Prefectura brinda recomendaciones para bañistas

Región 30 de noviembre de 2022 Por La Lupa Medios
Comenzó la temporada estival 2022-2023 y desde Prefectura Naval Argentina acercan recomendaciones para evitar situaciones de peligro en el agua. "Disfrute el Rio, actúe de forma consciente y responsable, solo así se pueden evitar situaciones con consecuencias irremediables".
laflorida_editada

Ante el comienzo de la temporada estival y para evitar situaciones de peligro para aquellas personas que quieren disfrutar del agua en la zona, la Prefectura Naval Argentina aconseja:

 

  • Concurrir a balnearios habilitados, ya que los mismos cuentan con guardavidas.
  • Respetar los carteles de seguridad e indicadores de peligro.
  • Extremar las medidas de seguridad con menores. No permitir el ingreso al agua de los niños, sin el acompañamiento de un adulto.
  • Respetar las indicaciones de los guardavidas.
  • No ingresar al agua después de comer.
  • Respetar el boyado de seguridad.
     

Así mismo se informa la ciudadanía en general que en jurisdicción de la Prefectura San Lorenzo (km 435 al km 495 del Rio Paraná y Rio Coronda Margen Derecha del km 49,1 hasta la desembocadura con el Rio Paraná), no existen zonas de balneario habilitadas.

 

Disfrute el Rio, actué de forma consiente y responsable, solo así se pueden evitar situaciones con consecuencias irremediables.

 

Para mayor información comunicarse con la PREFECTURA SAN LORENZO al servicio de emergencias Náuticas 106, a los teléfonos 03476 – 422424 o con l6k PREFECTURA NAVAL RADIO, Estadio Costera / CONTRASE SAN LORENZO por los canales 09 y 16 en VHF del Servicio Móvil Marítimo (156.450, 156.800 Mhz)

 

 

Te puede interesar