Prefectura brinda recomendaciones para bañistas

Comenzó la temporada estival 2022-2023 y desde Prefectura Naval Argentina acercan recomendaciones para evitar situaciones de peligro en el agua. "Disfrute el Rio, actúe de forma consciente y responsable, solo así se pueden evitar situaciones con consecuencias irremediables".

Región30/11/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
laflorida_editada

Ante el comienzo de la temporada estival y para evitar situaciones de peligro para aquellas personas que quieren disfrutar del agua en la zona, la Prefectura Naval Argentina aconseja:

 

  • Concurrir a balnearios habilitados, ya que los mismos cuentan con guardavidas.
  • Respetar los carteles de seguridad e indicadores de peligro.
  • Extremar las medidas de seguridad con menores. No permitir el ingreso al agua de los niños, sin el acompañamiento de un adulto.
  • Respetar las indicaciones de los guardavidas.
  • No ingresar al agua después de comer.
  • Respetar el boyado de seguridad.
     

Así mismo se informa la ciudadanía en general que en jurisdicción de la Prefectura San Lorenzo (km 435 al km 495 del Rio Paraná y Rio Coronda Margen Derecha del km 49,1 hasta la desembocadura con el Rio Paraná), no existen zonas de balneario habilitadas.

 

Disfrute el Rio, actué de forma consiente y responsable, solo así se pueden evitar situaciones con consecuencias irremediables.

 

Para mayor información comunicarse con la PREFECTURA SAN LORENZO al servicio de emergencias Náuticas 106, a los teléfonos 03476 – 422424 o con l6k PREFECTURA NAVAL RADIO, Estadio Costera / CONTRASE SAN LORENZO por los canales 09 y 16 en VHF del Servicio Móvil Marítimo (156.450, 156.800 Mhz)

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
PDI realizó diferentes allanamientos en Capitán Bermúdez

Desarticulan parte de una organización criminal que operaba en el Cordón Industrial: cuatro imputados y prisión preventiva para tres de ellos

La Lupa Medios
Judiciales15/11/2025

Durante dos jornadas de audiencia, la Justicia imputó a cuatro personas por integrar y colaborar con una asociación ilícita vinculada a extorsiones, tiroteos, homicidios, venta de drogas y ataques planificados en Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Carcarañá. Tres de los acusados quedaron en prisión preventiva hasta febrero de 2026.