Limpieza, clasificación y registro de restos fósiles en el Museo Del Río Paraná

Las citas serán todos los viernes, de 10 a 12 h en el museo. La participación es libre y gratuita, desde los 6 años hasta 99 años. En caso de ser menor, venir acompañado con un adulto. Podes anotarte ya para los encuentros de febrero, a través del siguiente formulario https://forms.gle/MFJepZRatUwiqvqv7

Puerto Gral. San Martín 26/01/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
mega fauna Puerto

Durante los meses de febrero, marzo y abril, el Museo del Río Paraná junto a Luciano Rey, integrante del equipo técnico de Arqueología y Paleontología de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe, iniciará un proceso de limpieza, clasificación y registro de restos fósiles correspondientes a ejemplares de Megafauna, que forman parte de nuestra colección, abriendo la participación a la comunidad.

Estos encuentros nos permitirán conocer en profundidad estos gigantes que habitaron nuestra región en el pasado y trabajar con restos fósiles reales extraídos en las costas de nuestra ciudad, que luego de ser acondicionados, podrán ser aptos para exponer en nuestro museo.

mega fauna Puerto1

  • Las citas serán todos los viernes, de 10 a 12 hs. en el museo. La participación es libre y gratuita, desde los 6 años hasta 99 años. En caso de ser menor, venir acompañado con un adulto.

Podes anotarte ya para los encuentros de febrero, a través del siguiente formulario https://forms.gle/MFJepZRatUwiqvqv7

Traer un cepillo de dientes usado (y limpio) para ayudarte a limpiar mejor los fósiles.

mega fauna Puerto

Te puede interesar
Carolina Díaz

"Encendemos la luz que se apagó" realizarán una velada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/03/2024

Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del brutal femicidio de Carolina Díaz, un acto de violencia que conmocionó a toda la región. Carolina fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes después, tras una larga agonía. Bajo el lema "Encendemos la luz que se apagó" familiares, amigos y diferentes organizaciones llevaran adelante una velada para recordar la memoria de la joven madre y exigir justicia. La convocatoria se llevará adelante en la Plaza San Martín ubicada en avenida San Martín y calle Mendoza de Puerto Gral. San Martín a las 18 horas.

obras puerto

El municipio avanza con obras de infraestructura vial en la zona oeste de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En la oportunidad, las tareas apuntan a la construcción del ensanche de la salida del puente que conecta la ruta N.º 10 con la ruta ex 18 S, con el objetivo de lograr un ordenamiento en el ingreso y egreso al puente que une nuestra ciudad con la localidad de San Lorenzo. Los trabajos se concentran en el asfaltado y posteriormente se realizará el ordenamiento de la bicisenda.

Obras Ruta 11

Vialidad completa trabajos sobre RN11 en la zona norte de Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/03/2024

Las tareas completan los arreglos realizados durante el fin de semana con el fresado y bacheo en los sectores cercanos al cruce con las vías del ferrocarril y con avenida Presidente Perón. Desde hoy y hasta el miércoles, se procede a la pavimentación con el concreto asfáltico. Debido a las mejoras se produce la reducción de un carril con paso alternado de a una mano por vez.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.