Primer semana de radares en Circunvalación y se registraron pocas infracciones según indica Seguridad Vial

Se labraron 152 actas por exceso de velocidad, pero por la avenida transitan 98 mil rodados por día siendo sin dudas una de las arterias más transitadas de la región a diario. En Circunvalación de Rosario los vehículos livianos no pueden superar los cien kilómetros por hora y los pesados los 80.

18/02/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
image-2023-02-17t191058560png



  • Las velocidades máximas permitidas están determinadas por Vialidad Nacional y Vialidad Provincial, según la jurisdicción de la vía. En la Circunvalación de Rosario los vehículos livianos no pueden superar los cien kilómetros por hora y los pesados los 80.
  • En las autopistas Rosario-Santa Fe y Rosario-Córdoba, los vehículos y motovehículos deben circular a 130 kilómetros por hora como mucho; las camionetas a 110; ómnibus y casas rodantes motorizadas a 100; camiones y automotores con casa rodante acoplada a 80.

Durante la primera semana de funcionamiento de los esperados radares de control de velocidad, en Rosario se labraron 152 actas a vehículos livianos que excedieron la máxima permitida en la traza de Circunvalación y en autopistas que conectan a la ciudad con Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Si bien es imposible comparar ya que los controles con este sistema digital carecen de antecedentes, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) no juzgaron elevado el número de infracciones pues la avenida tiene una carga vehicular muy alta (98 mil vehículos por día en los puntos de mayor concentración). Para familiares de víctimas de siniestros nucleados en la ONG rosarina Compromiso Vial, la vía es muy peligrosa y requiere un abordaje integral.

La APSV dio a conocer este viernes un balance de la actividad de los cinemómetros Stalker operados desde el 14 de febrero por personal de la Policía de Seguridad Vial; el arranque de los controles estaba previsto para el lunes pero debió suspenderse por razones climáticas. No fue alta la cantidad de infracciones detectadas en Rosario (los operativos también se llevaron adelante en otros lugares de la provincia) si se tiene en cuenta el universo de rodados que transita la gran vía, analizó el subsecretario de Seguridad Vial de Santa Fe, Osvaldo Aymo.

En ese sentido dijo que el Tránsito Medio Diario Anual (TMDA), que se saca promediando los vehículos livianos y pesados, es de 98 mil en los puntos de mayor concentración, es decir los ingresos y egresos a las autopistas y al aeropuerto. Además, el personal a cargo de las fiscalizaciones está arriba de una camioneta ploteada, junto a un patrullero con luces azules y se colocan conos para advertir, todo lo cual, al menos esta semana, tuvo un efecto disuasorio en los conductores, añadió el funcionario. Así, incluso quienes fueron multados no estaban muy por encima de la máxima permitida, cien kilómetros por hora. 

Según datos oficiales, desde principios de 2019 hasta el presente fallecieron en total 49 personas en la avenida de la Circunvalación.


 

Lo más visto
Puerto reconocimiento deportistas

Puerto San Martín: Reconocimiento a deportistas destacados de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 08/05/2025

Con un desayuno preparado en el Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho, agasajaron a David Perazzo por su desempeño el Desafío de Mountain Bike Río Pinto; por gimnasia artística a Díaz Agostina, Ibe Diamela, Almada Julieta, Gómez Delfina, Moya Jazmín quienes alcanzaron competir a nivel nacional y estarán participando en el torneo local; por canotaje a Quiroga Benjamín, Osan Gabriel, Rodríguez Jair, Lanche Ignacio, Ganuza Marcos, quienes obtuvieron los primeros puestos en la Regata Santafesina en la ciudad de San Lorenzo.

robo comercio y privacion de libertad empleada

Delincuente detenido por robar en un comercio y encerrar a la empleada

La Lupa Medios
Policiales09/05/2025

El hecho ocurrió en horas de la noche del jueves, cuando el sospechoso ingresó a una granja de Maestro Barragan al 100 de Fray Luis Bletrán y, tras pedir algo a la empleada, le ordenó que se encerrara en el baño. Luego de un tiempo, la trabajadora salió y notó que la caja registradora había sido abierta y que faltaba dinero en efectivo.

allanamiento Bermudez

Capitán Bermúdez: Allanamientos por encubrimiento y secuestro de estupefacientes

La Lupa Medios
Policiales09/05/2025

Este viernes, efectivos de la PDI realizaron los dos allanamientos ordenados por el Juzgado de Menores del Distrito Judicial N° 12 y el Ministerio Público de la Acusación, en el marco de una causa caratulada como “Encubrimiento”, vinculada a un hecho de robo. En un domicilio de Lisandro de la Torre al 300, se encontró al menor investigado y secuestraron una bandolera negra marca Lacoste —similar a la requerida por la orden judicial— y material estupefaciente (cocaína y marihuana) fraccionado. En el segundo inmueble de calle Pellegrini al 300, donde se identificó a dos mujeres mayores de edad y secuestraron una mochila azul en mal estado que contenía una sustancia vegetal compatible con marihuana

robo de bicicletas

Aprehendieron a un hombre por el robo de bicicletas en Ricardone, Beltrán y Bermúdez

La Lupa Medios
Policiales09/05/2025

Un hombre de 31 años fue detenido este jueves por personal de la Comisaría 12ª de Ricardone, acusado de robar bicicletas en distintas localidades de la región. La aprehensión se produjo tras una denuncia por la sustracción de una bicicleta en la Escuela Agrotécnica de Ricardone, donde las cámaras de seguridad permitieron identificar al presunto autor.