
Francisco Kern, campeón mundial, fue reconocido por el intendente Cominelli
El joven taekwondista de 14 años recibió una mención especial y el decreto de “Deportista Destacado” tras consagrarse campeón mundial con la Selección Argentina en Croacia.
Tiene las mismas características que el balón que se usó hasta ahora, Al Rihla, pero un diseño con fondo dorado, motivos triangulares inspirados en los desiertos que rodean a la ciudad de Doha y tiene estampada la bandera de Qatar.
Deportes11/12/2022
La Lupa Medios
La FIFA presentó este domingo la nueva pelota que será utilizada en los últimos cuatro partidos del Mundial de Qatar 2022 y que lleva el nombre de Al Hilm, que en español significa "el sueño".
El partido que disputaron Francia e Inglaterra en el estadio Al Bayt fue el último de la "Al Rihla" ya que a partir de semifinales se usará el nuevo diseño que anunció la FIFA.
Al Hilm tiene las mismas características que Al Rihla pero un diseño con fondo dorado, motivos triangulares inspirados en los desiertos que rodean a la ciudad de Doha y tiene estampada la bandera de Qatar.
La novedad de las pelotas en esta Copa del Mundo fue la introducción de la tecnología que permite la detección del fuera de juego.
Por este motivo, todos los balones son cargados en una estación especial mediante un cable USB para alimentar la energía de los chips que recaban la información para los árbitros y también la medición de los jugadores.
La nueva Al Hilm se usará en las semifinales Argentina- Croacia y Francia-Marruecos; en el partido por el tercer puesto; y en la gran final del 18 de diciembre en el estadio Lusail.
La pelota Al Rihla ("el viaje") dejó un promedio bajo de goles de tiro libre ya que solo se convirtieron dos en 60 partidos.
Ambos fueron en la fase de grupos y fueron marcados por el inglés Marcus Rashford contra Gales y el mexicano Luis Chávez ante Arabia Saudita.

El joven taekwondista de 14 años recibió una mención especial y el decreto de “Deportista Destacado” tras consagrarse campeón mundial con la Selección Argentina en Croacia.

Con diseño de adidas, la camiseta combina historia y modernidad: luce tres tonos de celeste inspirados en las casacas campeonas del ‘78, ‘86 y ‘22. Será estrenada en el amistoso ante Angola y estará disponible desde el 6 de noviembre.

Durante la última reunión de delegados se definieron los cruces correspondientes a los torneos “Liga” y “Copa”, que marcarán el cierre de la temporada 2025 en la Liga Sanlorencina de Fútbol.

La fecha Nº 26 del fútbol mayor de la Liga Sanlorencina definió los equipos que jugarán el Torneo Reducido. Santa Catalina aseguró su lugar entre los ocho mejores, mientras que Villa Cassini terminó como líder de la fase regular.

El encuentro se desarrollará este 5 y 6 de noviembre en el Polideportivo Municipal, de 8 a 14 h, con la participación de alumnos de escuelas primarias y secundarias. Las actividades serán abiertas a la participación de toda la comunidad, con propuestas recreativas, deportes de conjunto, individuales, urbanos y juegos adaptados.

El equipo de Capitán Bermúdez venció 2 a 0 a la Escuela Municipal de San Lorenzo y finalizó en la primera posición del Torneo Clasificatorio 2025.

Barrio Quinta, Ibarlucea, Santa Catalina y Beltrán FC fueron los equipos que se destacaron en una jornada cargada de goles y definiciones clave para el Torneo Reducido.

La basquetbolista de 17 años, oriunda de Ricardone e integrante de la Selección Argentina Sub 17 campeona sudamericana en Paraguay, repasa sus inicios en el CAI, su presente en Náutico de Rosario y el sueño de seguir creciendo en el deporte.

A partir del sábado 1 de noviembre, se registrarán importantes modificaciones en el tránsito en la zona de San Lorenzo Sur, debido a obras de mantenimiento y reparación sobre el puente que conecta el acceso con la autopista Rosario–Santa Fe.

El Gobierno nacional modificó la reglamentación sobre derechos de autor y eximió del pago a SADAIC a los eventos realizados en ámbitos privados. La medida forma parte del Decreto 765/2024, que actualiza el marco legal de propiedad intelectual.

Con diseño de adidas, la camiseta combina historia y modernidad: luce tres tonos de celeste inspirados en las casacas campeonas del ‘78, ‘86 y ‘22. Será estrenada en el amistoso ante Angola y estará disponible desde el 6 de noviembre.

Del 7 al 16 de noviembre, el Parque Nacional a la Bandera será sede del encuentro cultural más importante de la región, con más de 40 stands, espectáculos y una amplia oferta gastronómica.

El operativo se llevará a cabo este viernes 7 de noviembre, de 5 a 7 de la mañana, e incluirá tareas de purgado y limpieza de cañerías en los barrios José Hernández, Villa Felisa, San Martín y R. Escalada.