Condenaron al autor de los disparos contra la casa del ex presidente comunal de Timbúes

La justicia condenó al comerciante y puntero político de la localidad de Timbúes, Carlos "Picante" Bonaducci. El Juez Dr. Ignacio Vacca lo condenó a la pena única de 1 año y 6 meses de prisión condicional por los delitos de Abuso de armas en calidad de autor.

Judiciales09/02/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Judicial Fito González

En el día de la fecha jueves 9 de febrero de 2023 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el Juez de Primera Instancia Dr. Ignacio Vacca condenó a Carlos B. a la pena única de 1 año y 6 meses de prisión condicional por los delitos de Abuso de armas en calidad de autor.

Absolviéndolo por los delitos de Amenazas agravadas por el uso de arma de fuego tanto en calidad de autor como participe primario por el hecho intimado deviene atípico. Así también se lo absolvió por el delito de Coacción agravada tanto en calidad de autor como de participe primario en tanto que el hecho intimado deviene atípico.

El condenado deberá cumplir como regla de conducta por el plazo de dos años la prohibición de acercamiento a víctima y grupo familiar por cualquier medio.

La Fiscalía había solicitado la pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de Amenazas coactivas agravadas en carácter de en carácter de autor o subsidiariamente en carácter de participe primario.

Por su parte la querella había solicitado la misma pena por los delitos de Coacción agravada, en carácter de autor (imputación principal) y Coacción agravada, en carácter de participe primario (imputación subsidiaria).

El Fiscal Dr. Juan Ledesma atribuyó el hecho de fecha 5 de mayo de 2018 aproximadamente a las 5hs en zona de calle Mitre al 100 de la localidad de Timbúes, en momentos en que el acusado se presentó en el domicilio de las víctimas y desde el interior de un automóvil Audi A5, efectuó al menos tres disparos con un arma de fuego con el fin de intimidar al damnificado, para que abandone el cargo que en ese momento poseía como Presidente Comunal de Timbúes. De manera alternativa se le atribuye haber aportado el vehículo de mención a sujetos no identificados para que se trasladaran hacia el domicilio y efectuaran disparos de arma de fuego con el fin de intimidar a la víctima para que cese con su cargo de Presidente Comunal de Timbúes.

La Lupa Medios

Te puede interesar
Tribunales

Prisión preventiva para un hombre imputado por violencia familiar en Fray Luis Beltrán

La Lupa Medios
Judiciales17/09/2025

El martes 16 de septiembre, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la fiscal Natalia Benvenutto imputó a L.V. por diversos delitos de amenazas calificadas, lesiones leves dolosas, amenazas coactivas e incumplimiento de mandato judicial, todos en concurso real. El juez de primera instancia Ariel Cattaneo tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva para el acusado hasta el 24 de octubre de 2025.

detenido venta de droga barrio Norte

Condenaron a dos hombres por tenencia de drogas con fines de comercialización

La Lupa Medios
Judiciales15/09/2025

El juez de Primera Instancia Eugenio Romanini dictó sentencia este lunes 15 de septiembre de 2025, en el marco de un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa. Claudio Silva fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de autor. Uriel Ávalos recibió una pena de 3 años de prisión condicional como cómplice secundario.

Lo más visto