Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación,  para trabajar en forma conjunta en el avance del  proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio  y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantísimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

Región04/02/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Concreción del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

Desde hace años se reclama la creación de un juzgado federal que descentralice las causas, alivie el trabajo de los actuales juzgados y brinde una lucha más eficaz para la lucha contra los delitos federales y la resolución de conflictos civiles, comerciales, laborales, administrativos, tributarios y aduaneros, de la seguridad social y la salud.

Al respecto la legisladora que integra el bloque del precandidato a gobernador Maxi Pullaro, mantuvo un encuentro este sábado por la mañana con Miguel Piedecasas, consejero del Consejo de la Magistratura de la Nación y Luciano Rotman, colaborador de Piedecasas, para analizar las estrategias de trabajo para concretarlo.

“San Lorenzo es un polo regional importante en muchos sentidos, en lo económico, en lo productivo y en lo habitacional. Coincidimos con Miguel en la necesidad y estamos dispuestos a encabezar las acciones junto con todos los actores políticos y sociales de la región, que lleve a la concreción del proyecto que es tan necesario para la ciudad y la zona. Si no visibilizamos la necesidad y exponemos el impacto positivo que tendría desde el mismo territorio, no se va a hacer”, manifestó.

Di Stefano aguas san lorenzo

La legisladora propone sumar a todas las organizaciones regionales, a empresarios y vecinos de la ciudad para generar una masa crítica y volumen político favorable a la creación, sosteniendo una serie de acciones y manteniendo un seguimiento de los avances para lograr el objetivo. Convocaremos a la Delegación del Colegio de abogados, Intendencias y Comunas, Concejos Municipales, Diputados provinciales y nacionales de la región, Senadores Nacionales y Provinciales, ONGs de la Sociedad Civil y al Poder Judicial.

“Desde hace años lo reclamamos porque entendemos que en la actualidad es insuficiente el servicio judicial federal en la zona, siendo una problemática cada vez más creciente. El juzgado federal en San Lorenzo es una promesa del gobierno nacional que esperamos que se cumpla lo antes posible. Esta reunión va ser el puntal inicial para que la misma sociedad lo tome como un reclamo propio que beneficie a futuro a la vida en comunidad ”, señaló.

Participaron de la reunión Alfredo Alberdi, subsecretario de Gobierno de San Lorenzo, Hernán Ore, presidente del Concejo de San Lorenzo, la concejal Luciana Resquín, Ramón Pedro Soques e Iván Ludueña de los equipos técnicos de Maxi Pullaro y Silvana Di Stefano, Ariana Rearte de la Asociación de Abogados del departamento San Lorenzo y Marina Martínez, por parte de la delegación San Lorenzo del Colegio de Abogados de Rosario.

Te puede interesar
obras Ruta11

Vialidad Nacional realiza mantenimiento en el puente de RN 11 sobre el río Carcarañá

La Lupa Medios
Región02/07/2025

Los arreglos preventivos se realizan entre las 9 y las 12, con reducción de un carril y paso alternado, coordinado con la colaboración de la comuna de Timbúes para el ordenamiento de la circulación. Los trabajos comprenden el refuerzo de la fijación de los chapones de acero colocados en las juntas del puente tiempo atrás, que dado el alto tránsito pesado evidencian la necesidad de mantenimiento.

dia la bandera Pullaro

Pullaro: “Tenemos que volver a una Nación federal y que los recursos del interior vuelvan en las obras que necesitamos”

La Lupa Medios
Región20/06/2025

El mandatario lo dijo en el acto central por el Día de la Bandera en Rosario: “La bandera es unidad, es respeto por el otro. Es esa identidad colectiva que muchas veces nos quisieron arrebatar, pero que cada 20 de Junio venimos aquí a defender”, dijo Pullaro. Y también aseguró:  “La bandera no se baja, se defiende. La patria no se entrega, se construye”.

futbol pelota

Liga Sanlorencina: Todos los resultados de la Fecha 10

Lucas Bigil
Región18/06/2025

Este fin de semana se disputó la décima fecha del Torneo de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol. En esta fecha, el mejor equipo de la Primera Masculina fue Colón SL, mientras que en Reserva se destacó Villa Cassini.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-03 at 11.35.25

Un joven sufrió una grave fractura de cráneo tras un chocar con su moto y se encuentra en gravísimo estado

La Lupa Medios
Policiales03/07/2025

Un joven de 21 años, identificado como Misael Trosce, resultó gravemente herido este martes por la tarde tras un choque entre una motocicleta y un automóvil en la localidad de Ricardone. Trosce se movilizaba en su motocicleta CG Titan cuando colisionó fuertemente con un automóvil Chevrolet Agile. Fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo y posteriormente, el médico de guardia diagnosticó una fractura en la base del cráneo y ordenó su derivación a un centro de mayor complejidad, debido a la gravedad del cuadro.