ANMAT prohibió la comercialización de un queso tybo

Éste lunes se prohibió la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en todo el territorio nacional de un queso tybo marca "Villac".

Provincial - Salud 12/12/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
queso tybo

A través de la disposición 9737/2022 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la fabricación, distribución y comercialización de un queso «tybo» de origen santafesino.

La investigación fue iniciada por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) en la localidad de San Guillermo. Puntualmente, el producto en infracción se trataba de un queso tybo marca "Villac" con fecha de vencimiento el 20 de enero de 2023. Además, tenía datos de registro que resultaron falsos.

No contar con los datos de fabricación representa "un riesgo para la salud de la población", debido a que no se puede garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los cosméticos, indicaron las autoridades.

De esta manera, todos los productos de la marca "Villac" deben salir del mercado por incumplir el artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13, 155 y 782 del Código Alimentario Argentino (CAA)", aseguraron desde la Anmat mediante la Disposición 9737/2022.

En los considerando de la norma, que llevó la firma del director de la Anmat, Manuel Limeres, se detalló que al desconocer las condiciones de manufactura no se puede precisar si los productos fueron elaborados con ingredientes permitidos y bajo las concentraciones establecidas por la normativa vigente.

queso Tybo1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-11 at 10.31.32

Provincia capacitó a referentes de murgas para actuar ante una emergencia sanitaria en Carnaval

La Lupa Medios
Provincial - Salud 11/02/2024

Fue en un curso que brindó personal del Servicio 107. Los ministerios de Salud y Cultura trabajaron en conjunto como parte del apoyo a los Carnabarriales, que continúan durante el fin de semana largo en la ciudad de Santa Fe. El curso se denomina Voluntariado en Emergencia Sanitaria (VES) y se desarrolló en El Molino días atrás, antes del inicio de los festejos en Villa del Parque. Además de las temáticas habituales del curso, se trataron la prevención y los síntomas que puede generar un golpe de calor en estos días de altas temperaturas.

donación de sangre

Salud promueve la donación voluntaria de sangre

La Lupa Medios
Provincial - Salud 05/02/2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la Provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial, y las inscripciones para participar están abiertas en la web en la web cudaio.gob.ar/colectas-sangre/.

Lo más visto