Se incorporaron 300 nuevos agentes al servicio penitenciario

Se suman a otros 300 que ya habían ingresado en el mes de marzo que serán destinados en las diversas unidades penitenciarias del territorio santafesino.. Además, hay un concurso en proceso para el ingreso de 150 profesionales.

Provincial 28/12/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
policias

El Ministerio de Seguridad de la provincia, a través del decreto N° 2856, incorporó este lunes 300 nuevos agentes al Servicio Penitenciario, que se sumarán a las unidades una vez finalizadas las prácticas profesionalizantes.

Los efectivos ingresan como Subayudante - Personal subalterno - Escalafón Cuerpo General y, luego de los seis meses de capacitación y entrenamiento en áreas académicas y operacionales, serán destinados en las diversas unidades penitenciarias del territorio provincial.

El cursado se realiza en la Escuela Penitenciaria, ubicada actualmente en la sede del Instituto de Seguridad Pública de Recreo.

CONCURSO PARA PROFESIONALES

Asimismo, en estos días termina la inscripción para la convocatoria al ingreso de 150 profesionales que, luego de las etapas correspondientes del concurso, ingresarán como agentes pertenecientes a escalafones administrativos y profesionales. Los aspirantes pueden inscribirse en la web oficial de la provincia.

penitenciario

Los profesionales requeridos son:

  • >> Escalafón administrativo - Personal superior: 7 contadores
  • >> Escalafón profesional - Personal superior - Subescalafón jurídico: 20 abogados
  • >> Escalafón profesional - Personal superior – Subescalafón criminología: 18 psicólogos
  • >> Escalafón profesional - Personal superior - Subescalafón sanidad: 5 terapistas ocupacionales, 38 médicos, 3 odontólogos, 5 bioquímicos, 2 kinesiólogos, 5 radiólogos, 6 psiquiatras.
  • >> Escalafón profesional - Personal superior - Subescalafón servicio social: 15 asistentes sociales
  • >> Escalafón profesional - Personal subalterno – Subescalafón subprofesional: 20 enfermeros, 3 mecánicos dentales
  • >> Escalafón profesional - Subescalafón maestranza: 3 técnicos en electrónica, 2 analistas de sistemas, 2 técnicos programadores, 10 técnicos en informática.
Te puede interesar
Pullaro Bullrich Petri

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

La Lupa Medios
Provincial 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 11.48.18

San Lorenzo entre las ciudad donde EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

La Lupa Medios
Provincial 09/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci. En 2 meses, se realizaron más de 15 mil verificaciones en zonas comerciales e industriales de Santa Fe, Rosario, Rafaela, San Lorenzo y Villa Constitución, donde se labraron actas por consumo no registrado que equivale a $77.400.000.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.