Designaron al polideportivo comunal con el nombre de su fundador: José Francisco “Paco” Cabral

En un emotivo acto el Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, oficializó la designación del nombre del Polideportivo Comunal José Francisco “Paco” Cabral. Tras la aprobación de la ordenanza 182/2022 se reconoce a quien fue el fundador de este espacio que permitió democratizar el acceso al deporte, a la recreación y a la sana utilización del ocio para todos los timbuenses. 

Timbúes 30/12/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-12-30 at 12.02.17

En la ceremonia estuvieron presentes María de los Ángeles Cabral y Ana María Cabral,  hijas de Don Paco Cabral, su hermano Don Hugo Cabral y Carlos “Charly” Leiva quien fuera Secretario de Deportes durante su gestión. 

Antonio Fiorenza se refirió al hecho y aseguró: “Me llena de orgullo homenajear de esta manera a un hombre honesto, sencillo y cabal que amó y que pensó en el pueblo. Estamos muy agradecidos a la familia de Paco por tan noble gesto de acompañarnos en esta decisión. Paco tenía un gran compromiso con el pueblo y en esos seis años que gobernó se concretó el proyecto del Poli  que lleva más de 20 años, donde varias generaciones aprendieron a nadar en esta pileta ya que en ese momento no había en el pueblo. A su obra la hizo con el corazón y hoy 450 chicos puede seguir disfrutando de la colonia de vacaciones”. 

WhatsApp Image 2022-12-30 at 12.02.13

Por su parte María de los Ángeles Cabral, manifestó: “Queremos agradecer este gesto, estamos orgullosas de su legado y de la creación del Polideportivo, que era el sueño que tenía mi papá de que todos los chicos de Timbúes puedan disfrutar de la pileta. Era un proyecto ambicioso que se hizo a pulmón y para nosotras es un verdadero orgullo que haya podido cumplir este sueño”.   

Para finalizar miembros de la Comisión Comunal junto a los familiares realizaron el descubrimiento de los carteles que llevan el nombre del Polideportivo Comunal José Francisco Paco Cabral.

WhatsApp Image 2022-12-30 at 12.02.14

Te puede interesar
obras Timbúes

Comienzan las obras sobre el puente de la Ruta 11

La Lupa Medios
Timbúes 05/02/2024

Los trabajos se ejecutan a partir de este lunes y se extenderán hasta el viernes 9 inclusive, entre las 7:00 y las 17:00 horas, con paso alternado de a una mano por vez. Las mejoras incluyen bacheo sobre el final de la RP 91 en Villa La Ribera, más otros arreglos en los empalmes de los accesos a las terminales portuarias en jurisdicción de Timbúes.

InShot_20240326_205306768

Timbúes presente en el lanzamiento del Programa Provincial “Nuevos Comienzo”

La Lupa Medios
Timbúes 26/03/2024

La vicepresidente Comunal, Fany Lis Wohlk, junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Discapacidad del Gobierno de Timbúes, Adriana Natalia Amor, participaron del lanzamiento provincial del Programa “Nuevos Comienzos” que tiene como objetivo promover la autonomía económica para la igualdad de mujeres y disidencias.

Timbúes gestion desarrollo social

Fiorenza mantuvo reuniones con la provincia para afianzar el área de Desarrollo Social

La Lupa Medios
Timbúes 20/01/2024

El presidente comunal, Antonio Fiorenza recibió al director provincial de Desarrollo Territorial de la zona sur, Luciano Fontana, a la diputada provincial, Silvana Di Stefano y el equipo departamental de trabajo. En el encuentro se abordaron los objetivos estratégicos para avanzar y profundizar las políticas y acciones en el área de Desarrollo Social, Niñez, Género, Familia, Adolescencia y Discapacidad.

obras RUTA11

Continúan los trabajos sobre el puente de la Ruta 11

La Lupa Medios
Timbúes 07/02/2024

Vialidad Nacional inició la tercera jornada de arreglos sobre la calzada de la Ruta Nacional N.º 11 en la zona del puente del río Carcarañá. Hoy se efectúan trabajos de fresado de deformaciones y de bacheo, para su posterior pavimentación. Se dispondrá del concreto asfáltico en caliente en diversos tramos entre la RP 91 y las cabeceras del puente del Carcarañá, siempre sobre la mano a Rosario.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.17.53

Capacitación: Timbúes brindó cursos de RCP para trabajadores comunales

La Lupa Medios
Timbúes 28/03/2024

La actividad que se realizó en el Anexo I fue teórica/práctica y abordó situaciones diarias que hacen referencia a cómo actuar frente a una emergencia. De la actividad participaron; choferes y azafatas que integran el Equipo de Transporte, Docentes y Asistentes del Jardín Maternal Comunal y Personal del equipo de la Secretaría de Deportes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.