Conducía alcoholizado, bajo los efectos de estupefacientes y pasando semáforos en rojo a toda velocidad

Pasará 5 años en prisión y 10 años de inhabilitación especial para conducir. El conductor del Volkswagen Bora, un joven de 30 años, siniestró contra un Peugeot 208 causándole lesiones graves a sus ocupantes. El accidente ocurrió en noviembre del 2021, también se le atribuye haber escondido en su auto un arma de fuego en un control policial anterior al hecho.

Región 25/02/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp-Image-2023-02-24-at-13.31.07-660x330
  •  Se condenó a David Hidalgo por el hecho de lesiones en siniestro vial en Córdoba y Avenida Francia de Rosario, hecho de fecha 26 de noviembre de 2021

En el día de la fecha jueves 23 de febrero de 2023 el Juez de Primera Instancia Dr. Nicolás Vico Gimena resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a David Hidalgo de 30 años a la pena única de 5 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación especial para conducir por los delitos de Lesiones graves dolosas, dos hechos, en carácter de autor y consumado; Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, en carácter de autor y consumado.

La Fiscal Dra. Valeria Piazza Iglesias le atribuyó el hecho de fecha 26 de noviembre de 2021 aproximadamente las 0.10hs, cuando  el imputado circulaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen Bora, haciéndolo por calle Córdoba en sentido Oeste - Este de la ciudad de Rosario, a una velocidad de 115km/h cruzando semáforos en rojo, y estando bajo los efectos de alcohol y sustancias estupefacientes (corroborado por exámenes médicos), a llegar a la intersección con Avenida Francia y sin accionar los frenos, impacta con la parte frontal en el lateral izquierdo del vehículo Peugeot 208 donde se encontraban dos personas a bordo, quien circulaba por Avenida Francia con sentido de circulación  Sur – Norte y con el semáforo en luz verde,  causándole lesiones graves. Representándose el resultado como una posibilidad asumiendo el riesgo  no renunciando al accionar imprudente.

El Fiscal Aquiles Balbis de la sede de San Lorenzo le atribuyó el segundo hecho ocurrido el día 21 de enero de 2021 a las 20:15hs aproximadamente en zona de la Ruta Nacional 11 y el Km 343, el acusado se encontraba circulando a bordo de un automóvil Volkswagen Bora, cuando es requerido en un control por personal de la Policía Vial de Santa Fe, secuestrando bajo su asiento, de un arma de fuego calibre 22 con 4 cartuchos intactos.

Te puede interesar
Traferri

Cosecha gruesa: Traferri pidió informes a la provincia por los operativos de tránsito en la ruta a los puertos

La Lupa Medios
Región 12/04/2024

El senador provincial alertó que la infraestructura no da abasto y puso el foco en la Tasa que cobra la comuna de Timbúes, que no se ve reflejada en el mantenimiento de los caminos. La iniciativa surge como respuesta a los problemas observados en la circulación de camiones hacia los puertos, especialmente en la ruta A012 y los accesos a los mismos. Y destaca el deterioro de los caminos de ripio utilizados por los vehículos pesados, así como la situación crítica del puente sobre el río Carcarañá en La Ribera.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.