El ministerio de Seguridad de la Nación pidió se evite la pirotecnia en estas fiestas

Nacional 23 de diciembre de 2022 Por La Lupa Medios
La cartera de Seguridad salió a pedir, en la previa de las Fiestas de fin de año, que se evite el uso de pirotecnia en las celebraciones ya que afecta a personas y animales, además de representar un riesgo de daño físico para quien la emplea.
f608x342-134328_164051_45

"El uso de pirotecnia puede afectar tanto a personas como a mascotas y, en ocasiones, causar lesiones graves. En estas Fiestas, celebremos sin pirotecnia”, publicaron desde el ministerio. 

pirotecnia

 Entre los principales grupos de personas afectadas por la pirotecnia, se encuentran las personas con alguna condición del espectro autista, personas con discapacidad, las personas mayores y los bebés.

Las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) pueden tolerar sonidos por debajo de los 80 db, y todo ruido que supere esa cifra se vuelve de molesto a insoportable, pudiendo provocar crisis, ataques de ansiedad, llanto y, en el peor de los casos, genera autolesiones. 

La pirotecnia puede superar los 190 decibeles, convirtiéndose en un sonido dañino para cualquier persona.

Cuidado de los animales

El uso de pirotecnia también afecta a los animales de compañía, sobre todo a perros y gatos, provocándoles palpitaciones, taquicardia, temblores, náuseas, jadeo, desorientación y ataques de pánico, entre otros síntomas. 

Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad.

Te puede interesar