Precios Justos: el programa incluyó útiles y cuotas de colegios

Sergio Massa confirmó la inclusión de los productos de la canasta escolar al programa de Precios Justos. El beneficio gira en torno a aumento mensual del 3,2%.

NACIONAL - ECONOMIA 04/02/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
feria-de-utiles-escolares-2017-en-cdmx-01

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer viernes la ampliación del hasta junio de este año, con una pauta promedio de aumento mensual del 3,2% para 49.832 productos elaborados por un total de 482 empresas.

Entre los elementos que estarán incluidos en este beneficio estatal, se encuentran los útiles claves para la canasta escolar. Al igual que ocurrió el año pasado, las familias de los estudiantes podrán acceder a una serie de artículos de librería con precios congelados. De esta manera y de cara al nuevo ciclo lectivo que será a fines de febrero, podrán cuidar su bolsillo.

El anuncio, que brindó el titular de Economía en el Centro Cultural Kirchner (CCK), se dio tras el trabajo conjunto que hizo el Gobierno, las cámaras empresarias y los supermercados.

ESCUELAS

Amplían el programa de Precios Justos

Sobre la educación en el país, Sergio Massa anunció que habrá dos medidas: por un lado, la fijación de costos en ciertos elementos; por el otro, un criterio único para el aumento de cuotas de escuelas privadas.

"Algunas provincias habían autorizado aumentos de hasta 40% para marzo. Pero se estableció un criterio único para todo el país, que se anuncia el miércoles que viene en el Consejo Federal de Educación, con una pauta que baja un 40% en promedio el aumento inicial", dijo. De esta manera, se establece hasta el 30 de junio un sendero de 3,5% en el caso de los colegios.

El funcionario también agradeció a la Secretaría de Comercio, Ministerio de Educación y a las empresas, por su participación y compromiso en este. "Entendieron que el desafío era darle certidumbre al consumidor, que este sepa qué es lo que va a pagar, lo que va a gastar, contra lo que de alguna manera tiene previsto como ingreso", dijo. Además, agregó que "es clave que tengamos la capacidad de hacer fuerte nuestra moneda".

Te puede interesar
CStudio_nota_alzapreciogas

A partir del 1° de febrero las tarifas del gas tendrán un aumento de entre 86 a 119%

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 08/01/2024

La distribuidora de gas natural en la provincia de Santa Fe, y localidades del norte de Buenos Aires, realizó su pedido de adecuación tarifaria y a partir del 1º de febrero se pondría en marcha un aumento del 86% para los usuarios residenciales R 23 nivel 1 y del 119% para los usuarios R 23 nivel 3. Se trata de los clientes que hoy tienen una factura mensual de $5.834 y de $4.423, respectivamente, que pasarán a pagar $10.876 y $9.691, en cada caso.

supermercados

La inflación del mes de enero fue del 20,6%

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 14/02/2024

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) informó que el mes de enero de 2024 registró un incremento del 20,6% en el Índice de Precios al Consumidor. El acumulado inflacionario interanual enero 2023 – 2024 da un total de 254%.

indec canasta basica

La inflación de diciembre cerró con un aumento del 25,5%

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 11/01/2024

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó hoy que el índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) en Argentina experimentó un aumento del 25,5% durante el mes de diciembre. Este incremento se suma a un acumulado anual del 211,4% en 2023, revelando la persistente presión inflacionaria en el país.

tarjeta alimentar

El Gobierno aumentó un 100% el monto de la Tarjeta Alimentar

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/01/2024

El jueves, mediante la Resolución 11/2024 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la decisión de duplicar los montos de la Tarjeta Alimentar, un beneficio destinado a familias en situación de vulnerabilidad. Este incremento del 100% se suma a otros beneficios compatibles, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y la pensión para madres con más de 7 hijos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.