Ante el rebrote de los contagios por Covid solicitan informar el resultado

La Secretaría de Salud Municipal de Puerto Gral. San Martín informa que los pacientes que se realicen los test rápidos deben informar el resultado en la farmacia donde lo adquirieron para que lo carguen ya que es obligatorio incorporarlo al sistema nacional.

Puerto Gral. San Martín 28/12/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
autotest-para-covid19-925580-190706

La Secretaría de Salud municipal de Puerto Gral. San Martín informa que los pacientes que se realicen los test rápidos deben informar el resultado en la farmacia donde lo adquirieron para que lo carguen ya que es obligatorio incorporarlo al sistema nacional.

También deberán avisar por WhatsApp al Centro de Salud Catalina Salomón a través del número 3414024942 para su seguimiento.

Los pacientes positivos de Covid se deben aislar por 5 días desde el inicio de síntomas, luego del alta epidemiológica usar medidas de protección, barbijo, lavado de manos

  • Convivientes sin síntomas deben extremar medidas de cuidado (barbijo, higiene de manos) pero no deben aislarse
  • Convivientes con síntomas deben informar su situación por Whatsapp al número indicado del CAP "Catalina Salomón" e hisoparse.

Vacunación Covid

La Secretaría de Salud municipal les recuerda sobre la necesidad de completar el esquema de vacunación covid: 

  • Las dosis de refuerzo mantienen la protección y evitan las formas graves de la enfermedad
  • Las vacunas están disponibles en el CAP "Catalina Salomón" de lunes a viernes en el horario de 08,00hs a 14,00hs
  • Sin turno previo
  • Concurrir con barbijo
Te puede interesar
luces Puerto

La ciudad sigue sumando nuevas luminarias en barrio Tierra de Sueños

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 07/03/2024

En esta oportunidad el encendido de las nuevas luminarias LED se llevó adelante en calle Jacarandá y boulevard Las Palmeras de Puerto Gral. San Martín. "De esta manera completamos todo el barrio Tierra de Sueños con luces LED, casi 300 lámparas nuevas tenemos, lo que es una inversión millonaria que debemos cuidar entre todos”, indicó el presidente del Concejo Municipal Juan Manuel De Grandis.

Carolina Díaz

"Encendemos la luz que se apagó" realizarán una velada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/03/2024

Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del brutal femicidio de Carolina Díaz, un acto de violencia que conmocionó a toda la región. Carolina fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes después, tras una larga agonía. Bajo el lema "Encendemos la luz que se apagó" familiares, amigos y diferentes organizaciones llevaran adelante una velada para recordar la memoria de la joven madre y exigir justicia. La convocatoria se llevará adelante en la Plaza San Martín ubicada en avenida San Martín y calle Mendoza de Puerto Gral. San Martín a las 18 horas.

De Grandis abrió las sesiones ordinarias

De Grandis abrió las sesiones ordinarias con un llamado fortalecer el espíritu de crecimiento de Puerto frente a los desafíos de la realidad nacional

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 14/03/2024

A lo largo de un informe de gestión elevado por cada una de las secretarías municipales, el intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana la apertura de las 35° sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal donde repasó las gestiones y obras concretadas y los grandes desafíos que se propone para este año.

Hotel Ibis puerto

Avanza la obra del primer Hotel Ibis de la cadena internacional Accor en Puerto General San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/01/2024

Las obras de construcción del hotel IBIS avanzan a muy bien ritmo y ya se pueden divisar las dos estructuras iniciales, donde uno de los dos módulos se encuentra casi techado por completo. Además se avanzó considerablemente en la estructura del núcleo de ascensores con la escalera del primer módulo, lo que significa un adelanto de obra de casi dos meses a los tiempos estimados.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.