La Municipalidad encendió nuevas luminarias led en el Paseo Miguel Lifschitz

San Lorenzo 16 de febrero de 2023 Por La Lupa Medios
El espacio recreativo y deportivo de barrio Del Combate sumó 20 luces de alta potencia al alumbrado público de calle Falucho entre Sargento Cabral y Saavedra. El intendente Leonardo Raimundo y el presidente del Concejo, Hernán Ore, estuvieron presentes en la inauguración de la obra.
paseo_lifschitz6-1024x683

Este miércoles por la noche, la Municipalidad de San Lorenzo encendió 20 nuevas luminarias led de alta potencia en el Paseo Miguel Lifschitz, espacio recreativo y deportivo situado sobre Falucho entre Sargento Cabral y Saavedra, de barrio Del Combate. El encuentro contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore.

paseo_lifschitz2-1024x683

Las nuevas luces se suman al alumbrado led, que en dicho tramo calle Falucho presenta sobre su mano sur. Además se instalaron cuatro reflectores led RGB, que proyectan luces multicolor, en la base del ombú de Falucho y Saavedra, uno de los símbolos del barrio.

El paseo fue inaugurado en agosto de 2021 con el nombre de Miguel Lifschitz, en homenaje al ex gobernador santafesino fallecido en mayo del mismo año. Su construcción transformó la fisonomía del extremo norte del barrio Del Combate, ya que sumó un sendero, parquización, bancos, una estación de calistenia, equipo de gimnasia e iluminación en torno al ombú de Falucho y Saavedra.

La obra inaugurada anoche se enmarca en un amplio programa de sustitución y refuerzo lumínico con tecnología led, más ecológica y eficiente.

“Este es un paseo muy lindo, ubicado en el final del barrio. Antes la gente casi no lo transitaba y hoy lo usa mucho para hacer deporte, caminar, hacer gimnasia. Con esta duplicación de la luminaria, la gente va a poder usarlo con mayor seguridad en el horario nocturno”, expresó el primer mandatario local.

En este sentido el mandatario anunció que la Municipalidad está trabajando en la construcción de sectores exclusivos para la práctica de actividad aeróbica. Puntualmente mencionó la parte superior de la costanera, donde se está construyendo un paseo con una nueva rambla y barandas, y de su parte inferior, que en el sector comprendido entre San Luis y Urquiza fue allanada y en poco tiempo más sumará alumbrado, barandas y una pista pavimentada.

paseo_lifschitz0-1024x683

Te puede interesar