Se incorporaron 300 nuevos agentes al servicio penitenciario

Provincial 28 de diciembre de 2022 Por La Lupa Medios
Se suman a otros 300 que ya habían ingresado en el mes de marzo que serán destinados en las diversas unidades penitenciarias del territorio santafesino.. Además, hay un concurso en proceso para el ingreso de 150 profesionales.
policias

El Ministerio de Seguridad de la provincia, a través del decreto N° 2856, incorporó este lunes 300 nuevos agentes al Servicio Penitenciario, que se sumarán a las unidades una vez finalizadas las prácticas profesionalizantes.

Los efectivos ingresan como Subayudante - Personal subalterno - Escalafón Cuerpo General y, luego de los seis meses de capacitación y entrenamiento en áreas académicas y operacionales, serán destinados en las diversas unidades penitenciarias del territorio provincial.

El cursado se realiza en la Escuela Penitenciaria, ubicada actualmente en la sede del Instituto de Seguridad Pública de Recreo.

CONCURSO PARA PROFESIONALES

Asimismo, en estos días termina la inscripción para la convocatoria al ingreso de 150 profesionales que, luego de las etapas correspondientes del concurso, ingresarán como agentes pertenecientes a escalafones administrativos y profesionales. Los aspirantes pueden inscribirse en la web oficial de la provincia.

penitenciario

Los profesionales requeridos son:

  • >> Escalafón administrativo - Personal superior: 7 contadores
  • >> Escalafón profesional - Personal superior - Subescalafón jurídico: 20 abogados
  • >> Escalafón profesional - Personal superior – Subescalafón criminología: 18 psicólogos
  • >> Escalafón profesional - Personal superior - Subescalafón sanidad: 5 terapistas ocupacionales, 38 médicos, 3 odontólogos, 5 bioquímicos, 2 kinesiólogos, 5 radiólogos, 6 psiquiatras.
  • >> Escalafón profesional - Personal superior - Subescalafón servicio social: 15 asistentes sociales
  • >> Escalafón profesional - Personal subalterno – Subescalafón subprofesional: 20 enfermeros, 3 mecánicos dentales
  • >> Escalafón profesional - Subescalafón maestranza: 3 técnicos en electrónica, 2 analistas de sistemas, 2 técnicos programadores, 10 técnicos en informática.

Te puede interesar