Se incorporaron 300 nuevos agentes al servicio penitenciario

Se suman a otros 300 que ya habían ingresado en el mes de marzo que serán destinados en las diversas unidades penitenciarias del territorio santafesino.. Además, hay un concurso en proceso para el ingreso de 150 profesionales.

Provincial28/12/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
policias

El Ministerio de Seguridad de la provincia, a través del decreto N° 2856, incorporó este lunes 300 nuevos agentes al Servicio Penitenciario, que se sumarán a las unidades una vez finalizadas las prácticas profesionalizantes.

Los efectivos ingresan como Subayudante - Personal subalterno - Escalafón Cuerpo General y, luego de los seis meses de capacitación y entrenamiento en áreas académicas y operacionales, serán destinados en las diversas unidades penitenciarias del territorio provincial.

El cursado se realiza en la Escuela Penitenciaria, ubicada actualmente en la sede del Instituto de Seguridad Pública de Recreo.

CONCURSO PARA PROFESIONALES

Asimismo, en estos días termina la inscripción para la convocatoria al ingreso de 150 profesionales que, luego de las etapas correspondientes del concurso, ingresarán como agentes pertenecientes a escalafones administrativos y profesionales. Los aspirantes pueden inscribirse en la web oficial de la provincia.

penitenciario

Los profesionales requeridos son:

  • >> Escalafón administrativo - Personal superior: 7 contadores
  • >> Escalafón profesional - Personal superior - Subescalafón jurídico: 20 abogados
  • >> Escalafón profesional - Personal superior – Subescalafón criminología: 18 psicólogos
  • >> Escalafón profesional - Personal superior - Subescalafón sanidad: 5 terapistas ocupacionales, 38 médicos, 3 odontólogos, 5 bioquímicos, 2 kinesiólogos, 5 radiólogos, 6 psiquiatras.
  • >> Escalafón profesional - Personal superior - Subescalafón servicio social: 15 asistentes sociales
  • >> Escalafón profesional - Personal subalterno – Subescalafón subprofesional: 20 enfermeros, 3 mecánicos dentales
  • >> Escalafón profesional - Subescalafón maestranza: 3 técnicos en electrónica, 2 analistas de sistemas, 2 técnicos programadores, 10 técnicos en informática.
Te puede interesar
bebes

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

La Lupa Medios
Provincial24/12/2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

Lo más visto
Navidad San Lorenzo

San Lorenzo vivirá otra noche mágica en la víspera de la Nochebuena

La Lupa Medios
San Lorenzo23/12/2025

Este martes desde las 20 h se desarrollará una nueva edición de la Hora Feliz de Yo amo mi ciudad, con promociones en comercios adheridos. Además, de 19 a 23 h Papá Noel se sacará fotos con los chicos en el Paseo del Pino, donde habrá talleres, música y un show de Elfos. De forma paralela, desde las 21 h, la Banda Sinfónica Municipal presentará su concierto navideño en el Campo de la Gloria.