Exitosa participación de 16 empresas santafesinas en la feria de alimentos en Emiratos Árabes Unidos 

El gobierno provincial acompañó a un grupo de firmas santafesinas a Gulfood, la feria del sector más importante de Medio Oriente y África. Durante esta edición expusieron más de 5.000 empresas y hubo visitantes de 122 países. 

Provincial 27/02/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2023-02-26 at 09.14.21

Con un importante acompañamiento provincial, 16 empresas santafesinas expusieron sus productos en la feria internacional más importante del sector alimenticio de Medio Oriente y África que culminó este viernes en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.


La delegación santafesina se dividió en dos espacios. Por un lado, fueron cinco empresas que estuvieron en formato misión, por medio del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Por otra parte, como expositoras, se alojaron 10 empresas en el pabellón de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), y una estuvo presente como parte del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).


Las empresas participantes fueron Jewell Especialidades SA; Uranga Trading SA; Agrofin Agrocommodities SA; Marchioni SA; Matresfood Trading SRL; Hathor SA; Riboldi SA; FyO Acopio SA; Galpro SRL; Molinos Juan Semino SA; Black Bamboo SAU; Sucesores de Alfredo Williner SA - Ilolay; Corlasa SA; Nestor Tomasello SRL; Agroinversiones Pampeanas SA; Agrocomercial Vagnoni SRL. Las firmas son oriundas de Rosario, Uranga, Hughes, Santa Isabel, San Justo, Puerto General San Martín, Carcarañá, Esperanza, Rafaela, Ricardone y Arroyo Seco.


De la inauguración del pabellón argentino participó el Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Guillermo Merediz; la directora Nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Tuero; el embajador argentino en EAU, Jorge Molina Arambarri; el embajador argentino en Arabia Saudita, Guillermo Nielsen; y la subsecretaria de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías de la Provincia de Santa Fe, Evelin Olivero. 


Además, durante las distintas jornadas, los empresarios santafesinos tuvieron la posibilidad de afianzar y concretar nuevas alianzas y ventas en estos mercados. Por otro lado, se llevaron a cabo reuniones con la Dubai Chamber (Cámara de Comercio de Dubai), en las que participaron empresarios y funcionarios provinciales; en primera instancia se concretó una jornada en el pabellón de CFI, luego una visita al puerto y a la Zona Franca. 


Participación santafesina en una zona geográfica estratégica
Sobre la participación santafesina en Gulfood, la subsecretaria de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Evelin Olivero, detalló: “Gulfood es una de las ferias más grandes del mundo en este sector y se perfila para ser la número uno. Durante esta edición expusieron más de 5.000 empresas y hubo visitantes de 122 países, lo que posibilita que las conexiones que se pueden lograr en nuestras empresas sean de carácter mundial. Se trata de una región con una posición estratégica, cuenta con una conectividad logística por su ubicación geográfica que logra abastecer a Medio Oriente, India y África, en total tiene una cobertura de 3.500 millones de consumidores a quienes abastece. Por otra parte, el 85% de las necesidades alimenticias del Medio Oriente provienen de importaciones”. 


“El sector alimenticio en nuestra provincia es fundamental, este tipo de eventos son claves ya que son una oportunidad de desarrollo para cada firma santafesina”, aseguró la funcionaria provincial.  
Una experiencia positiva con la posibilidad de concretar negocios

Sobre su participación en la feria, el referente de Matresfood Trading SRL, Mauricio Díaz, afirmó que “nos pareció una muy buena experiencia, realmente nos impactó la concurrencia que tuvo el evento, fueron días muy movidos. Estamos muy conformes y esperamos que los lazos tendidos durante las jornadas conlleven a concretar algunos negocios”. 


Por su parte, Javier Hormazabal de Uranga Trading SA, remarcó que “es la edición 20 que participamos de Gulfood, este año hubo una gran cantidad de visitantes, pudimos entablar más de 350 contactos. Estamos muy agradecidos con Santa Fe Global que nos apoya siempre en este tipo de eventos que para nosotros son muy importantes”. 


El coordinador de Agrofin Agrocommodities SA, Lucas Genero, expresó que “fue una feria muy productiva, hicimos muchos contactos y concretamos negocios, en este tipo de eventos vendemos una buena cantidad de productos. Además, la feria fue fundamental para poder fortalecer aún más los vínculos que tenemos con clientes de esta zona”. 


Mientras tanto, Federico Ciuffoli de Riboldi SA, agradeció al equipo de Santa Fe Global y afirmó: “Esta es nuestra primera experiencia en Gulfood, cubrió nuestras expectativas ya que hubo muchos clientes nuevos y además pudimos notar el gran potencial de esta región del mundo”. 


Por último, el referente de POP COMPANY, Patricio Basso, precisó que “hace más de 30 años que estamos en el mercado del pisingallo, nosotros como empresa venimos participando de esta feria hace años, es un espacio estratégico ya que nos permite encontrarnos con clientes de la región”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-23 at 07.07.35

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe

La Lupa Medios
Provincial 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

Pullaro empleo joven

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

La Lupa Medios
Provincial 29/02/2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

Lo más visto