Puerto construye un aula para alumnos de nivel secundario en barrio San Sebastián

El barrio contará de esta manera con los tres niveles educativos, inicial, primario y secundario. Se trata de un anexo de la Escuela N° 328 en un predio de la Escuela N° 1360, que garantizará la posibilidad de contar con el tan anhelado espacio educativo.

Puerto Gral. San Martín 25/01/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Construcción escuela 328 Puerto

En el marco de un constante compromiso de aportar recursos e infraestructura educativa a los barrios de la ciudad, la Municipalidad de Puerto General San Martín construye un aula en el barrio San Sebastián donde treinta alumnos del nivel secundario iniciarán el ciclo lectivo 2023.

Se trata de un anexo de la Escuela N° 328 en un predio de la Escuela N° 1360, iniciativa municipal que garantizará la posibilidad de contar con el tan anhelado espacio educativo que el propio Intendente De Grandis ha impulsado, para que el barrio San Sebastián pueda tener los tres niveles educativos, inicial, primario y secundario.

Las obras, que comenzaron el 2 de enero, se encuentran muy avanzadas para poder cumplir con el objetivo de inaugurarlas con el ciclo lectivo 2023, y en este sentido, se estima que la cubierta que se construye estará lista la próxima semana.

InShot_20230125_134138549

“Con el comienzo del ciclo lectivo de este año vamos a tener una escuela secundaria más en el oeste de la ciudad, que es un anexo de la Escuela N° 328. Estamos construyendo un aula en el predio de la Escuela N° 1360 donde comenzará el primer año con unos 30 alumnos del barrio San Sebastián”, indicó el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, quien agregó que el municipio ya cuenta con los nombres de los estudiantes y la autorización correspondiente de sus padres para que asistan en el ciclo lectivo 2023.

“Junto al secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, y el concejal Walter García, habíamos comenzado las gestiones tiempo atrás, en simultáneo que comenzamos las obras en el edificio del Polo Educativo. La idea del aula es que los chicos del barrio no tengan que salir del radio dónde viven para poder ir a la escuela”, agregó De Grandis.

Durante el mes de diciembre de 2022, el concejal García gestionó ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe la posibilidad de contar con una nueva escuela secundaria para el barrio San Sebastián.

InShot_20230125_134200716

Como resultado de esas gestiones, el subsecretario de Escuelas Secundarias, Gregorio Vietto, se comprometió a la apertura de un anexo de la escuela secundaria N° 328 de la ciudad para comenzar con el primer año del ciclo lectivo 2023.

En tanto, desde el municipio, se realizó la presentación formal del expediente, hubo reuniones con directivos de la escuela 328, con los padres de los alumnos, contando con el compromiso formal de los primeros 30 inscriptos para el primer año. Luego, se hicieron las gestiones para conseguir el espacio en el predio de la escuela 1360.

“Para la convivencia armoniosa de ambas instituciones, el Intendente De Grandis tomó la decisión de construir un aula en el predio del establecimiento primario”, explicó el concejal García.  

Te puede interesar
De Grandis abrió las sesiones ordinarias

De Grandis abrió las sesiones ordinarias con un llamado fortalecer el espíritu de crecimiento de Puerto frente a los desafíos de la realidad nacional

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 14/03/2024

A lo largo de un informe de gestión elevado por cada una de las secretarías municipales, el intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana la apertura de las 35° sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal donde repasó las gestiones y obras concretadas y los grandes desafíos que se propone para este año.

anexo escuela 1328

Emotivo inicio del ciclo lectivo 2024 del edificio propio de la AESO 1328 en San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 11/04/2024

La escuela, ubicada en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú, recibió esta mañana a los alumnos de primero y segundo año con un edificio donde se construyeron tres aulas, una batería de sanitarios, que incluye una unidad para personas con discapacidad, y un aula taller multipropósito, y la proyección de seguir ampliando, posiblemente con la construcción de dos aulas más.

colonia Puerto

Emotivo cierre de la Colonia de Vacaciones en el Parque Recreativo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En el marco de las políticas municipales de inclusión, deportes y cultura, los niños y niñas que concurrieron esta temporada estival a la Colonia de Verano en el Parque Recreativo Municipal fueron los protagonistas del tradicional acto de cierre de la actividad, donde además de los aplausos y agradecimientos recibieron su certificado por parte de las autoridades presentes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.