Puerto regaló una fiesta para toda la región con los shows gratuitos de Los Tipitos y Los Auténticos Decadentes

El predio del Parque Linda vista recibió el domingo por la noche a una multitud de familias de la ciudad y la región que vivieron gratuitamente una fiesta musical con los shows de Los Tipitos y un cierre de lujo con Los Auténticos Decadentes, para seguir celebrando con alegría y entusiasmo el 133 aniversario fundacional de Puerto General San Martín.

Puerto Gral. San Martín 28/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Puerto Los Decadentes

La jornada festiva, que contó con la conducción de Gustavo Sanvido y Anto Rozas, comenzó luego de las 20, cuando familias de toda la zona comenzaron a establecerse con reposeras cerca del imponente escenario montado. La oportunidad posibilitó que artesanos y feria gastronómica de emprendedores locales pudieran ofrecer sus productos en el evento aprovechando la gran concurrencia.

Con entrada libre y gratuita, como todas las actividades que fueron programadas en el cronograma del mes aniversario, la jornada la abrieron destacadas bandas locales como Monte Guanaco, integrada por Claudio Rossi en guitarra, Daniel Mancilla en batería, Daniel Núñez en bajo y Eze Ibarra en voz, y Cygnus, que disfrutaron de la oportunidad de mostrar todo su talento frente a la multitud. También subió al escenario el artista Guillermo Raitti. Los aplausos del público de pie para las bandas locales, acrecentaron las expectativas que por esas horas ya colmaba el predio del Linda Vista a la espera del plato fuerte musical de la noche.

FB_IMG_1669653366731

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, y el concejal Maximiliano De Grandis, junto a miembros del gabinete municipal, acompañaron la jornada y recibieron, como es costumbre, a Los Tipitos, la banda de rock argentino formada en Mar del Plata, integrada por Raúl Ruffino en guitarra y voz, Federico Bugallo en bajo y coros y Walter Piancioli en teclados y voz. “Les damos la bienvenida y le agradecemos su presencia por primera vez en nuestra ciudad en este aniversario, donde celebramos con ustedes, y otros artistas de renombre, con estos shows gratuitos para darle alegría a la gente”, expresó De Grandis.

En tanto, Ruffino agradeció ser parte de la fiesta aniversario. “Estamos felices de compartir con ustedes esta noche mágica, nos han tratado fantástico”, destacó.

FB_IMG_1669653444214

Los Tipitos, íconos del rock nacional, brindaron un show que repasó grandes éxitos de 20 años de trayectoria, como Silencio y Brujería, y presentaron temas de su último disco ` Días por Venir.

Por otra parte, “Cucho” Parisi y sus compañeros fueron recibidos por los concejales. “Son grandes artistas, unas leyendas. Es una alegría poder darle a esta ciudad de trabajadores la posibilidad de ver gratis a estos grandes”, dijo Juan Manuel De Grandis. Cucho afirmó que “esta buenísimo tocar gratis para la gente, darles una alegría, estamos contentísimos”, y anticiparon su deseo de volver en invierno a tocar en el Teatro Municipal.

FB_IMG_1669653299378

Cerca de la medianoche, Los Auténticos Decadentes que arremetieron sobre el escenario con una verdadera fiesta de un clásico nacional con temas como Cómo me voy a olvidar, Los Piratas, Loco Tu forma de ser, Un Osito de Peluche de Taiwán, La Guitarra, Corazón y No me importa el Dinero, entre otros interminables éxitos conseguidos en más de treinta y seis años de carrera.

Las familias de Puerto, y de las localidades de la región presentes, celebraron esta mega iniciativa de la Municipalidad, que reafirma una vez más la alegría de compartir grandes momentos de la ciudad, que permiten que la comunidad se encuentre para seguir celebrándola.

FB_IMG_1669653311410

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

anexo escuela 1328

Emotivo inicio del ciclo lectivo 2024 del edificio propio de la AESO 1328 en San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 11/04/2024

La escuela, ubicada en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú, recibió esta mañana a los alumnos de primero y segundo año con un edificio donde se construyeron tres aulas, una batería de sanitarios, que incluye una unidad para personas con discapacidad, y un aula taller multipropósito, y la proyección de seguir ampliando, posiblemente con la construcción de dos aulas más.

Becas Puerto

Entregaron 350 becas a estudiantes de escuelas secundarias

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Con un auditorio del Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho" colmado de alumnos, directivos y familiares, se realizó la entrega de kits de útiles escolares a 350 alumnos de escuelas secundarias. Esta ayuda a los alumnos de la ciudad surgió por iniciativa del Intendente Carlos De Grandis 1996, cuando era concejal, y la beca consta de útiles, horas de profesores que los apoyan en el estudio, fotocopias e impresiones.

Carolina Díaz

"Encendemos la luz que se apagó" realizarán una velada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/03/2024

Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del brutal femicidio de Carolina Díaz, un acto de violencia que conmocionó a toda la región. Carolina fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes después, tras una larga agonía. Bajo el lema "Encendemos la luz que se apagó" familiares, amigos y diferentes organizaciones llevaran adelante una velada para recordar la memoria de la joven madre y exigir justicia. La convocatoria se llevará adelante en la Plaza San Martín ubicada en avenida San Martín y calle Mendoza de Puerto Gral. San Martín a las 18 horas.

De Grandis abrió las sesiones ordinarias

De Grandis abrió las sesiones ordinarias con un llamado fortalecer el espíritu de crecimiento de Puerto frente a los desafíos de la realidad nacional

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 14/03/2024

A lo largo de un informe de gestión elevado por cada una de las secretarías municipales, el intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana la apertura de las 35° sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal donde repasó las gestiones y obras concretadas y los grandes desafíos que se propone para este año.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.