Narcotráfico en la región: efectúan 7 allanamientos en Rosario y detienen a 7 personas

El trabajo conjunto de Gendarmería con la Policía de la provincia, resultó además en el secuestro de estupefacientes fraccionados y acondicionados para su consumo, un arma de fuego, municiones, dinero en efectivo y vehículos.

Región 27/02/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
7allanamientos en Rosario1

En la madrugada de ayer, por orden del Juzgado Federal de Rosario, Unidades dependientes de la Región II de Gendarmería Nacional, materializaron el registro de siete inmuebles en los barrios denominados Tango y La Antena de la ciudad, en el marco de una causa judicial por infracción a la Ley 23.737.

7allanamientos en Rosario2

 

El procedimiento se llevó a cabo en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía de Santa Fe, con el objetivo de desarticular organizaciones narcocriminales vinculadas al tráfico y comercialización de estupefacientes en la provincia.

 

Los allanamientos resultaron en el decomiso de 120 envoltorios de marihuana (953 gramos) y un ladrillo de “Cannabis sativa” con un peso de 1 kilo 127 gramos, 168 dosis de cocaína (35 gramos), 24.470 pesos argentinos, un arma de fuego, 12 municiones , ocho celulares y tres vehículos (uno de ellos con pedido de secuestro). 

 7allanamientos en Rosario0

Asimismo, las tareas investigativas y operativas desarrolladas, culminaron en la detención de siete ciudadanos involucrados, quienes quedaron alojadas en dependencias de la Policía de Santa Fe y a disposición de la Justicia Federal.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 10.47.20

Repudio a la designación de Nicolás Kasanzew en la Dirección "Gesta de Malvinas" del Senado

La Lupa Medios
Región 20/02/2024

Desde el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial, expresaron un enérgico repudio ante la designación de Nicolás Kasanzew, actual residente de San Lorenzo, como titular de la Dirección "Gesta de Malvinas" del Senado. Consideran que esta designación representa un grave retroceso en la búsqueda de verdad, justicia y memoria sobre los acontecimientos ocurridos durante la guerra de Malvinas.

útiles escolares

"Elegimos Ayudar" colecta solidaria de útiles escolares

La Lupa Medios
Región 19/01/2024

En respuesta a la difícil situación que atraviesan muchas familias, el grupo Misiones Solidarias ha lanzado una noble iniciativa destinada a aliviar las cargas económicas asociadas al próximo ciclo lectivo. Quienes deseen colaborar podrán hacerlo a través de la cuenta de Instagram @misionessolidariassl, o mediante WhatsApp al número 3476-642867.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.32.09

PDI aprehendió a otro joven por el asesinato de Jorge Leguizamón en Pueblo Andino

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

La Policía de Investigación realizó ayer un procedimiento en calle Juana Valente al 400 de Pueblo Andino, donde aprehendieron a Ramiro L. de 22 años sindicado por el hecho ocurrido el pasado martes en la misma localidad donde resultare víctima Jorge Leguizamón de 67 años. El jueves 11 del corriente fue detenido por el mismo hecho otro joven de 25 años, identificado como S.C. en Granadero Baigorria.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.25.52

La policía detuvo a tres personas por llevar en un carro partes de un transformador

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la intersección de calle Thompson y Rivadavia de San lorenzo. Tras una identificación de rutina se observó que dentro de un carro tres tapas pertenecientes a terminales de transformadores eléctricos, varios metales y una varilla de antena. que habían sustraído de la planta transformadora de energía.