Campaña de Detección de Diabetes en Puerto San Martín

Puerto Gral. San Martín 02 de febrero de 2023 Por La Lupa Medios
La campaña se desarrollará durante el mes de febrero y será realizada por la Secretaria de Salud Municipal. Está destinada al grupo etario entre los 14 y 75 años.
diabetes

La Secretaria de Salud Municipal de Puerto Gral. San Martín dará inicio a la Campaña Detección Precoz de Diabetes.  

Si presentas síntomas podes realizar un diagnóstico temprano y evitar daños ya que se trata de una enfermedad silenciosa con graves consecuencias en los órganos.

La campaña está destinada al grupo etario entre los 14 y 75 años y se debe asistir con 8 h. de ayuno, es decir, no comer ni tomar nada desde las 0 h. de la noche anterior para realizar en el momento un test de glucemia.

Diabetes: 

La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre). Se asocia con una deficiencia absoluta o relativa de la producción y/o de la acción de la insulina. Si no se sigue el tratamiento adecuado puede conducir a daños graves en el corazón, vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios.

Existen tres tipos de diabetes.

  • La Tipo 2 es la más común y se da entre el 85 y el 90% de los casos. Se manifiesta sobre todo en adultos, cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o se vuelve resistente a ella. Está vinculada a factores de riesgo como la obesidad o el sobrepeso, la inactividad física y las dietas con alto contenido calórico y de bajo valor nutricional.
  • La Tipo 1, antes conocida como diabetes juvenil o diabetes insulinodependiente, es una afección crónica en la que el páncreas produce poca o ninguna insulina por sí mismo.
  • La diabetes gestacional que es la que se presenta durante el embarazo.

salud Puerto

Te puede interesar