Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

Los interesados en sumarse a la oferta académica deberán retirar un turno entre el 6 y el 10 del mes próximo en el establecimiento de Entre Ríos 510. Todas las modalidades, plazos y requisitos, en la nota.

San Lorenzo27/01/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
centro_cultural

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Lorenzo informó los plazos, modalidades y requisitos para la inscripción a los cursos y talleres del Centro Cultural y Educativo Municipal.

Los ingresantes que acrediten residencia en San Lorenzo y estén interesados en participar de talleres libres, cursos de capacitación, Trayecto musical para niños y adolescentes y Curso de iniciación musical para adultos (CIMA) deben solicitar turno de inscripción entre el lunes 6 y el viernes 10 de febrero. El trámite se realiza en la mesa de entrada del establecimiento educativo (Entre Ríos 510) de 9 a 12 y de 14 a 17 h, con DNI y por orden de llegada.

Las inscripciones con turno, sujetas a cupo, se efectuarán del 13 al 22 de febrero, desde las 9 hasta las 13 h y desde las 14 hasta las 18 h. Se debe presentar en Mesa de Entradas DNI y una fotocopia de frente y reverso, así como la planilla completa con las actividades elegidas, que pueden ser hasta tres por persona.

A los ingresantes de San Lorenzo que no saquen turno se les entregará folletería y ficha de inscripción, que estará sujeta a cupo y se realizará por orden de llegada. Serán citados desde el 27 de febrero hasta el 3 de marzo de 9 a 12 h y de 14 a 17 h.

A los ingresantes de otras localidades se les entregará ficha y folletería del 6 al 10 de febrero desde las 9 hasta las 12 h y desde las 14 hasta las 17 h, también en el Centro Cultural. La inscripción, por orden de llegada y sujeta a cupo, se realizará del 27 de febrero al 3 de marzo, de 9 a 12 h y de 14 a 17 h.

Para Profesorado de Música, Profesorado de Artes Visuales y Tecnicatura en Artes Visuales, las inscripciones se realizan desde el 15 de febrero al jueves 23 de marzo, de lunes a viernes de 14.30 a 19.30 h en la oficina de Alumnado, contigua a la Mesa de Entradas.


 
 

Te puede interesar
presupuesto participativo

Voces jóvenes que transforman: comenzó el Presupuesto Participativo Joven 2025 en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo09/05/2025

Delegados de todas las escuelas secundarias compartieron iniciativas sobre diferentes temáticas de interés público, como alimentación saludable, medio ambiente, seguridad vial, primer empleo, transporte y educación sexual integral, entre otras. Ahora serán sometidas a una evaluación de factibilidad y las que superen esta instancia pasarán a la de votación. Las que cosechen más preferencias serán ejecutadas por el gobierno municipal en 2026.

infancias

Charla abierta "Tejiendo redes al cuidado de las Infancias" con la participación del Dr. Marcelo Molina

La Lupa Medios
San Lorenzo07/05/2025

El próximo jueves 15 de mayo a las 18:30 horas, se desarrollará en el Auditorio del Complejo Museológico Pino Histórico de San Lorenzo la charla “Tejiendo redes al cuidado de las infancias”, una propuesta organizada por el equipo interdisciplinario Aprendizajes Compartidos, con el respaldo de la Municipalidad de San Lorenzo. El encuentro contará con la participación especial del Dr. Marcelo Molina, juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario y autor del libro “Cuánto tiempo es un tiempito”. Lo acompañarán los doctores Marco Pedraza y Hernán Andrés Julián, responsables del área de investigación del proyecto “El Tiempito”.

srt_firma

Otro organismo nacional se instala en San Lorenzo: la Superintendencia de Riesgos del Trabajo tendrá un punto de atención fijo

La Lupa Medios
San Lorenzo06/05/2025

A partir de un convenio entre la Municipalidad y la SRT, el organismo atenderá en Dorrego 901, por lo que no será necesario viajar a Rosario. Este acuerdo, que se suma al regreso de Anses hace casi un año, fue rubricado por el intendente Leonardo Raimundo con autoridades nacionales en un encuentro del que también participó el concejal Gustavo Oggero.

Lo más visto
presupuesto participativo

Voces jóvenes que transforman: comenzó el Presupuesto Participativo Joven 2025 en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo09/05/2025

Delegados de todas las escuelas secundarias compartieron iniciativas sobre diferentes temáticas de interés público, como alimentación saludable, medio ambiente, seguridad vial, primer empleo, transporte y educación sexual integral, entre otras. Ahora serán sometidas a una evaluación de factibilidad y las que superen esta instancia pasarán a la de votación. Las que cosechen más preferencias serán ejecutadas por el gobierno municipal en 2026.