Un estudio de la Universidad de Oxford asegura que las vacunas contra el coronavirus evitan complicaciones en el embarazo

Un estudio de la Universidad de Oxford realizado en 41 hospitales de 18 países, reveló que las vacunas disminuyen complicaciones en mujeres y personas embarazadas contra la variante de coronavirus Ómicron, mientras que las no vacunadas tienen mayores riesgos. Estudiaron en 41 hospitales de 18 países a 1.545 mujeres embarazadas diagnosticadas con Covid-19, y a 3.073 mujeres embarazadas no diagnosticadas con el virus.

Actualidad 20/01/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
embarazada.jpg

Un estudio de Oxford, realizado en 41 hospitales de 18 países, reveló que las vacunas disminuyen complicaciones en el embarazo contra la variante de coronavirus Ómicron, mientras que las embarazadas no vacunadas tienen mayores riesgos, informó el Ministerio de Salud bonaerense.


Se trata del estudio “Intercovid 2022”, publicado por la Universidad de Oxford, en la revista científica The Lancet, que evaluó el impacto de la variante Covid-19 Ómicron en

 
 
“Desde el inicio de la pandemia realizamos una vigilancia activa en personas gestantes con Covid positivo. Esta estrategia nos permitió detectar que esta población tenia mayores complicaciones contra la positiva no gestante”, dijo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien compartió en Twitter el estudio.

Recordó que “con esta evidencia trabajamos para vacunar de manera priorizada a esta población, comenzando en mayo de 2021, siendo uno de los primeros países del mundo en comenzar la vacunación y ofrecer a las personas embarazadas el principal mecanismo de protección”.

Los investigadores estudiaron en 41 hospitales de 18 países a 1.545 mujeres embarazadas diagnosticadas con Covid-19, y a 3.073 mujeres embarazadas no diagnosticadas con el virus.

Los resultados demostraron que las personas embarazadas, vacunadas y preferiblemente con la dosis adicional de refuerzo, estaban adecuadamente protegidas contra los síntomas y las complicaciones graves de Covid-19 Ómicron, y tenían “un riesgo muy bajo” de ingreso a unidades de cuidados intensivos.

La variante Ómicron durante el embarazo se asoció con un mayor riesgo de morbilidad materna, complicaciones graves del embarazo e ingresos hospitalarios y a unidades de cuidados intensivos, especialmente entre las mujeres sintomáticas y no vacunadas, y en particular, el riesgo de preeclampsia (presión arterial alta y signos de daño hepático o renal que puede ocurrir en las mujeres después de la semana 20 de embarazo) aumentó entre las mujeres con síntomas graves.

Las mujeres obesas o con sobrepeso con síntomas graves, presentaban el mayor riesgo de morbilidad materna y complicaciones graves.

 
La red mundial de hospitales coordinada por el Instituto de Salud Materna y Perinatal de Oxford (OMPHI) realizó el estudio entre el 27 de noviembre de 2021 y el 30 de junio de 2022, período durante el cual Ómicron fue la variante predominante y se evaluó la eficacia de la vacuna contra esta variante.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Milei Fatima

Javier Milei anunció su separación de Fátima Florez

La Lupa Medios
Actualidad 13/04/2024

La pareja se hizo pública luego de las PASO 2023 y ha sido objeto de atención mediática desde entonces. Milei explicó a través de redes sociales "que el éxito profesional de Fátima ha generado numerosas oportunidades laborales en Estados Unidos y Europa. Esta situación, combinada con las responsabilidades que enfrenta como presidente, ha hecho que vivan separados, lo que dificulta mantener una relación de pareja satisfactoria a pesar del amor mutuo".

alimentos

El Gobierno abre la importación de alimentos para contener la suba de precios

La Lupa Medios
Actualidad 12/03/2024

La apertura de la importación de alimentos se presenta como una estrategia para contrarrestar el aumento de los precios, permitiendo la entrada de productos del exterior que puedan competir en el mercado interno. El Ministerio de Economía destaca que esta decisión se enmarca en una serie de acciones orientadas a estabilizar la economía y mitigar los efectos negativos de la inflación.

gendarmería

Comité de Crisis: El gobierno nacional anunció el envío de un refuerzo de efectivos de Fuerzas Federales

La Lupa Medios
Actualidad 09/03/2024

La medida, impulsada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, surge tras el pedido expreso del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Este refuerzo implica un mayor despliegue de fuerzas de seguridad federales, con patrullajes preventivos más visibles, y el apoyo logístico del Ejército Argentino, aunque no en tareas de combate directo del delito.

Lo más visto
liga ellas juegan vgg

Comenzó a jugarse la Liga "Ellas Juegan" organizada por la Municipalidad

La Lupa Medios
Deporte 22/04/2024

Doce equipos forman parte de esta liga de fútbol femenino que se desarrolla en el Parque Regional y es impulsada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través del programa “Ellas Juegan”. “Es otro desafío más que encaramos desde el programa ‘Ellas Juegan’ que coordina Vanina Correa, sumándose a la liga infantil de fútbol femenino que estamos llevando adelante con el acompañamiento de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (L.I.F.A.) que cada vez suma más adeptos”, manifestó el intendente Ricci.

los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.