Detección de pérdidas de gas natural en Puerto San Martín, Baigorria y Capitán Bermúdez

Litoral Gas continuará realizando la búsqueda sistemática de fugas en estas localidades del Cordón Industrial con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, los bienes y el suministro.

Región 03/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
BÚSQUEDA SISTEMÁTICA OK (1)

Durante marzo de 2023 personal de Litoral Gas recorrerá las veredas inspeccionando la red de media presión para localizar pérdidas en las localidades de Puerto General San Martín, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. El procedimiento puede reprogramarse por cuestiones climáticas.

Este relevamiento permite la detección de fugas bajo vereda en las instalaciones que son propiedad de Litoral Gas, cañerías principales y conexiones a cada domicilio. También las que puedan localizarse dentro del gabinete sobre el frente de la vivienda -instalaciones de propiedad del cliente-. 

 

Se recomienda a quienes sean usuarios del servicio que realicen una revisión periódica de las instalaciones a través de un gasista matriculado. Las pérdidas detectadas en el gabinete podrían llevar, por seguridad de las personas, a la suspensión temporaria del suministro, que será restituido por personal de Litoral Gas una vez se haya regularizado la situación con la intervención de un gasista matriculado.

 

Por instrucción de la sección 723 de la Norma NAG 100 de Enargas, Litoral Gas debe recorrer con este procedimiento preventivo sus 13 mil kilómetros de redes y gasoductos una vez al año.

 

Importante: el personal de Litoral Gas abocado al procedimiento de búsqueda sistemática de fugas notificará a quienes se les interrumpa el suministro, pero en ningún momento deberá ingresar a los domicilios.

Te puede interesar
VGG

Las Escuelas de Verano festejaron la temporada 2024

La Lupa Medios
Región 01/02/2024

La propuesta implementada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez junto al Gobierno de la Provincia tuvo su fiesta este miércoles con la participación de más de 800 niñas y niños, en un Anfiteatro colmado por las familias.

plaza Pula Perassi en Carrizales

Una plaza de Carrizales lleva el nombre de Paula Perassi

La Lupa Medios
Región 20/01/2024

En un acto significativo, el día, el Área de Desarrollo Social de la Comuna de Carrizales, junto a la familia de Paula Perassi, llevaron a cabo la plantación de un Lapacho Rosa en su memoria. Además, se descubrieron la placa en la plazoleta que ahora llevará el nombre de Paula Perassi.

Obras Ruta91

Obras viales: continúan las reparaciones sobre la Ruta 91

La Lupa Medios
Región 13/03/2024

Para recuperar red vial en mal estado, principalmente en la zona portuaria y ante el inicio de la cosecha, ya se ejecutaron arreglos sobre la calzada de la Ruta Provincial N°91. Puntualmente los arreglos se llevan adelante en el acceso del kilómetro 30 de la Autopista Rosario-Santa Fe.

gendarmes

Organismos de Derechos Humanos se oponen a la "militarización" de los barrios de Rosario

La Lupa Medios
Región 13/03/2024

Señalan que desde el gobierno provincial se prometen endurecer las medidas a los detenidos, mientras que el gobierno nacional envía más efectivos y móviles. Esta estrategia de inundar los barrios con fuerzas represivas no habitadas por los verdaderos responsables del crimen, solo facilita el uso indiscriminado de la violencia y el accionar de los gatillos fáciles.

Lo más visto