De Grandis abonará en su totalidad el 21 por ciento de aumento salarial paritario en el mes de diciembre 

De esta manera los trabajadores municipales de Puerto Gral. San Martín finalizarán el 2022 con el 102 por ciento anual de aumento salarial. El acuerdo paritario salarial alcanzado por la FESTRAM, estipula un aumento del 16 por ciento en diciembre y 5 por ciento en enero.

Puerto Gral. San Martín 26/12/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
De Grandis aumento salarial

El Intendente Municipal de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, decidió abonar el acuerdo paritario salarial alcanzado por la FESTRAM, estipulado en 16 por ciento en diciembre y 5 por ciento en enero, todo junto en su totalidad con los haberes correspondiente al mes de diciembre para todas las categorías de trabajadores municipales. 

En el marco de un anunció realizado este mediodía en el patio de la Municipalidad con los trabajadores convocados, De Grandis afirmó que “pagaremos el 21 por ciento todo en diciembre, sin esperar a enero como se acordó a nivel provincial”. “Vamos a terminar el año con el 102 por ciento de aumento salarial en Puerto San Martín”, destacó. 

FB_IMG_1672093774457

Además, anunció que en acuerdo con el sindicato local, “vamos a dar asueto municipal el día 30 de diciembre, para compensar la jornada laboral del 23 de diciembre donde todos trabajamos”. “Sin esperar a lo que decida la provincia en compensación al día 23 de diciembre, vamos a decretar el asueto municipal”, agregó.    

“Indudablemente el sueldo nunca alcanza. La inflación viene siendo un mal muy fuerte para la Argentina, donde los empresarios formadores de precios, si sube el dólar, suben los precios, pero si baja siguen subiendo igual, al igual que la canasta básica”, explicó De Grandis. 

FB_IMG_1672093778488

Asimismo, indicó que esta medida responde a la misma decisión tomada en marzo, de pagar en su totalidad el acuerdo paritario que había salido desdoblado en cinco períodos, al igual que en el mes de septiembre. “De ese acuerdo provincial, todavía resta un cinco por ciento que debería pagarse a fines de diciembre y nosotros ya lo venimos cobrando desde septiembre por eso llegaremos al 102 por ciento de aumento en 2022”, destacó, y afirmó en tal sentido que “le ganamos a la inflación, no tengan dudas”.   

Finalmente, solicitó a la población que se extremen los cuidados personales y colectivos frente a un aumento de casos nuevamente de Covid-19, y deseó a todos un gran fin de año. “Espero que hayan pasado una hermosa navidad, y que lo vuelvan a hacer en paz, en familia, el próximo 31 de diciembre”, señaló.

Te puede interesar
obras tierra de sueños

Más obras en Tierra de Sueños: Finalizó el asfaltado de calle El Paraíso

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 16/02/2024

Las maquinarias trabajaron sobre la construcción de la carpeta asfáltica de unos cinco centímetros de altura, comprendiendo una extensión de cinco cuadras en total. Esta intervención es parte del proyecto de asfaltado de las arterias principales del barrio Tierra de Sueños. En esta instancia se asfaltó la totalidad de la calle El Paraíso, y se proyecta continuar en calle El Fresno y El Timbó.

luces Puerto

La ciudad sigue sumando nuevas luminarias en barrio Tierra de Sueños

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 07/03/2024

En esta oportunidad el encendido de las nuevas luminarias LED se llevó adelante en calle Jacarandá y boulevard Las Palmeras de Puerto Gral. San Martín. "De esta manera completamos todo el barrio Tierra de Sueños con luces LED, casi 300 lámparas nuevas tenemos, lo que es una inversión millonaria que debemos cuidar entre todos”, indicó el presidente del Concejo Municipal Juan Manuel De Grandis.

Becas Puerto

Entregaron 350 becas a estudiantes de escuelas secundarias

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Con un auditorio del Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho" colmado de alumnos, directivos y familiares, se realizó la entrega de kits de útiles escolares a 350 alumnos de escuelas secundarias. Esta ayuda a los alumnos de la ciudad surgió por iniciativa del Intendente Carlos De Grandis 1996, cuando era concejal, y la beca consta de útiles, horas de profesores que los apoyan en el estudio, fotocopias e impresiones.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.