Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

Entraron en la etapa final los trabajos de acondicionamiento integral, que incluyen tareas de impermeabilización, revoques, pintura y pisos, además de la colocación de aberturas. El intendente Raimundo visitó el lugar acompañado por el concejal Hernán Ore.

San Lorenzo02/02/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
museo San Carlos

El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore visitaron la obra para la recuperación de la planta alta del Museo Conventual San Carlos, que ha ingresado en su etapa final. La intervención permitirá sumar instalaciones al edificio histórico y ampliar la oferta museológica de San Lorenzo.

Los trabajos, de acondicionamiento integral, incluyeron tareas de impermeabilización, revoques, pintura y pisos, además de la colocación de aberturas. La Municipalidad busca que el espacio recupere su fisonomía original para incorporarlo al recorrido de los visitantes, con contenido relativo a la Orden Franciscana.

De hecho, se ejecutaron trabajos de restauración en la habitación que alojó al fray Mamerto Esquiú, fraile y obispo argentino del siglo XIX, beatificado en 2021, políticamente relevante por su encendida defensa de la Constitución Argentina de 1853.

museo0_1-1024x768

Además, según adelantaron, habrá una pinacoteca con pinturas de gran valor artístico, así como instrumentos musicales históricos y diferentes muestras temporales y permanentes, entre otras atracciones.

Las obras se concretan en el marco de la administración del Museo Conventual que la Municipalidad asumió en 2016, a partir de un convenio suscrito con la Orden Franciscana.

“Hasta hace poco, la visita a la manzana histórica duraba 50 minutos, pero con la integración de todos los museos y su modernización tecnológica, ahora se extiende por más de dos horas. Y se ampliará aun más con esta apertura, que nos permitirá sumar material muy valioso para la historia y la identidad de San Lorenzo”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

museo1-1024x768

Te puede interesar
presupuesto participativo

Voces jóvenes que transforman: comenzó el Presupuesto Participativo Joven 2025 en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo09/05/2025

Delegados de todas las escuelas secundarias compartieron iniciativas sobre diferentes temáticas de interés público, como alimentación saludable, medio ambiente, seguridad vial, primer empleo, transporte y educación sexual integral, entre otras. Ahora serán sometidas a una evaluación de factibilidad y las que superen esta instancia pasarán a la de votación. Las que cosechen más preferencias serán ejecutadas por el gobierno municipal en 2026.

infancias

Charla abierta "Tejiendo redes al cuidado de las Infancias" con la participación del Dr. Marcelo Molina

La Lupa Medios
San Lorenzo07/05/2025

El próximo jueves 15 de mayo a las 18:30 horas, se desarrollará en el Auditorio del Complejo Museológico Pino Histórico de San Lorenzo la charla “Tejiendo redes al cuidado de las infancias”, una propuesta organizada por el equipo interdisciplinario Aprendizajes Compartidos, con el respaldo de la Municipalidad de San Lorenzo. El encuentro contará con la participación especial del Dr. Marcelo Molina, juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario y autor del libro “Cuánto tiempo es un tiempito”. Lo acompañarán los doctores Marco Pedraza y Hernán Andrés Julián, responsables del área de investigación del proyecto “El Tiempito”.

Lo más visto
bomberos Timbúes

Primer aniversario de los Bomberos Voluntarios de Timbúes: crecimiento, compromiso y una nueva unidad de respuesta rápida

La Lupa Medios
Timbúes11/05/2025

Este fin de semana, los Bomberos Voluntarios de Timbúes celebraron su primer año de operatividad con un acto cargado de emoción, orgullo y esperanza. En esta significativa fecha, el presidente comunal, Antonio Fiorenza, sorprendió al cuerpo con la entrega de una camioneta de respuesta rápida, un recurso que será clave para mejorar la atención en emergencias cotidianas.

WhatsApp Image 2025-04-16 at 15.27.17

Murió el jubilado que había sido atacado por dos mujeres durante un robo en su casa

La Lupa Medios
Policiales12/05/2025

Juan César Acosta, de 76 años, falleció este lunes en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, a casi un mes de haber sido violentamente golpeado durante un asalto en su vivienda, ubicada en calle Hipólito Yrigoyen al 2200, en la ciudad de San Lorenzo. El hecho ocurrió el 14 de abril, cuando Acosta fue sorprendido en su domicilio y recibió un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, en el marco de un robo que ya cuenta con tres personas detenidas.