La Municipalidad encendió nuevas luminarias led en el Paseo Miguel Lifschitz

El espacio recreativo y deportivo de barrio Del Combate sumó 20 luces de alta potencia al alumbrado público de calle Falucho entre Sargento Cabral y Saavedra. El intendente Leonardo Raimundo y el presidente del Concejo, Hernán Ore, estuvieron presentes en la inauguración de la obra.

San Lorenzo 16/02/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
paseo_lifschitz6-1024x683

Este miércoles por la noche, la Municipalidad de San Lorenzo encendió 20 nuevas luminarias led de alta potencia en el Paseo Miguel Lifschitz, espacio recreativo y deportivo situado sobre Falucho entre Sargento Cabral y Saavedra, de barrio Del Combate. El encuentro contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore.

paseo_lifschitz2-1024x683

Las nuevas luces se suman al alumbrado led, que en dicho tramo calle Falucho presenta sobre su mano sur. Además se instalaron cuatro reflectores led RGB, que proyectan luces multicolor, en la base del ombú de Falucho y Saavedra, uno de los símbolos del barrio.

El paseo fue inaugurado en agosto de 2021 con el nombre de Miguel Lifschitz, en homenaje al ex gobernador santafesino fallecido en mayo del mismo año. Su construcción transformó la fisonomía del extremo norte del barrio Del Combate, ya que sumó un sendero, parquización, bancos, una estación de calistenia, equipo de gimnasia e iluminación en torno al ombú de Falucho y Saavedra.

La obra inaugurada anoche se enmarca en un amplio programa de sustitución y refuerzo lumínico con tecnología led, más ecológica y eficiente.

“Este es un paseo muy lindo, ubicado en el final del barrio. Antes la gente casi no lo transitaba y hoy lo usa mucho para hacer deporte, caminar, hacer gimnasia. Con esta duplicación de la luminaria, la gente va a poder usarlo con mayor seguridad en el horario nocturno”, expresó el primer mandatario local.

En este sentido el mandatario anunció que la Municipalidad está trabajando en la construcción de sectores exclusivos para la práctica de actividad aeróbica. Puntualmente mencionó la parte superior de la costanera, donde se está construyendo un paseo con una nueva rambla y barandas, y de su parte inferior, que en el sector comprendido entre San Luis y Urquiza fue allanada y en poco tiempo más sumará alumbrado, barandas y una pista pavimentada.

paseo_lifschitz0-1024x683

Te puede interesar
CCC

"Piquete contra el hambre": La CCC marchará en el centro de la ciudad

La Lupa Medios
San Lorenzo 18/03/2024

La jornada se llevará a cabo este lunes en la tradicional esquina de los bancos, ubicada en la intersección de avenida San Martín y boulevard Urquiza de San Lorenzo de 10 a 13 horas. La manifestación forma parte de una jornada a nivel nacional y se prevé cortes y movilizaciones en todo el país.

fanfarria

Con el desfile de la Fanfarria Alto Perú, comienzan las actividades conmemorativas del Combate de San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

Hoy viernes, desde las 19 h, la banda militar desfilará por la avenida San Martín desde Moreno hasta el Paseo del Pino, donde interpretará un repertorio de marchas nacionales y canciones populares. Además a la medianoche ejecutará el Himno y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria. El acto central será mañana, sábado, desde las 19 h en el Campo de la Gloria.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.