Puerto construye un aula para alumnos de nivel secundario en barrio San Sebastián

El barrio contará de esta manera con los tres niveles educativos, inicial, primario y secundario. Se trata de un anexo de la Escuela N° 328 en un predio de la Escuela N° 1360, que garantizará la posibilidad de contar con el tan anhelado espacio educativo.

Puerto Gral. San Martín 25/01/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Construcción escuela 328 Puerto

En el marco de un constante compromiso de aportar recursos e infraestructura educativa a los barrios de la ciudad, la Municipalidad de Puerto General San Martín construye un aula en el barrio San Sebastián donde treinta alumnos del nivel secundario iniciarán el ciclo lectivo 2023.

Se trata de un anexo de la Escuela N° 328 en un predio de la Escuela N° 1360, iniciativa municipal que garantizará la posibilidad de contar con el tan anhelado espacio educativo que el propio Intendente De Grandis ha impulsado, para que el barrio San Sebastián pueda tener los tres niveles educativos, inicial, primario y secundario.

Las obras, que comenzaron el 2 de enero, se encuentran muy avanzadas para poder cumplir con el objetivo de inaugurarlas con el ciclo lectivo 2023, y en este sentido, se estima que la cubierta que se construye estará lista la próxima semana.

InShot_20230125_134138549

“Con el comienzo del ciclo lectivo de este año vamos a tener una escuela secundaria más en el oeste de la ciudad, que es un anexo de la Escuela N° 328. Estamos construyendo un aula en el predio de la Escuela N° 1360 donde comenzará el primer año con unos 30 alumnos del barrio San Sebastián”, indicó el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, quien agregó que el municipio ya cuenta con los nombres de los estudiantes y la autorización correspondiente de sus padres para que asistan en el ciclo lectivo 2023.

“Junto al secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, y el concejal Walter García, habíamos comenzado las gestiones tiempo atrás, en simultáneo que comenzamos las obras en el edificio del Polo Educativo. La idea del aula es que los chicos del barrio no tengan que salir del radio dónde viven para poder ir a la escuela”, agregó De Grandis.

Durante el mes de diciembre de 2022, el concejal García gestionó ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe la posibilidad de contar con una nueva escuela secundaria para el barrio San Sebastián.

InShot_20230125_134200716

Como resultado de esas gestiones, el subsecretario de Escuelas Secundarias, Gregorio Vietto, se comprometió a la apertura de un anexo de la escuela secundaria N° 328 de la ciudad para comenzar con el primer año del ciclo lectivo 2023.

En tanto, desde el municipio, se realizó la presentación formal del expediente, hubo reuniones con directivos de la escuela 328, con los padres de los alumnos, contando con el compromiso formal de los primeros 30 inscriptos para el primer año. Luego, se hicieron las gestiones para conseguir el espacio en el predio de la escuela 1360.

“Para la convivencia armoniosa de ambas instituciones, el Intendente De Grandis tomó la decisión de construir un aula en el predio del establecimiento primario”, explicó el concejal García.  

Te puede interesar
1000554963

Campaña de prevención de hipertensión arterial

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 12/05/2025

En el marco de conmemorarse el 17 de mayo el Día Mundial de la Hipertensión con la finalidad de promover la concientización y los esfuerzos  para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión ya que constituye el factor de riesgo principal para un evento cardiovascular, cerebral y/o renal. En este sentido la secretaría de salud lleva a cabo, esta semana, una campaña de prevención y control en diferentes puntos de la ciudad y dependencias municipales, se realizan talleres en cada barrio, entrega de material gráfico con recomendaciones y realizar derivaciones de laboratorios  y evaluación cardiológica.

Puerto reconocimiento deportistas

Puerto San Martín: Reconocimiento a deportistas destacados de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 08/05/2025

Con un desayuno preparado en el Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho, agasajaron a David Perazzo por su desempeño el Desafío de Mountain Bike Río Pinto; por gimnasia artística a Díaz Agostina, Ibe Diamela, Almada Julieta, Gómez Delfina, Moya Jazmín quienes alcanzaron competir a nivel nacional y estarán participando en el torneo local; por canotaje a Quiroga Benjamín, Osan Gabriel, Rodríguez Jair, Lanche Ignacio, Ganuza Marcos, quienes obtuvieron los primeros puestos en la Regata Santafesina en la ciudad de San Lorenzo.

obras ruta11

Vialidad Nacional continúa con los arreglos de Ruta Nacional 11 en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 06/05/2025

Con personal y equipos del organismo nacional se continúan las tareas de mejoramiento de la calzada con el fresado de deformaciones, bacheo, repavimentaciones parciales y recalce de banquinas. Se concentran sobre RN 11 entre los cruces con las avenidas América y Perón, con restricción total de circulación en este tramo para facilitar la ejecución de las reparaciones.

Centro comercial Puerto

Avanzan las obras del Centro Comercial a Cielo Abierto sobre Av. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 05/05/2025

Continúan los trabajos de remodelación sobre la avenida San Martín, en el tramo comprendido entre las calles Córdoba y Mendoza, en el marco del proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto. Las tareas incluyen la construcción de nuevos cordones y dársenas para el estacionamiento de vehículos, la demarcación de espacios para motocicletas y la instalación de rampas accesibles en las bocacalles, así como rampas de acceso vehicular a cocheras particulares.

secuestro cocaína en buque

“Gracias al capitán del buque detectamos los 16 bultos con cocaína” señaló el fiscal Kishimoto

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/05/2025

El fiscal federal Claudio Kishimoto confirmó que el hallazgo de los 469,5 kilos de cocaína a bordo de un buque con bandera de Islas Marshall, que tenía como destino final Ámsterdam, fue posible gracias a la colaboración del capitán de la nave. “Gracias a la ayuda del capitán del buque, pudimos determinar que en el refrigerador destinado originalmente a la guarda de carne se encontraban alojados 16 bultos”, detalló Kishimoto.

863dcbaa-86eb-43cb-b5ba-1885bd35136f

De Grandis anunció un 15 por ciento de aumento salarial y elevó de categoría a trabajadores municipales

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 30/04/2025

En vísperas del 1 de mayo Día Internacional del Trabajo, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, anunció este mediodía que otorgará un 15 por ciento de aumento salarial a todas las categorías de trabajadores municipales a cuenta de futuros aumentos paritarios, y además decidió subir de categoría del escalafón municipal a 250 trabajadores.

Lo más visto
bomberos Timbúes

Primer aniversario de los Bomberos Voluntarios de Timbúes: crecimiento, compromiso y una nueva unidad de respuesta rápida

La Lupa Medios
Timbúes11/05/2025

Este fin de semana, los Bomberos Voluntarios de Timbúes celebraron su primer año de operatividad con un acto cargado de emoción, orgullo y esperanza. En esta significativa fecha, el presidente comunal, Antonio Fiorenza, sorprendió al cuerpo con la entrega de una camioneta de respuesta rápida, un recurso que será clave para mejorar la atención en emergencias cotidianas.

WhatsApp Image 2025-04-16 at 15.27.17

Murió el jubilado que había sido atacado por dos mujeres durante un robo en su casa

La Lupa Medios
Policiales12/05/2025

Juan César Acosta, de 76 años, falleció este lunes en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, a casi un mes de haber sido violentamente golpeado durante un asalto en su vivienda, ubicada en calle Hipólito Yrigoyen al 2200, en la ciudad de San Lorenzo. El hecho ocurrió el 14 de abril, cuando Acosta fue sorprendido en su domicilio y recibió un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, en el marco de un robo que ya cuenta con tres personas detenidas.