Campaña de Detección de Diabetes en Puerto San Martín

La Secretaria de Salud Municipal de Puerto Gral. San Martín dará inicio a la Campaña Detección Precoz de Diabetes.
Si presentas síntomas podes realizar un diagnóstico temprano y evitar daños ya que se trata de una enfermedad silenciosa con graves consecuencias en los órganos.
La campaña está destinada al grupo etario entre los 14 y 75 años y se debe asistir con 8 h. de ayuno, es decir, no comer ni tomar nada desde las 0 h. de la noche anterior para realizar en el momento un test de glucemia.
Diabetes:
La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre). Se asocia con una deficiencia absoluta o relativa de la producción y/o de la acción de la insulina. Si no se sigue el tratamiento adecuado puede conducir a daños graves en el corazón, vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios.
Existen tres tipos de diabetes.
- La Tipo 2 es la más común y se da entre el 85 y el 90% de los casos. Se manifiesta sobre todo en adultos, cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o se vuelve resistente a ella. Está vinculada a factores de riesgo como la obesidad o el sobrepeso, la inactividad física y las dietas con alto contenido calórico y de bajo valor nutricional.
- La Tipo 1, antes conocida como diabetes juvenil o diabetes insulinodependiente, es una afección crónica en la que el páncreas produce poca o ninguna insulina por sí mismo.
- La diabetes gestacional que es la que se presenta durante el embarazo.