Narcotráfico en la región: efectúan 7 allanamientos en Rosario y detienen a 7 personas

El trabajo conjunto de Gendarmería con la Policía de la provincia, resultó además en el secuestro de estupefacientes fraccionados y acondicionados para su consumo, un arma de fuego, municiones, dinero en efectivo y vehículos.
Región27/02/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
7allanamientos en Rosario1

En la madrugada de ayer, por orden del Juzgado Federal de Rosario, Unidades dependientes de la Región II de Gendarmería Nacional, materializaron el registro de siete inmuebles en los barrios denominados Tango y La Antena de la ciudad, en el marco de una causa judicial por infracción a la Ley 23.737.

7allanamientos en Rosario2

 

El procedimiento se llevó a cabo en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía de Santa Fe, con el objetivo de desarticular organizaciones narcocriminales vinculadas al tráfico y comercialización de estupefacientes en la provincia.

 

Los allanamientos resultaron en el decomiso de 120 envoltorios de marihuana (953 gramos) y un ladrillo de “Cannabis sativa” con un peso de 1 kilo 127 gramos, 168 dosis de cocaína (35 gramos), 24.470 pesos argentinos, un arma de fuego, 12 municiones , ocho celulares y tres vehículos (uno de ellos con pedido de secuestro). 

 7allanamientos en Rosario0

Asimismo, las tareas investigativas y operativas desarrolladas, culminaron en la detención de siete ciudadanos involucrados, quienes quedaron alojadas en dependencias de la Policía de Santa Fe y a disposición de la Justicia Federal.

 

Te puede interesar
Traferri AO12

Con la presencia de Traferri, comenzaron las obras de reparación de la ruta A012

La Lupa Medios
Región23/07/2026
El senador destacó que se trata de un reclamo que viene sosteniendo desde hace años y valoró la decisión del Gobierno provincial de hacerse cargo de la traza tras el traspaso acordado con la Nación. Los trabajos de bacheo, sellado de grietas y reposición de luminarias demandarán una inversión de 4.300 millones de pesos.