La provincia entregó aportes para construir un sum en la escuela secundaria Julio Maiztegui de Ricardone

Las obras se enmarcan en el programa de reparación de edificios públicos con participación comunitaria. La obra se ejecutará por administración delegada por la suma de $ 39.434.846,86 y su plazo de ejecución es de tres meses.

30/12/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
escuela Maiztegui Frana Traferri

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, junto a representantes de la escuela de Educación Técnica N° 383 de Ricardone y el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, suscribieron un convenio de obra por administración delegada, por un monto de $39.434.846,86, para construir un SUM con núcleo sanitario en la Escuela Agrotécnica N° 383. El plazo de ejecución de los trabajos es de 90 días calendario.

Tras la firma, que se realizó en la sede de Gobierno en Rosario, Frana señaló que “hay una decisión del gobernador Omar Perotti, de llevar adelante un plan de reparación y ampliación de edificios educativos, como en este caso, donde se construirá un SUM y baños para una escuela que lo viene requiriendo desde hace muchos años, y hoy, a través de la firma de este convenio, se transfieren los fondos y comienza a hacerse realidad”.

escuela Julio Maiztegui

“Quiero destacar las continuas gestiones del senador Traferri, en representación de la comunidad educativa, para que estas obras se concreten. Y hoy, la palabra de los representantes de la cooperadora escolar, no hacen más que reafirmar la importancia de estas obras, no solo para la comunidad educativa y sino también, la localidad de Ricardone y la región”.

Por su parte, Traferri valoró la voluntad del gobernador Perotti para llevar adelante la obra pública: “junto a los directivos de la escuela, estamos muy contentos por la celeridad con que se resolvió esta obra tan importante para la institución. Así que agradecemos al gobernador por seguir apostando a la educación. Lamentablemente tuvimos que esperar diez años para ser escuchados, pero cuando hay decisión política, como en este caso con el gobernador Perotti y la ministra Frana, las obras avanzan y se resuelven”.

Finalmente, el director de la escuela secundaria, Pablo Molina, destacó la decisión del gobernador de escuchar los reclamos de la institución educativa y señaló: “estamos muy felices porque nuestra escuela no contaba con un SUM, así que ahora vamos a poder desarrollar diferentes actividades como: educación física, visitas escolares, actos y también será útil para refugiar a los alumnos en días de lluvia”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.