una vez se haya regularizado la situación con la intervención de un gasista matriculado.

 

Por instrucción de la sección 723 de la Norma NAG 100 de Enargas, Litoral Gas debe recorrer con este procedimiento preventivo sus 13 mil kilómetros de redes y gasoductos una vez al año.

 

Importante: el personal de Litoral Gas abocado al procedimiento de búsqueda sistemática de fugas notificará a quienes se les interrumpa el suministro, pero en ningún momento deberá ingresar a los domicilios.

Te puede interesar
obras ruta11

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

obras ruta11

Avanzan los arreglos sobre Ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 25/04/2024

Los trabajos iniciados esta mañana a las 8 se extenderán hasta mediados de la tarde, con la reducción de un carril. En cuanto al tránsito se sostendrán los desvíos desarrollados días anteriores, con la circulación únicamente de la mano hacia el norte en el tramo con trabajos. Por contrapartida, los vehículos livianos y el transporte público que circulan en sentido contrario hacia Rosario son desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S, mientras que el tránsito pesado vedado de circular hacia el sur es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

Lo más visto
secuestro GNA

Allanan un domicilio y detienen a miembro de una red de pornografía infantil

La Lupa Medios
Policiales 16/06/2024

Las investigaciones llevadas a cabo por personal de Gendarmería, del Cuerpo de Investigación Judicial (CIJ) y la cooperación de organismos internacionales como a Embajada de EEUU y la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU fueron clave para lograr la detención del principal investigado.

Alumnos dia de la bandera

De la mano de Provincia, estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano para celebrar el Día de la Bandera

La Lupa Medios
Provincial 18/06/2024

Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino. Las actividades se desarrollarán los días19, 20, 25 y 26 de junio. En estos lugares, además, realizarán actos de Promesa de Lealtad a la bandera.