Campaña de Detección de Diabetes en Puerto San Martín

La campaña se desarrollará durante el mes de febrero y será realizada por la Secretaria de Salud Municipal. Está destinada al grupo etario entre los 14 y 75 años.

Puerto Gral. San Martín 02/02/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
diabetes

La Secretaria de Salud Municipal de Puerto Gral. San Martín dará inicio a la Campaña Detección Precoz de Diabetes.  

Si presentas síntomas podes realizar un diagnóstico temprano y evitar daños ya que se trata de una enfermedad silenciosa con graves consecuencias en los órganos.

La campaña está destinada al grupo etario entre los 14 y 75 años y se debe asistir con 8 h. de ayuno, es decir, no comer ni tomar nada desde las 0 h. de la noche anterior para realizar en el momento un test de glucemia.

Diabetes: 

La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre). Se asocia con una deficiencia absoluta o relativa de la producción y/o de la acción de la insulina. Si no se sigue el tratamiento adecuado puede conducir a daños graves en el corazón, vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios.

Existen tres tipos de diabetes.

  • La Tipo 2 es la más común y se da entre el 85 y el 90% de los casos. Se manifiesta sobre todo en adultos, cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o se vuelve resistente a ella. Está vinculada a factores de riesgo como la obesidad o el sobrepeso, la inactividad física y las dietas con alto contenido calórico y de bajo valor nutricional.
  • La Tipo 1, antes conocida como diabetes juvenil o diabetes insulinodependiente, es una afección crónica en la que el páncreas produce poca o ninguna insulina por sí mismo.
  • La diabetes gestacional que es la que se presenta durante el embarazo.

salud Puerto

Te puede interesar
obras ruta 11

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 07.39.03

Vialidad Nacional continúa con las reparaciones sobre la Ruta 11 en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/03/2024

Las reparaciones abarcan el fresado de las deformaciones y de los baches profundos con agregado de material pétreo y cemento para recomponer la base de la ruta. Las intervenciones en desarrollo comprenden el tramo desde el cruce ferroviario con RN 11 y avenida Presidente Perón hasta el pórtico de límite con Timbúes, con reducción de carril y paso alternado de a una mano por vez.

colonia Puerto

Emotivo cierre de la Colonia de Vacaciones en el Parque Recreativo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En el marco de las políticas municipales de inclusión, deportes y cultura, los niños y niñas que concurrieron esta temporada estival a la Colonia de Verano en el Parque Recreativo Municipal fueron los protagonistas del tradicional acto de cierre de la actividad, donde además de los aplausos y agradecimientos recibieron su certificado por parte de las autoridades presentes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-21 at 10.19.30

La Provincia avanza en la implementación de la Ley Yolanda

La Lupa Medios
Provincial 22/04/2024

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático desarrollará capacitaciones para los funcionarios de la provincia con perspectiva de desarrollo sostenible. “La colaboración de todos los actores es imprescindible para poder recibir aportes que enriquezcan la formación”, aseguró el ministro Enrique Estévez.

los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.