
La jornada, organizada por la APSV, la ANSV y el Gobierno de Timbúes, combinó teoría, práctica y entrega de cascos para fortalecer la seguridad vial de motociclistas.
En un emotivo acto el Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, oficializó la designación del nombre del Polideportivo Comunal José Francisco “Paco” Cabral. Tras la aprobación de la ordenanza 182/2022 se reconoce a quien fue el fundador de este espacio que permitió democratizar el acceso al deporte, a la recreación y a la sana utilización del ocio para todos los timbuenses.
Timbúes30/12/2022
La Lupa Medios
En la ceremonia estuvieron presentes María de los Ángeles Cabral y Ana María Cabral, hijas de Don Paco Cabral, su hermano Don Hugo Cabral y Carlos “Charly” Leiva quien fuera Secretario de Deportes durante su gestión.
Antonio Fiorenza se refirió al hecho y aseguró: “Me llena de orgullo homenajear de esta manera a un hombre honesto, sencillo y cabal que amó y que pensó en el pueblo. Estamos muy agradecidos a la familia de Paco por tan noble gesto de acompañarnos en esta decisión. Paco tenía un gran compromiso con el pueblo y en esos seis años que gobernó se concretó el proyecto del Poli que lleva más de 20 años, donde varias generaciones aprendieron a nadar en esta pileta ya que en ese momento no había en el pueblo. A su obra la hizo con el corazón y hoy 450 chicos puede seguir disfrutando de la colonia de vacaciones”.

Por su parte María de los Ángeles Cabral, manifestó: “Queremos agradecer este gesto, estamos orgullosas de su legado y de la creación del Polideportivo, que era el sueño que tenía mi papá de que todos los chicos de Timbúes puedan disfrutar de la pileta. Era un proyecto ambicioso que se hizo a pulmón y para nosotras es un verdadero orgullo que haya podido cumplir este sueño”.
Para finalizar miembros de la Comisión Comunal junto a los familiares realizaron el descubrimiento de los carteles que llevan el nombre del Polideportivo Comunal José Francisco Paco Cabral.


La jornada, organizada por la APSV, la ANSV y el Gobierno de Timbúes, combinó teoría, práctica y entrega de cascos para fortalecer la seguridad vial de motociclistas.

El Ministerio de Economía confirmó la adhesión de Terminales y Servicio SA al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, que desarrollará una terminal sobre el río Paraná con dos muelles y áreas de acopio. Con esta incorporación, el programa suma inversiones por más de USD 24.800 millones.

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico el día Miércoles 19 de Noviembre de 08.00 a 12.00 hs.

El niño de tres años oriundo de Timbúes, diagnosticado con encefalopatía crónica no evolutiva, ya inició las primeras instancias del programa terapéutico en Monterrey. Su familia realizó durante meses distintas actividades solidarias para poder concretar el viaje.

El Gobierno de Timbúes invita a la población a participar de la V Fiesta Nacional y XIX Provincial de la Misa Criolla, el próximo 13 de diciembre a partir de las 19 horas en el Polideportivo Comunal José Francisco "Paco" Cabral (Rivadavia y Solis).

La actividad gratuita se realizará el 19 de noviembre y busca promover la seguridad vial entre motociclistas. Habrá prácticas, canje de cascos e instructores especializados.

El pasado martes 4 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe el 4° Congreso de Turismo Receptivo. Estuvo organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo provincial bajo el lema “Alianza estratégica como motor de desarrollo".

Alumnos de 5to año de la escuela N°374 y de 6to año de la Escuela N°712 participaron de una importante capacitación de formación laboral.

Detuvieron a 12 personas en 17 allanamientos por una investigación sobre armas de fuego en Santa Fe, Esperanza y Recreo.

El Tribunal de Primera Instancia homologó un procedimiento abreviado y dictó una pena de 20 años de prisión efectiva. A Laurito se le atribuyen múltiples hechos: ataques a balazos en la vía pública, un homicidio consumado y uno en grado de tentativa, encubrimiento, portación ilegal de arma de guerra y agresiones en contexto de violencia de género.

Lo dijo el gobernador al participar de la primera edición de los Santa Fe MICE Award, evento que distingue y premia al sector empresarial que impulsa el crecimiento del turismo de reuniones, fortalece la cadena de valor y proyecta a la provincia como un destino competitivo, innovador y profesional. En 2025 se realizaron en Santa Fe 420 eventos que han dejado 900 mil turistas y casi 330 millones de dólares.

La ceremonia será a las 14 en Washington y ubicará al equipo de Scaloni como cabeza de serie.

La EPE interrumpirá el servicio para ejecutar tareas de mantenimiento en líneas de media tensión en un sector de la ciudad. Los trabajos podrían reprogramarse por mal tiempo.