
Las ventas por Reyes Magos registran un leve crecimiento impulsadas por juguetes y promociones
El ticket promedio superó los $20.000 y la mayoría de las compras se realizaron con financiación.
El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que en diciembre los afiliados al organismo mayores de 80 años y que perciban hasta un haber y medio recibirán $10.000 como parte del Programa Alimentario y bono de navidad.
Nacional03/12/2022
La Lupa Medios
“Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado comúnmente ‘bolsón de comida’ y llevamos el beneficio a un millón de personas”, señaló Volnovich, durante una anuncio realizado en el Palacio de Hacienda.
De esta manera, dijo la funcionaria, “cubrimos una vieja demanda de los centros de jubilados que tenían listas de espera hace años”.
Así, sostuvo "contribuimos con un refuerzo que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4.000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas sociopreventivas del Pami a sus comunidades".
Por otra parte, Volnovich destacó que este programa “es financiado por el impuesto PAIS” que se cobra a quienes compran dólares para atesoramiento, aprobado por ley en 2019.
Por su parte, Massa aseguró que “la idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”.
Esta medida “es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración, que nos permite llevar adelante este refuerzo”, dijo el ministro.
Massa adelantó que “ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo”.

El ticket promedio superó los $20.000 y la mayoría de las compras se realizaron con financiación.

De acuerdo al cronograma oficial, el nuevo esquema comenzará a regir el 24 de febrero en la Justicia Federal de Misiones; el 20 de abril se implementará en la Justicia Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el fuero Penal Económico; el 15 de junio será el turno de la Justicia Federal de Córdoba; y finalmente, el 30 de noviembre, entrará en vigencia en la Justicia Federal de La Plata.

La decisión fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien informó que la Dirección Nacional de Migraciones, en coordinación con otros organismos del Estado, estableció limitaciones específicas para evitar que individuos considerados cómplices del régimen venezolano utilicen el territorio argentino como refugio.

El Registro Nacional de las Personas dio a conocer el ranking de los nombres más inscriptos para niñas y varones durante el año en todo el país.

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, anunció que el Gobierno apelará el fallo y defendió el protocolo usado en las protestas.

El Presidente habló en una entrevista con el diario británico The Telegraph, donde anticipó que la visita será entre abril y mayo. Será el primer mandatario argentino en hacerlo desde Carlos Menem, quien viajó en 1998.

El calendario 2026 ya fue oficializado e incluye feriados inamovibles, trasladables y días no laborables que permitirán diferentes fines de semana largos a lo largo del año.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) puso en funcionamiento una billetera virtual propia con el objetivo de agilizar y modernizar el pago de impuestos y obligaciones tributarias. La herramienta ya se encuentra disponible y permite a los contribuyentes realizar sus pagos de manera simple y directa desde el sitio web oficial del organismo.

La línea del Banco Nación permite financiar servicios turísticos dentro de la Argentina mediante un trámite digital y con devolución en cuotas.

Tras varios meses sin tarifas, el sistema de peaje comenzará a funcionar con valores diferenciados según el tipo de vehículo.

El campeón del mundo fue distinguido con una condecoración especial del Círculo Numismático durante los festejos por los 300 años de la ciudad.

El ticket promedio superó los $20.000 y la mayoría de las compras se realizaron con financiación.

El beneficio se paga una vez al año y está destinado a titulares de AUH y Asignación Familiar por Hijo. El monto se mantiene en $85.000 por cada hijo en edad escolar.